Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

24 Sep 2013
👁 0 visitas
"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"
Mauricio Peña y Lillo señaló que desde el minuto que se asume un cargo de responsabilidad política como el de intendente que además es de confianza política por parte del presidente de la república fundamentalmente se sabe el día que ingresa, pero no se sabe el día que va a salir porque se puede o la confianza del presidente o puede ocurrir también que se planifique para un periodo determinado algunas
actividades o programas y que la persona puede haber sido la indicada para liderarlo durante ese tiempo y que se quiera hacer un cambio para el periodo que queda para terminar el gobierno. En su caso la salida corresponde fundamentalmente a algunas diferencias que tuvo con parte del gabinete del presidente de la república que hacían que su permanencia en la intendencia fuera bastante compleja, sobre todo cuando veía que se estaban produciendo problemas con algunos de los proyectos emblemáticos de la región como por ejemplo cuando se bajó del portal de licitación el hospital de Puerto Williams, situación que hizo presente con mucha fuerza en Santiago puesto que es un compromiso del presidente de la república y era un proyecto que estaban llevando adelante con los tres hospitales para las comunas de Puerto Natales, Puerto Porvenir y Puerto Williams, “ y de repente a alguien se le ocurre en Santiago que este hospital podría hacerse de otra manera, mejorar lo que había y más que el compromiso lo que merecen los habitantes de Porvenir era otra cosa por lo tanto yo puse un acento importante en eso”.

Señala que cuando algo no le gusta es demasiado franco para decir las cosas y obviamente hay gente que no le gusta eso, a esto se le sumo lo del tema de Zona Franca en el cual hay muchas diferencias y hoy puede decir con tranquilidad que no existen causas justificadas como por ejemplo para terminar con el contrato de concesión como lo que plantean algunos personeros, por lo tanto si hoy le preguntan por el tema Zona Franca y después de haber revisado la gran cantidad de documentos que hay al respecto, su percepción muy particular es de que si bien es cierto hay cosas que hay que mejorar y superar desde el punto de vista de la fiscalización y del punto de vista que aún hay algunos temas que están pendientes en la parte administración, no hay situaciones que ameriten que el contrato deba ser caducado, señaló el ex intendente en Vox Populi.

juandiaz@radiopolar.com
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

03 Jul 2014 👁 5 visitas
Esta vez, era el turno de repasar sus conocimientos en Historia y Geografía, y Flora y Fauna Regional, los últimos contenidos antes de enfrentar las pruebas finales para obtener el Sello Q, de Calidad Turística que entrega Sernatur, gracias al financiamiento del Gobierno Regional.
Leer más
Apoderados denuncian maltrato sicológico en contra de sus hijos

Apoderados denuncian maltrato sicológico en contra de sus hijos

02 Jul 2014 👁 3 visitas
Presentaron denuncia ante la Superintendencia de Educación Concurrencia excesiva al sicólogo alertó a los apoderados de un cuarto básico del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams. Un grupo de apoderados del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, de Puerto Wiliams, denunció a una profesora por presunto maltrato sicológico en contra de sus hijos.
Leer más
Dap reactiva propuesta para establecer sistema de evacuación aeromédica en poblaciones aisladas

Dap reactiva propuesta para establecer sistema de evacuación aeromédica en poblaciones aisladas

02 Jul 2014 👁 3 visitas
Una iniciativa privada, con mirada regional, es la que desde hace tiempo viene planteando la empresa Dap, reactivado la semana anterior en la reunión de directorio de la Asociación Regional de Municipalidades en Puerto Natales, donde la compañía aérea elevó su propuesta sobre establecer un sistema de evacuación aeromédica para zonas aisladas de Magallanes.
Leer más
PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

02 Jul 2014 👁 4 visitas
Un total de 50 mil árboles entregará la Corporación Nacional Forestal durante este año a la comunidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Esto en el marco del Programa de Arborización + árboles para Chile, que a nivel nacional espera distribuir más de un millón 800 mil plantas arbóreas.
Leer más
LSG “HALLEF” Y “ALACALUFE” CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA ARMADA DE CHILE

LSG “HALLEF” Y “ALACALUFE” CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA ARMADA DE CHILE

