Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

01 Oct 2013
👁 0 visitas
CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE
Con el fin de informar y transparentar el rol del Gobierno para las próximas elecciones del mes de noviembre, el intendente regional Claudio Radonich, decidió convocar a todos y cada uno de los y las candidatas al Consejo Regional, cuya elección se realizará el 17 de noviembre del presente, al igual que la presidencial y parlamentaria.
El día martes 24 de septiembre durante su visita a Puerto Natales, la primera autoridad regional, se reunió con los candidatos que buscan representar a la Provincia de Última Esperanza. En la ocasión les explicó la prescindencia política de los funcionarios de la administración del Estado, emanado de un dictamen de Contraloría, que establece las reglas para la elección que se avecina en noviembre.
De igual manera, el pasado jueves 26 de septiembre, hizo lo propio con los candidatos de la Provincia de Tierra del Fuego, en la ciudad de Porvenir donde argumentó la importancia de conocer la Ley sobre transparencia, límites y control de gasto electoral (Ley 19.884).
Y finalmente, el día de ayer al mediodía invitó a los 36 candidatos y candidatas de la Provincia de Magallanes, de los cuales en su mayoría asistieron y aceptaron la convocatoria del intendente, agradeciendo el espacio y la oportunidad para plantear diversas preocupaciones e inquietudes.
Entre las temáticas aludidas durante las diversas reuniones, aparte de informar acerca de la Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios (Ley 18.700), Radonich, dialogó respecto a las inquietudes practicas de lo que conlleva un proceso eleccionario, momento en el cual surgieron varias observaciones respecto al transporte, al uso de propaganda y los espacios públicos.
Nicolas Gálvez (DC), quien participó de la reunión en el salón Nelda Panicucci de la Intendencia Regional, agradeció el espacio de coordinación, mientras que Manuel Herrera, candidato del PRI por la Provincia de Magallanes, dijo que aceptó la invitación porque le parece importante conocer e interiorizarse acerca de la legislación vigente, respecto a las próximas elecciones, agregando que “estas convocatorias hacen bien y dejan establecido el rol de los servicios públicos”, valorando además la preocupación del ejecutivo y el gobierno regional en esta materia.
De igual forma, el intendente Claudio Radonich, agradeció el interés de los candidatos y candidatas de las distintas provincias de la región, recordando que es fundamental dejar las reglas del juego claras, ya que sólo de esa manera el proceso puede llevarse adelante de manera normal y transparente.
Cabe mencionar, que el día viernes 4 de octubre, el intendente se trasladará hasta Puerto Williams, con el fin de realizar diversas actividades vinculadas a la zona, momento en el cual quiere concretar una reunión con los ocho candidatos y candidatas de la Provincia Antartica.
Finalmente, Radonich, reiteró que dada la nueva legislación vigente, en la región se eligen 14 nuevos consejeros regionales, los que se dividen en 8 para la Provincia de Magallanes, y 2 para Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica respectivamente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente

Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente

20 Nov 2012 👁 0 visitas
Autoridades del Gobierno provincial participaron en la localidad chilena de Puerto Williams de un Seminario sobre Medio Ambiente. En el encuentro, organizado por el Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira, el país vecino se mostró muy interesado en lo referido a la Ley de Bosques, así como también a la Ley de Glaciares que fuera oportunamente defendida por la gobernadora Fabiana Ríos en la Cámara de Diputados, y siendo que Tierra del Fuego es la única provincia que presentó el relevamiento de Glaciares.
Leer más
Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

19 Nov 2012 👁 0 visitas
La nueva infraestructura beneficiará directamente a más de 180 pescadores artesanales de Cabo de Hornos, quienes desembarcan más de 4.000 toneladas de diversos productos al año.
Leer más
Incautan 3,5 kilómetros de redes centolleras en el canal Beagle

Incautan 3,5 kilómetros de redes centolleras en el canal Beagle

14 Nov 2012 👁 0 visitas
Un operativo conjunto de tres días desplegado por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Armada de Chile en las aguas situadas al sur del canal Beagle, permitió la incautación de tres kilómetros y medio de redes centolleras, cuyo uso se encuentra prohibido. En la fiscalización participaron funcionarios de ambas instituciones embarcados en la patrullera de la Armada, Hallef, de dotación de Puerto Williams.
Leer más
ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes

ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes

08 Nov 2012 👁 0 visitas
Como informó el director regional del Instituto de Previsión Social, César Sierpe, en compañía del seremi de Trabajo Víctor Haro, dichas postulaciones se podrán realizar en las cuatro oficinas regionales del IPS, ubicadas en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Cerca de $ 2 mil millones para pavimentación participativa

Cerca de $ 2 mil millones para pavimentación participativa

07 Nov 2012 👁 0 visitas
Ayer se aprobó en el Consejo Regional (CORE) la distribución comunal de recursos para el Programa de Pavimentación Participativa en su llamado Nº 22. Ayer se aprobó en el Consejo Regional (CORE) la distribución comunal de recursos para el Programa de Pavimentación Participativa en su llamado Nº 22.
Leer más
Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

07 Nov 2012 👁 0 visitas
Hace unos días atrás, el servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Magallanes, Radio TV Umag, anunció la incorporación de su señal a la programación de la empresa de cable Tv Red que opera en Puerto Williams, y el inicio de transmisiones desde la capital Antártica Chilena.
Leer más