Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

24 Sep 2013
👁 0 visitas
"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"
Mauricio Peña y Lillo señaló que desde el minuto que se asume un cargo de responsabilidad política como el de intendente que además es de confianza política por parte del presidente de la república fundamentalmente se sabe el día que ingresa, pero no se sabe el día que va a salir porque se puede o la confianza del presidente o puede ocurrir también que se planifique para un periodo determinado algunas
actividades o programas y que la persona puede haber sido la indicada para liderarlo durante ese tiempo y que se quiera hacer un cambio para el periodo que queda para terminar el gobierno. En su caso la salida corresponde fundamentalmente a algunas diferencias que tuvo con parte del gabinete del presidente de la república que hacían que su permanencia en la intendencia fuera bastante compleja, sobre todo cuando veía que se estaban produciendo problemas con algunos de los proyectos emblemáticos de la región como por ejemplo cuando se bajó del portal de licitación el hospital de Puerto Williams, situación que hizo presente con mucha fuerza en Santiago puesto que es un compromiso del presidente de la república y era un proyecto que estaban llevando adelante con los tres hospitales para las comunas de Puerto Natales, Puerto Porvenir y Puerto Williams, “ y de repente a alguien se le ocurre en Santiago que este hospital podría hacerse de otra manera, mejorar lo que había y más que el compromiso lo que merecen los habitantes de Porvenir era otra cosa por lo tanto yo puse un acento importante en eso”.

Señala que cuando algo no le gusta es demasiado franco para decir las cosas y obviamente hay gente que no le gusta eso, a esto se le sumo lo del tema de Zona Franca en el cual hay muchas diferencias y hoy puede decir con tranquilidad que no existen causas justificadas como por ejemplo para terminar con el contrato de concesión como lo que plantean algunos personeros, por lo tanto si hoy le preguntan por el tema Zona Franca y después de haber revisado la gran cantidad de documentos que hay al respecto, su percepción muy particular es de que si bien es cierto hay cosas que hay que mejorar y superar desde el punto de vista de la fiscalización y del punto de vista que aún hay algunos temas que están pendientes en la parte administración, no hay situaciones que ameriten que el contrato deba ser caducado, señaló el ex intendente en Vox Populi.

juandiaz@radiopolar.com
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES RESPONDE A UNA VISIÓN GEOPOLITICA DEL TERRITORIO REGIONAL”

“EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES RESPONDE A UNA VISIÓN GEOPOLITICA DEL TERRITORIO REGIONAL”

18 Feb 2015 👁 0 visitas
El conjunto de los grandes proyectos e iniciativas del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes, responde a una visión geopolítica surgida tanto desde los niveles técnicos del Gobierno Regional como de las demandas de la ciudadanía de la región expresadas en forma participativa.
Leer más
CORE APROBÓ RECURSOS PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS Y MEJORAMIENTO DEL ALCANTARILLADO EN PUERTO WILLIAMS

CORE APROBÓ RECURSOS PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS Y MEJORAMIENTO DEL ALCANTARILLADO EN PUERTO WILLIAMS

18 Feb 2015 👁 0 visitas
La iniciativa que contempla una inversión de más de $4.250 millones beneficiará a la totalidad de la población en Puerto Williams y significa una solución efectiva a números problemas medioambientales, mejorando además las condiciones para el desarrollo turístico.
Leer más
LA CULTURA YAGÁN SE ESCURRE ENTRE LOS DEDOS DE LOS ÚLTIMOS NATIVOS

LA CULTURA YAGÁN SE ESCURRE ENTRE LOS DEDOS DE LOS ÚLTIMOS NATIVOS

18 Feb 2015 👁 0 visitas
Martín González se siente solo y sin fuerzas. Hace mucho tiempo que rema a contra corriente y soporta los embates de la indiferencia social y política ante la desaparición de su etnia, la yagán, un pueblo canoero que desde hace unos 6.000 años habita las inhóspitas costas del sur del planeta.
Leer más
CON ASADO COMUNAL ARRANCARON LAS ACTIVIDADES DEL VERANO EN PUERTO WILLIAMS

CON ASADO COMUNAL ARRANCARON LAS ACTIVIDADES DEL VERANO EN PUERTO WILLIAMS

18 Feb 2015 👁 0 visitas
Con una gran asado comunal que concitó la atención de sobre un centenar de vecinos, se dio inicio este domingo 18 de enero a las 13.00 hrs., en el sector del quincho municipal del Parque Ukika en Puerto Williams, a una nueva versión de "VERANO ACTIVO",
Leer más
Hasta el miércoles Puerto Williams estará sin bencinas

Hasta el miércoles Puerto Williams estará sin bencinas

18 Feb 2015 👁 0 visitas
Sumado al alto costo que los habitantes de la Provincia Antártica Chilena deben pagar por los combustibles, ahora deben lidiar con la falta del suministro. El presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, Alejandro Avendaño, responsabilizó a las autoridades por la falta de respuestas. “Los vecinos de Puerto Williams son tan chilenos como nosotros y merecen explicaciones”, dijo el gremialista.
Leer más
Habitantes de Puerto Williams se encuentran sin bencina desde el lunes

Habitantes de Puerto Williams se encuentran sin bencina desde el lunes

13 Feb 2015 👁 0 visitas
Las autoridades apuntan a que muchas empresas privadas se están abasteciendo con el combustible que es transportado, especialmente, para los residentes. Una compleja situación enfrenta la capital de Cabo de Hornos, Puerto Williams, luego de que el concesionario de Copec que funciona en la lejana localidad, se quedara sin abastecimiento del principal combustible requerido por los habitantes.
Leer más