Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

01 Oct 2013
👁 0 visitas
CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE
Con el fin de informar y transparentar el rol del Gobierno para las próximas elecciones del mes de noviembre, el intendente regional Claudio Radonich, decidió convocar a todos y cada uno de los y las candidatas al Consejo Regional, cuya elección se realizará el 17 de noviembre del presente, al igual que la presidencial y parlamentaria.
El día martes 24 de septiembre durante su visita a Puerto Natales, la primera autoridad regional, se reunió con los candidatos que buscan representar a la Provincia de Última Esperanza. En la ocasión les explicó la prescindencia política de los funcionarios de la administración del Estado, emanado de un dictamen de Contraloría, que establece las reglas para la elección que se avecina en noviembre.
De igual manera, el pasado jueves 26 de septiembre, hizo lo propio con los candidatos de la Provincia de Tierra del Fuego, en la ciudad de Porvenir donde argumentó la importancia de conocer la Ley sobre transparencia, límites y control de gasto electoral (Ley 19.884).
Y finalmente, el día de ayer al mediodía invitó a los 36 candidatos y candidatas de la Provincia de Magallanes, de los cuales en su mayoría asistieron y aceptaron la convocatoria del intendente, agradeciendo el espacio y la oportunidad para plantear diversas preocupaciones e inquietudes.
Entre las temáticas aludidas durante las diversas reuniones, aparte de informar acerca de la Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios (Ley 18.700), Radonich, dialogó respecto a las inquietudes practicas de lo que conlleva un proceso eleccionario, momento en el cual surgieron varias observaciones respecto al transporte, al uso de propaganda y los espacios públicos.
Nicolas Gálvez (DC), quien participó de la reunión en el salón Nelda Panicucci de la Intendencia Regional, agradeció el espacio de coordinación, mientras que Manuel Herrera, candidato del PRI por la Provincia de Magallanes, dijo que aceptó la invitación porque le parece importante conocer e interiorizarse acerca de la legislación vigente, respecto a las próximas elecciones, agregando que “estas convocatorias hacen bien y dejan establecido el rol de los servicios públicos”, valorando además la preocupación del ejecutivo y el gobierno regional en esta materia.
De igual forma, el intendente Claudio Radonich, agradeció el interés de los candidatos y candidatas de las distintas provincias de la región, recordando que es fundamental dejar las reglas del juego claras, ya que sólo de esa manera el proceso puede llevarse adelante de manera normal y transparente.
Cabe mencionar, que el día viernes 4 de octubre, el intendente se trasladará hasta Puerto Williams, con el fin de realizar diversas actividades vinculadas a la zona, momento en el cual quiere concretar una reunión con los ocho candidatos y candidatas de la Provincia Antartica.
Finalmente, Radonich, reiteró que dada la nueva legislación vigente, en la región se eligen 14 nuevos consejeros regionales, los que se dividen en 8 para la Provincia de Magallanes, y 2 para Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica respectivamente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles

Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirigentes y trabajadores de la organización llegaron hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas, donde a pesar del frío de esta época, interactuaron con transeúntes y conductores para dar a conocer la propuesta sindical y posteriormente, recaudar la firma de apoyo. Los puntarenenses, quienes saben que es ésta una problemática transversal, manifestaron un fuerte compromiso con esta iniciativa. Lo anterior, quedó plasmado en las más de 300 firmas entregadas incluso por el alcalde de la comuna Vladimiro Mimica, las que serán entregadas al gobierno y el Parlamento.
Leer más
Factoría Parlante visitó Puerto Williams

Factoría Parlante visitó Puerto Williams

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Luego del proceso de creación de registros audiovisuales inéditos de los músicos residentes en la capital de la provincia de Cabo de Hornos, Mauricio Bahamonde y Porrego’s Blues, y antes de su regreso a Punta Arenas, Factoría Parlante realizó dos actividades dirigidas a la comunidad que habita Puerto Williams.
Leer más
Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas

Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas

09 Apr 2012 👁 0 visitas
Durante los días 26 y 27 de abril la región de Magallanes se convertirá en la capital del Parlamento Latinoamericano, organismo creado el 10 de diciembre de 1964 que integra a parlamentarios de destinitos países, instancia en la cual la diputada Carolina Goic, es representante del parlamento Chileno en la Comisión de Pueblos indígenas.
Leer más
ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS

ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS

04 Apr 2012 👁 0 visitas
Las oficinas de Promoción e Información de los Derechos Indígenas, PIDI, creadas por la CONADI, buscan contribuir a la igual de oportunidades en el acceso de los indígenas que viven en apartadas zonas geográficas y que cuentan con escasa presencia de la red social pública.
Leer más
Magallanes contará con siete sismógrafos

Magallanes contará con siete sismógrafos

03 Apr 2012 👁 0 visitas
Con el objetivo de contar con información más precisa sobre los sismos que ocurren en la región se instalarán siete sismógrafos que enviarán información a una central nacional. Actualmente hay dos instalados en la región. Estos sismógrafos forman parte de una red nacional de monitoreo, que se está implementando de forma paralela en el país.
Leer más
Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

02 Apr 2012 👁 0 visitas
Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.
Leer más