Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

01 Oct 2013
👁 0 visitas
CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE
Con el fin de informar y transparentar el rol del Gobierno para las próximas elecciones del mes de noviembre, el intendente regional Claudio Radonich, decidió convocar a todos y cada uno de los y las candidatas al Consejo Regional, cuya elección se realizará el 17 de noviembre del presente, al igual que la presidencial y parlamentaria.
El día martes 24 de septiembre durante su visita a Puerto Natales, la primera autoridad regional, se reunió con los candidatos que buscan representar a la Provincia de Última Esperanza. En la ocasión les explicó la prescindencia política de los funcionarios de la administración del Estado, emanado de un dictamen de Contraloría, que establece las reglas para la elección que se avecina en noviembre.
De igual manera, el pasado jueves 26 de septiembre, hizo lo propio con los candidatos de la Provincia de Tierra del Fuego, en la ciudad de Porvenir donde argumentó la importancia de conocer la Ley sobre transparencia, límites y control de gasto electoral (Ley 19.884).
Y finalmente, el día de ayer al mediodía invitó a los 36 candidatos y candidatas de la Provincia de Magallanes, de los cuales en su mayoría asistieron y aceptaron la convocatoria del intendente, agradeciendo el espacio y la oportunidad para plantear diversas preocupaciones e inquietudes.
Entre las temáticas aludidas durante las diversas reuniones, aparte de informar acerca de la Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios (Ley 18.700), Radonich, dialogó respecto a las inquietudes practicas de lo que conlleva un proceso eleccionario, momento en el cual surgieron varias observaciones respecto al transporte, al uso de propaganda y los espacios públicos.
Nicolas Gálvez (DC), quien participó de la reunión en el salón Nelda Panicucci de la Intendencia Regional, agradeció el espacio de coordinación, mientras que Manuel Herrera, candidato del PRI por la Provincia de Magallanes, dijo que aceptó la invitación porque le parece importante conocer e interiorizarse acerca de la legislación vigente, respecto a las próximas elecciones, agregando que “estas convocatorias hacen bien y dejan establecido el rol de los servicios públicos”, valorando además la preocupación del ejecutivo y el gobierno regional en esta materia.
De igual forma, el intendente Claudio Radonich, agradeció el interés de los candidatos y candidatas de las distintas provincias de la región, recordando que es fundamental dejar las reglas del juego claras, ya que sólo de esa manera el proceso puede llevarse adelante de manera normal y transparente.
Cabe mencionar, que el día viernes 4 de octubre, el intendente se trasladará hasta Puerto Williams, con el fin de realizar diversas actividades vinculadas a la zona, momento en el cual quiere concretar una reunión con los ocho candidatos y candidatas de la Provincia Antartica.
Finalmente, Radonich, reiteró que dada la nueva legislación vigente, en la región se eligen 14 nuevos consejeros regionales, los que se dividen en 8 para la Provincia de Magallanes, y 2 para Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica respectivamente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

19 Oct 2016 👁 70 visitas
Dentro del marco de la conmemoración del mes de la salud bucal, que se celebra entre el 27 de septiembre y 27 de octubre de cada año, se llevó a cabo la primera Feria de Salud Bucal en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2016 👁 66 visitas
En dependencias del Club Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se realizó un taller nutricional con el fin de educar en la preparación y realizar posterior degustación de la crema Años Dorados, perteneciente al Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), el cual está dirigido a beneficiarios FONASA, organizado por la nutricionista Fanny Machuca del Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
Leer más
Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 71 visitas
La tarde del pasado lunes 26 en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la segunda instancia de Participación Ciudadana del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, oportunidad en la que se le presentó a la comunidad el diseño final del recinto científico. La actividad fue presidida por la Consultora del Arquitecto Cristian Sanhueza y la Seremi de Obras Públicas representada por el director regional de arquitectura, Jorge Cortés.
Leer más
Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Muchos fueron los homenajes que se realizaron en la Región de Magallanes para conmemorar 100 años del rescate de la tripulación de Shackleton, pero sin duda que la Regata Internacional Piloto Pardo es una de las más simbólicas por tratarse de un deporte náutico que representa los valores que se dan en navegación.
Leer más
Preocupación por plaga de  ratones en Puerto Williams

Preocupación por plaga de ratones en Puerto Williams

08 Oct 2016 👁 65 visitas
“Estos fenómenos pueden ser naturales o deberse a obras de construcción y movimientos de tierra”, afirmó seremi de Salud. Frente a la preocupación planteada por vecinos de Puerto Williams a raíz del aumento de ratones en dicha localidad, la secretaría regional ministerial de Salud entregó recomendaciones, aunque informó que como autoridad sanitaria no tiene competencia para realizar labores de desratización en instituciones públicas o propiedades particulares.
Leer más
Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Casi la mitad de sus 2.200 habitantes trabaja en la base naval de la Armada. El resto se dedica al turismo, la investigación y la pesca de la centolla, que se exporta a Europa y Japón. Puerto Williams, el pueblo más austral del mundo, no existía hace medio siglo. Hoy su joven población, dedicada a la pesca de la centolla y orgullosa de sus ancestros yaganes, mira con esperanza el potencial turístico de su patrimonio natural.
Leer más