02 Jul 2014 👁 4 visitas
Mediante una ceremonia militar presidida por el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Jorge Montenegro López, y que contó con las presencia de las autoridades provinciales, se celebró el vigésimo quinto aniversario de las Lanchas de Servicios Generales tipo Protector “Hallef” y “Alacalufe”.
Leer más
“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

24 Jun 2014 👁 5 visitas
El festival contempla charlas y talleres en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales. El evento además promete espectáculos de danza, teatro, música y cine documental. Como oriundo de la ciudad de Punta Arenas, Antonio Altamirano (24), vivió en carne propia la ausencia de actividad cultural en la región.
Leer más
LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

24 Jun 2014 👁 2 visitas
Más de 300 "Papitos" de Puerto Williams se dieron cita el pasado sábado 21 de junio a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de esta austral ciudad, el motivo, pasar un momento de grato esparcimiento celebrando el "Día del Padre".
Leer más
Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

23 Jun 2014 👁 3 visitas
Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó el Gabinete Regional que se realizó en la Intendencia de Magallanes y Antártica Chilena. La Mandataria llegó hasta el extremo sur de Chile, acompañada de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Medio Ambiente, Pablo Badenier; el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, y el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.
Leer más
CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

23 Jun 2014 👁 1 visitas
Asimismo, el cuerpo colegiado logró un acuerdo con el MOP que le permitió gestionar una inyección adicional de recursos de $ 14 mil millones, los que permitirán financiar importantes proyectos de infraestructura en la región.
Leer más
Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

23 Jun 2014 👁 1 visitas
Con el propósito de brindar una mejor atención a los cerca de 3 mil pacientes que atiende el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, la Corporación está trabajando en implementar de aquí al 2015 nuevas dependencias. Construcciones en Primavera, Puerto Williams, la ampliación en Puerto Natales y la inauguración del nuevo edificio en Punta Arenas son algunos de los desafíos.
Leer más
AGUAS MAGALLANES REALIZARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO

AGUAS MAGALLANES REALIZARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO

23 Jun 2014 👁 2 visitas
La empresa reiteró su invitación a postular hasta el 4 de julio para la versión 2014 de esta iniciativa, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina firman en Punta Arenas acta que planifica la XIV Versión del “VIEKAREN”

Armadas de Chile y Argentina firman en Punta Arenas acta que planifica la XIV Versión del “VIEKAREN”

23 Jun 2014 👁 1 visitas
Durante esta mañana en Punta Arenas, las máximas autoridades de la Tercera Zona Naval y el Área Naval Austral de la Armada Argentina se reunieron para firmar la planificación de la XIV versión del Viekaren, ejercicio que busca potenciar los esfuerzos de ambas armadas ante una eventual emergencia que pudiera generarse en uno de los canales más transitados en demanda a la Antártica.
Leer más
MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS CELEBRÓ 28 AÑOS

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS CELEBRÓ 28 AÑOS

23 Jun 2014 👁 2 visitas
Con la presencia de las máximas autoridades de la comuna, jefes de servicio, funcionarios municipales e invitados especiales, se llevó a cabo este pasado jueves 19 de junio a las 20.15 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, la Ceremonia de Celebración del 28° Aniversario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

13 Jun 2014 👁 3 visitas
Luego de 8 días en Punta Arenas regresa hoy a Puerto Williams, su lugar de residencia, una madre quien vivió una terrible experiencia luego de que su hijo fuera trasladado al Hospital Clínico de Magallanes ante la sospecha de haber sido objeto de un presunto abuso sexual. En definitiva los exámenes a los que fue sometido un estudiante de 12 años echaron por tierra un informe médico preliminar, descartando absolutamente lo primero.
Leer más
ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

11 Jun 2014 👁 1 visitas
La Asociación Internacional de Touroperadores de la Antártida (International Association of Antarctica Tour Operators, -IAATO- creó un comité de trabajo sobre puertos ante los resultados de una encuesta entre sus operadores miembros que llamó la atención sobre la necesidad de mejoras en los puertos de salida de los cruceros que realizan viajes de turismo al continente blanco.
Leer más