Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

01 Oct 2013
👁 0 visitas
CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE
Con el fin de informar y transparentar el rol del Gobierno para las próximas elecciones del mes de noviembre, el intendente regional Claudio Radonich, decidió convocar a todos y cada uno de los y las candidatas al Consejo Regional, cuya elección se realizará el 17 de noviembre del presente, al igual que la presidencial y parlamentaria.
El día martes 24 de septiembre durante su visita a Puerto Natales, la primera autoridad regional, se reunió con los candidatos que buscan representar a la Provincia de Última Esperanza. En la ocasión les explicó la prescindencia política de los funcionarios de la administración del Estado, emanado de un dictamen de Contraloría, que establece las reglas para la elección que se avecina en noviembre.
De igual manera, el pasado jueves 26 de septiembre, hizo lo propio con los candidatos de la Provincia de Tierra del Fuego, en la ciudad de Porvenir donde argumentó la importancia de conocer la Ley sobre transparencia, límites y control de gasto electoral (Ley 19.884).
Y finalmente, el día de ayer al mediodía invitó a los 36 candidatos y candidatas de la Provincia de Magallanes, de los cuales en su mayoría asistieron y aceptaron la convocatoria del intendente, agradeciendo el espacio y la oportunidad para plantear diversas preocupaciones e inquietudes.
Entre las temáticas aludidas durante las diversas reuniones, aparte de informar acerca de la Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios (Ley 18.700), Radonich, dialogó respecto a las inquietudes practicas de lo que conlleva un proceso eleccionario, momento en el cual surgieron varias observaciones respecto al transporte, al uso de propaganda y los espacios públicos.
Nicolas Gálvez (DC), quien participó de la reunión en el salón Nelda Panicucci de la Intendencia Regional, agradeció el espacio de coordinación, mientras que Manuel Herrera, candidato del PRI por la Provincia de Magallanes, dijo que aceptó la invitación porque le parece importante conocer e interiorizarse acerca de la legislación vigente, respecto a las próximas elecciones, agregando que “estas convocatorias hacen bien y dejan establecido el rol de los servicios públicos”, valorando además la preocupación del ejecutivo y el gobierno regional en esta materia.
De igual forma, el intendente Claudio Radonich, agradeció el interés de los candidatos y candidatas de las distintas provincias de la región, recordando que es fundamental dejar las reglas del juego claras, ya que sólo de esa manera el proceso puede llevarse adelante de manera normal y transparente.
Cabe mencionar, que el día viernes 4 de octubre, el intendente se trasladará hasta Puerto Williams, con el fin de realizar diversas actividades vinculadas a la zona, momento en el cual quiere concretar una reunión con los ocho candidatos y candidatas de la Provincia Antartica.
Finalmente, Radonich, reiteró que dada la nueva legislación vigente, en la región se eligen 14 nuevos consejeros regionales, los que se dividen en 8 para la Provincia de Magallanes, y 2 para Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica respectivamente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams

Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 63 visitas
Una agenda de trabajo cargada de reuniones cumplió este lunes en Punta Arenas el fiscal nacional Jorge Abbott . En su paso por la región subrayó la importancia de implementar un tribunal en Puerto Williams, con todos los entes accesorios de justicia, entre ellos la Fiscalía, asegurando que el tema va más allá de los costos que en promedio se tendrá por causa, dada la baja tasa de ingreso que anualmente tiene la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams

Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 64 visitas
Un plazo de 700 días desde la toma de razón por parte de la Contraloría, equivalente a poco menos de dos años, es el tiempo estimado para la ejecución de las obras de pavimentación de la Costanera de Puerto Williams, iniciativa enmarcada en el Plan Especial de Zonas Extremas y que implica una inversión superior a los 9.572 millones de pesos.
Leer más
NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

11 Aug 2016 👁 63 visitas
Felices y muy entusiasmados quedaron los niños y jóvenes de Puerto Williams que participaron en el taller de break dance que organizó el Programa Quiero mi Barrio, en el marco de su plan de gestión social, que entre otras, busca brindarle una vida activa a quienes habitan en la austral ciudad.
Leer más
Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 64 visitas
La llegada del avión de mayor capacidad de pasajeros al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trae mucha alegría a los residentes de la austral ciudad, pero comienza a mostrar los primeros problemas: Congestión vehicular durante los días de llegada de los vuelos desde Punta Arenas.
Leer más
Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

05 Aug 2016 👁 63 visitas
En 2016 se inició la segunda década de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, lo que obliga a Chile a entregar un nuevo informe a la UNESCO. Un equipo multidisciplinario e interinstitucional trabaja en el desarrollo de un modelo de progreso, que respete la riqueza cultural y proteja la biodiversidad sin mermar el crecimiento económico de la población.
Leer más
Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Para complementar este trabajo y con el afán de consolidar la presencia de Sercotec en las provincias Antártica y Tierra del Fuego, el Servicio de Cooperación Técnica firmó un convenio de colaboración con los municipios de Cabo de Hornos y Porvenir, que busca apoyar de manera conjunta el crecimiento, la productividad y la innovación de las empresas de menor tamaño y emprendedores de ambas comunas.
Leer más