Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

24 Sep 2013
👁 0 visitas
"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"
Mauricio Peña y Lillo señaló que desde el minuto que se asume un cargo de responsabilidad política como el de intendente que además es de confianza política por parte del presidente de la república fundamentalmente se sabe el día que ingresa, pero no se sabe el día que va a salir porque se puede o la confianza del presidente o puede ocurrir también que se planifique para un periodo determinado algunas
actividades o programas y que la persona puede haber sido la indicada para liderarlo durante ese tiempo y que se quiera hacer un cambio para el periodo que queda para terminar el gobierno. En su caso la salida corresponde fundamentalmente a algunas diferencias que tuvo con parte del gabinete del presidente de la república que hacían que su permanencia en la intendencia fuera bastante compleja, sobre todo cuando veía que se estaban produciendo problemas con algunos de los proyectos emblemáticos de la región como por ejemplo cuando se bajó del portal de licitación el hospital de Puerto Williams, situación que hizo presente con mucha fuerza en Santiago puesto que es un compromiso del presidente de la república y era un proyecto que estaban llevando adelante con los tres hospitales para las comunas de Puerto Natales, Puerto Porvenir y Puerto Williams, “ y de repente a alguien se le ocurre en Santiago que este hospital podría hacerse de otra manera, mejorar lo que había y más que el compromiso lo que merecen los habitantes de Porvenir era otra cosa por lo tanto yo puse un acento importante en eso”.

Señala que cuando algo no le gusta es demasiado franco para decir las cosas y obviamente hay gente que no le gusta eso, a esto se le sumo lo del tema de Zona Franca en el cual hay muchas diferencias y hoy puede decir con tranquilidad que no existen causas justificadas como por ejemplo para terminar con el contrato de concesión como lo que plantean algunos personeros, por lo tanto si hoy le preguntan por el tema Zona Franca y después de haber revisado la gran cantidad de documentos que hay al respecto, su percepción muy particular es de que si bien es cierto hay cosas que hay que mejorar y superar desde el punto de vista de la fiscalización y del punto de vista que aún hay algunos temas que están pendientes en la parte administración, no hay situaciones que ameriten que el contrato deba ser caducado, señaló el ex intendente en Vox Populi.

juandiaz@radiopolar.com
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IPY-5: La oportunidad que Puerto Williams estaba esperando

IPY-5: La oportunidad que Puerto Williams estaba esperando

25 Aug 2026 👁 74 visitas
Mientras en Chile seguimos discutiendo las urgencias del día a día, a veces las noticias verdaderamente estratégicas pasan casi inadvertidas. Una de ellas acaba de ocurrir: el consorcio internacional seleccionado para albergar la Oficina Internacional de Coordinación del Quinto Año Polar Internacional (IPY-5), que se desarrollará entre 2032 y 2033, estará liderado por Noruega y contará con dos socios de primer nivel: Corea del Sur y Chile, a través del Instituto Antártico Chileno (INACH). La oficina principal estará en Tromsø, con oficinas regionales en Corea y Chile.
Leer más
Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

25 Aug 2026 👁 47 visitas
El Plan Maestro de Saneamiento Sanitario que busca renovar el alcantarillado y la red de agua potable de la ciudad de Puerto Williams comenzó su avance gracias a una alianza público privada que está levantando los datos topográficos necesarios determinar el lugar donde se emplazará la nueva infraestructura.
Leer más
Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

22 Aug 2026 👁 74 visitas
– La presentación se realizó en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y contó con la participación de destacados músicos nacionales, quienes interpretaron obras de Pablo de Sarasate y Johannes Brahms ante la comunidad local.
Leer más
Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

20 Aug 2026 👁 175 visitas
PUERTO WILLIAMS, 9 de agosto de 2026 – El Hospital Comunitario Cristina Calderón publicó un reconocimiento oficial para conmemorar el Día del Dirigente y la Dirigenta Social, destacando el rol fundamental que cumplen estos líderes en el desarrollo integral y el bienestar de la comuna más austral de Chile.
Leer más
IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams presentó su Cuenta Pública 2025.

IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams presentó su Cuenta Pública 2025.

20 Aug 2026 👁 174 visitas
En dependencias del Centro Subantártico Cabo de Hornos se realizó la Cuenta Pública 2025 de la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, presentada por el comisario de la unidad, mayor Nemesio Godoy.
Leer más
Segunda etapa del muelle multipropósito de Puerto Williams supera el 55% de avance y proyecta iniciar operaciones en 2027.

Segunda etapa del muelle multipropósito de Puerto Williams supera el 55% de avance y proyecta iniciar operaciones en 2027.

20 Aug 2026 👁 154 visitas
– La infraestructura mantiene su ejecución conforme al cronograma y finalizaría en febrero del próximo año, permitiendo fortalecer la conectividad marítima, el turismo antártico y la logística científica en la Provincia Antártica Chilena. Autoridades inspeccionaron el avance de las obras, que consideran una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos en esta etapa y permitirán la operación del muelle mientras continúa la ejecución de la fase terrestre del proyecto.
Leer más