Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS

05 Oct 2013
👁 0 visitas
GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS
Una serie de actividades junto a la comunidad de Puerto Williams sostendrá este viernes el Intendente Claudio Radonich, en su primera visita oficial a la capital Antártica Chilena luego de asumir el pasado 11 de septiembre.

La primera autoridad regional llega a la austral ciudad acompañada de una nutrida comitiva integrada por autoridades del Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes vienen a ratificar la gran inversión que se está realizando en la zona.

El último proyecto habitacional en Puerto Williams se ejecutó hace cerca de 10 años, cuando se construyeron 17 casas; número muy alejado de su real necesidad habitacional. Actualmente se encuentran asignados 41 subsidios habitacionales, Serviu está elaborando el proyecto de Arquitectura e Ingeniería para luego solicitar recursos adicionales FNDR para abordar la urbanización del loteo y luego iniciar la construcción de las obras.

Una vida más digna

“Los vecinos de Puerto Williams se merece una atención especial, por la importante labor de soberanía que cumplen en esta lejana tierra. En los últimos años se construyeron 17 viviendas, número muy alejado de su real necesidad habitacional. Por eso atenderemos a 41 familias que han hecho un importante sacrificio para contar con el ahorro necesario y respondemos a ese sacrificio con la entrega de un proyecto habitacional de calidad, con características propias y necesarias para vivir de forma digna en la ciudad más austral del mundo”, señalaron desde el Gobierno Regional.

En este sentido, el Gobernador Nelson Cárcamo resaltó el compromiso de las autoridades por concretar los diversos proyectos y obras que se han postergado por años y que solo resaltaban en situaciones particulares.

En relación al trabajo que se viene realizando en la provincia Antártica Chilena, el Gobernador destacó el trabajo en conjunto con autoridades locales, como el municipio, y con la propia comunidad para lograr los objetivos propuestos.

Lo anterior tiene más sentido aún, cuando se observan las diferentes obras en ejecución en la Isla Navarino, y otros tantos en etapa de evaluación. Subsidios habitacionales, plaza de armas, pavimentación, vivienda patrimonial, caleta de pescadores, apoyo a emprendedores y pequeños empresarios, son solo algunos de los elementos que se hacen pensar en un futuro más que promisorio para la provincia Antártica Chilena.

Reconocimiento yagán

A estos proyectos se suma la construcción de una casa nueva para Cristina Calderón, última hablante del idioma Yagán y nombrada “Tesoro Humano Vivo”. Ya firmó la solicitud para el permiso de edificación y las obras se iniciarán en breve tiempo.

“Es indudable el reconocimiento que se le ha dado a Cristina, pero había algo pendiente: concederle una mejor calidad de vida y un real valor a su condición, que en este caso se traduce en una vivienda que cuente con todas las comodidades. Si bien el reconocimiento es importante, también lo es contar con una casa digna para vivir y desarrollar todas sus actividades, como la artesanía y el traspaso de su cultura”.

Durante los dos días que permanecerá el Intendente Radonich en Puerto Williams, se llevará a cabo un “Cabildo abierto sobre Vivienda y Urbanismo” con los vecinos; encuentro con autoridades locales; la visita a la abuela Cristina Calderón para dar inicio a las obras de su nuevo hogar, y un recorrido en terreno por la zona.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno licitará propiedades de la Provincia Austral para emprendedores

Gobierno licitará propiedades de la Provincia Austral para emprendedores

02 Aug 2011 👁 0 visitas
La infraestructura que se edificaría en el sector, será básicamente del tipo turística, aunque también habría -si así lo indica el estudio- licitación de algunos lugares para construir viviendas particulares para vacacionar.
Leer más
Pescador fallece durante faenas de extracción de centolla

Pescador fallece durante faenas de extracción de centolla

02 Aug 2011 👁 0 visitas
Durante esta mañana, la lancha motor “Norweste”, mientras efectuaba faenas de extracción de centolla en el Canal Murray a 70 kilómetros de Puerto Williams, informa por radio a la Capitanía de Puerto Williams el fallecimiento de uno de sus tripulantes.
Leer más
Con el Ministro de Salud Jaime Mañalic se reunirán hoy el intendente Arturo Storaker y el Director de Salud Jorge Flies, para iniciar la negociación presupuestaria correspondiente al año 2.012.

Con el Ministro de Salud Jaime Mañalic se reunirán hoy el intendente Arturo Storaker y el Director de Salud Jorge Flies, para iniciar la negociación presupuestaria correspondiente al año 2.012.

02 Aug 2011 👁 0 visitas
Básicamente en estas reuniones se va estudiar lo relacionado con los recursos que se van a destinar a Magallanes, en el marco del Convenio de programación suscrito pòr el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud y que va a consultar una fuerte inversión.
Leer más
Puerto Williams: bencinas llegan a $ 1.000 y se convierten en las más caras de Chile

Puerto Williams: bencinas llegan a $ 1.000 y se convierten en las más caras de Chile

01 Aug 2011 👁 0 visitas
Incluso el precio del diesel ya se empina en los $ 680. Los altos costos de los combustibles a lo largo de Chile, es uno de los temas que generan más polémica en el debate cotidiano. En Punta Arenas, el precio de la bencina de 97 octanos tiene un valor de $ 815; $ 795 la de 95; $ 775 la de 93 y el diesel alcanza los $ 624.
Leer más
Provincia Antártica podría contar con oficina permanente del Sernam

Provincia Antártica podría contar con oficina permanente del Sernam

29 Jul 2011 👁 0 visitas
El Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, afirmó que, tras reunirse con representante del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, existe la gran posibilidad de que esta institución pública, traslade una oficina para ofrecer sus servicios.
Leer más
Provincia Antártica revisa propuestas y modificaciones a Leyes de Excepción

Provincia Antártica revisa propuestas y modificaciones a Leyes de Excepción

28 Jul 2011 👁 0 visitas
Al igual que en toda la Región de Magallanes, en la Provincia Antártica Chilena, se llevó a cabo el encuentro entre autoridades locales y representantes del sector empresarial y organizaciones, con el objetivo de revisar los alcances de las Leyes de Excepción, a fin de ser analizadas y proponer futuras modificaciones que beneficien al desarrollo socio económico de las provincias.
Leer más