Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica

07 Oct 2013
👁 0 visitas
Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica
Vivienda, Subdere y Vialidad fueron parte de la comitiva que acompañó a la primera autoridad regional.

Luego de una reunión desarrollada en la Municipalidad de la Comuna de Cabo de Hornos, donde la anfitriona, la alcaldesa Pamela Tapia y su concejo municipal recibieron al intendente regional Claudio Radonich y su comitiva, se logró concretar diversas temáticas propias de la gestión local, las cuales fueron tratadas y coordinadas de inmediato por las autoridades presentes, con el fin de dar un salto cualitativo al desarrollo de la Isla Navarino, y así potenciar dicha zona en los próximos años de manera sólida y eficiente.
“Puerto Williams y sus alrededores, se han sentido postergados durante años, por lo que desde el primer día, el Presidente Sebastián Piñera ha tomado como misión y desafío otorgar mejor calidad de vida y mayor bienestar a sus habitantes, razón por la cual hoy estamos aquí para inaugurar obras concretas y comenzar otras, de cara a la comunidad y con la participación activa de todos ellos”, explicó el intendente, al término de la cita con la alcaldesa y su concejo.
Por su parte, Pamela Tapia, primera autoridad comunal, manifestó su satisfacción por el tenor y resultado de la reunión, agregando que “agradecían la disposición y compromiso del intendente regional, argumentando que intensificaremos nuestro trabajo conjunto con la gobernación provincial, pero además SUBDERE luego de una gestión del señor intendente, dispondrá un profesional que nos colabore en la creación de proyectos para nuestra comuna, por lo que estamos muy contentos como municipio, ya que somos una comuna pequeña y requerimos de ayuda en ese sentido.
Así mismo, Tapia, se refirió al convenio de programación MOP-GORE que presentó el Gobierno ante el Consejo Regional, el cual pretende dar sustento a una inversión histórica y equitativa para todas las provincias, independiente de su cantidad de habitantes, el cual según sus propias declaraciones dijo que “nos parece sumamente beneficioso y esperamos que sea aprobado en los próximos días en la sesión correspondiente”.
Por su parte el intendente regional recalcó que “esta maravillosa provincia dejó de ser la última de la lista, hemos puesto especial atención en potenciar el territorio y motivar el desarrollo de su gente en todos los ámbitos, porque es necesario un plan integral de crecimiento, y no sólo en infraestructura sino que también en lo humano”.
Agregó que “ya está concluida la primera etapa de la nueva Plaza de Armas de Puerto Williams, entregamos 21 subsidios de aislamiento térmico para las viviendas, añadiendo a ello otros 41 subsidios para la obtención de una, por lo que aquí hay resultados y hechos concretos”.
“No es casualidad que vayamos a dejar en nuestro Gobierno, el 60% de Puerto Williams pavimentado, con plazas de juegos para niños en su entorno, con una multicancha con pasto sintético, entre muchas otras cosas, las cuales no hacen más que demostrar nuestro afán porque la provincia crezca y se desarrolle de manera progresiva y pensando en el futuro de sus habitantes”, finalizó el intendente regional.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Como ha sido la tónica de su gestión al mando del Gobierno Regional hasta la fecha, el intendente Arturo Storaker nuevamente emprendió rumbo a Santiago en busca de agilizar proyectos de la región. Esto en el marco de la cita mensual con los medios de comunicación, en materia hospitalaria y de comunidades aisladas, conversaciones que finalizará el domingo.
Leer más
PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

28 Sep 2011 👁 0 visitas
La Fiscalía de Punta Arenas dispuso que personal de la Policía de Investigaciones se constituyera en la ciudad de Puerto Williams para adoptar todas y cada una de las diligencias vinculadas al deceso del pescador artesanal José Santos Segundo Uribe Miranda, de 62 años.
Leer más
Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

28 Sep 2011 👁 0 visitas
El parlamentario recordó que durante el trabajo de la Comisión de Hacienda no aprobó la idea del SIPCO e insistió en la rebaja al impuesto. “El SIPCO es un mecanismo que realmente no le sirve al país cuando hay situaciones como las que estamos viviendo” dijo el diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, tras las fuertes alzas que ha tenido el precio de la bencina bordeando los 800 pesos.
Leer más
Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.

Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.

27 Sep 2011 👁 0 visitas
Ya se entregó gran parte de las 6.000 alcancías que recibirán los aportes de la comunidad magallánica en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Alejandro Vásquez, coordinador de las Jornadas que este año tienen como lema “Podemos más”, manifestó que se está estableciendo contactos directos con las empresas de la región pidiéndoles su colaboración, que resulta fundamental para el éxito de las Jornadas y para alcanzar las meta que en esta versión alcanza a 340 millones de pesos.
Leer más
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 PARA AFICIONADOS Y AFICIONADAS

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 PARA AFICIONADOS Y AFICIONADAS

23 Sep 2011 👁 0 visitas
Se invita a toda la ciudadanía a participar en el 6to. Concurso de fotografía organizado por Conaf. El objetivo es incentivar la conservación y valorización de los ecosistemas nativos. Las fotografías serán recibidas hasta el día 30 de septiembre del año 2011 en las oficinas de conaf (Punta arenas-puerto Natales-puerto Williams), sag (Porvenir), casa azul del arte (punta arenas). Para solicitar las bases escribir a: preven.magallanes@gmail.com o llamar al 230681.
Leer más
Gobernación entregó ayuda social en Puerto Williams

Gobernación entregó ayuda social en Puerto Williams

23 Sep 2011 👁 0 visitas
Gobernador Nelson Cárcamo, junto a Alicia Oyarzo del departamento de Servicio Social, entregaron diversos elementos de ayuda social a pobladores de Puerto Williams. La Gobernación Provincial Antártica, a través de su departamento de Servicio Social, hizo entrega de diversos elementos de ayuda social, destinados a pobladores de Puerto Williams.
Leer más