Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

01 Oct 2013
👁 0 visitas
CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE
Con el fin de informar y transparentar el rol del Gobierno para las próximas elecciones del mes de noviembre, el intendente regional Claudio Radonich, decidió convocar a todos y cada uno de los y las candidatas al Consejo Regional, cuya elección se realizará el 17 de noviembre del presente, al igual que la presidencial y parlamentaria.
El día martes 24 de septiembre durante su visita a Puerto Natales, la primera autoridad regional, se reunió con los candidatos que buscan representar a la Provincia de Última Esperanza. En la ocasión les explicó la prescindencia política de los funcionarios de la administración del Estado, emanado de un dictamen de Contraloría, que establece las reglas para la elección que se avecina en noviembre.
De igual manera, el pasado jueves 26 de septiembre, hizo lo propio con los candidatos de la Provincia de Tierra del Fuego, en la ciudad de Porvenir donde argumentó la importancia de conocer la Ley sobre transparencia, límites y control de gasto electoral (Ley 19.884).
Y finalmente, el día de ayer al mediodía invitó a los 36 candidatos y candidatas de la Provincia de Magallanes, de los cuales en su mayoría asistieron y aceptaron la convocatoria del intendente, agradeciendo el espacio y la oportunidad para plantear diversas preocupaciones e inquietudes.
Entre las temáticas aludidas durante las diversas reuniones, aparte de informar acerca de la Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios (Ley 18.700), Radonich, dialogó respecto a las inquietudes practicas de lo que conlleva un proceso eleccionario, momento en el cual surgieron varias observaciones respecto al transporte, al uso de propaganda y los espacios públicos.
Nicolas Gálvez (DC), quien participó de la reunión en el salón Nelda Panicucci de la Intendencia Regional, agradeció el espacio de coordinación, mientras que Manuel Herrera, candidato del PRI por la Provincia de Magallanes, dijo que aceptó la invitación porque le parece importante conocer e interiorizarse acerca de la legislación vigente, respecto a las próximas elecciones, agregando que “estas convocatorias hacen bien y dejan establecido el rol de los servicios públicos”, valorando además la preocupación del ejecutivo y el gobierno regional en esta materia.
De igual forma, el intendente Claudio Radonich, agradeció el interés de los candidatos y candidatas de las distintas provincias de la región, recordando que es fundamental dejar las reglas del juego claras, ya que sólo de esa manera el proceso puede llevarse adelante de manera normal y transparente.
Cabe mencionar, que el día viernes 4 de octubre, el intendente se trasladará hasta Puerto Williams, con el fin de realizar diversas actividades vinculadas a la zona, momento en el cual quiere concretar una reunión con los ocho candidatos y candidatas de la Provincia Antartica.
Finalmente, Radonich, reiteró que dada la nueva legislación vigente, en la región se eligen 14 nuevos consejeros regionales, los que se dividen en 8 para la Provincia de Magallanes, y 2 para Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica respectivamente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PERDÓN…¿DIJO USTED BANDA ANCHA?

PERDÓN…¿DIJO USTED BANDA ANCHA?

26 Aug 2013 👁 0 visitas
Desde que Internet se ha ido convirtiendo en una herramienta cada vez más influyente y determinante para las comunicaciones y para la transmisión de datos, los servicios de Internet han pasado a constituirse en una necesidad cada vez más masiva e imprescindible, para la actividad económica, para la educación, para la gestión de los servicios públicos y el funcionamiento de las empresas.
Leer más
Perdió parte de la nariz en agresión en Puerto Williams

Perdió parte de la nariz en agresión en Puerto Williams

26 Aug 2013 👁 0 visitas
Con lesiones graves ingresó al servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, la persona que ayer en la mañana fue evacuada, vía aérea, desde Puerto Williams, después de sufrir el cercenamiento de una fracción de su nariz.
Leer más

Seremi de OO.PP., por nuevo hospital de Williams: “Es preferible detenerse un par de meses y que las cosas salgan como corresponde”

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Exclusivamente a razones de carácter administrativo y técnico se debería la reciente y sorpresiva revocación de la licitación para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, corroboró el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, respecto a esta obra cuya ejecución estaba previsto iniciar en el mes de octubre.
Leer más
Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams

Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Como un “problema administrativo” calificó la suspensión temporal del proceso de licitación pública para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, el intendente Mauricio Peña y Lillo. Hoy la primera autoridad se reunirá con personal de los Ministerios de Salud y Obras Públicas para reactivar a la brevedad el proyecto que dotará de un centro de salud de última generación a la población de la provincia Antártica y que debería estar en construcción a finales de 2013.
Leer más

Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core). La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Leer más
Con masiva invitación a participar se lanzó

Con masiva invitación a participar se lanzó

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Con el fin de multiplicar la colaboración este año, desde agosto se inició la convocatoria a Colegios, Universidades, Parroquias y Empresas para colaborar activamente en esta campaña, que cumple cinco años en Magallanes, entregando alimentos a familias vulnerables de toda la región
Leer más