Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

07 Oct 2013
👁 0 visitas
62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA
Dentro de la agenda de actividades realizadas en Puerto Williams por el Intendente Regional, Claudio Radonich Jiménez, en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, el Director del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo
y equipos técnicos del Servicio de Vivienda y Urbanización, se efectuaron reuniones con las familias de beneficiarios de 41 viviendas del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y 21 familias de la localidad que aplicarán el subsidio de Acondicionamiento Térmico en sus casas.

Al respecto, el seremi Villegas señaló que “El ministro Pérez estuvo en Puerto Williams en mayo pasado y conoció en profundidad las necesidades de la ciudad y sus habitantes, por lo que de inmediato nos pidió desarrollar proyectos que los ayuden a tener una mejor calidad de vida.”
En así que tras la visita del titular del Minvu, profesionales del Serviu con ayuda de la Gobernación Antártica hicieron una evaluación técnica de las viviendas, arrojando un primer grupo de 21 casas de hasta 70 metros cuadrados a intervenir por un monto total de 115 millones de pesos, aportados vía subsidio de Acondicionamiento Térmico.
“En ese contexto – añadió Villegas - es que este fin de semana obtuvimos la conformidad de cada uno de ellos con los proyectos de acondicionamiento, que iniciarán obras dentro de este mes de octubre.”
Asimismo, en dependencias del Gimnasio Naval de la comuna, se realizó una reunión informativa con las familias que obtuvieron este año sus subsidios para construcción de viviendas, donde el jefe del Departamento Técnico del Serviu, Cristian Machuca Bustos les presentó en detalle el proyecto del conjunto habitacional de 41 viviendas y sus características.
Posteriormente, y como lo exige el Plan de Habilitación Social se recabaron las firmas de los beneficiarios otorgando su aceptación del proyecto - que próximamente entrará en proceso de licitación - con posterior firma del director del Serviu, de manera que a través de Gobernación se puedan ingresar los documentos el lunes en la Dirección de Obras del Municipio de cabo de Hornos. “Los vecinos de Puerto Williams - manifestó el Intendente - se merece una atención especial, por la importante labor de soberanía que cumplen en esta lejana tierra. En los últimos años se construyeron 17 viviendas, número muy alejado de su real necesidad habitacional. Por eso hoy estamos beneficiando a 41 familias que han hecho un importante sacrificio para contar con el ahorro necesario y respondemos a ese sacrificio con la entrega de un proyecto habitacional de calidad, con características propias y necesarias para vivir de forma digna en la ciudad más austral del mundo”.
Dicho conjunto habitacional de 41 viviendas, además de contar con los recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recibirá un aporte adicional del Gobierno Regional, con lo que se alcanzará en total una inversión de más de 1.860 millones pesos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cores manifestaron preocupación por atraso en ejecución de hospitales

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Su preocupación por la demora que ha existido en la ejecución de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, manifestaron los consejeros de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego al intendente, Jorge Flies, ya que esto va en directo perjuicio de la comunidad magallánica. Las consejeras Antonieta Oyarzo y Patricia Vargas hicieron sentir su molestia, ya que sobre todo en la capital fueguina, la escasa conectividad dificulta el traslado cuando hay problemas de salud.
Leer más
CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO

CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Con el compromiso de integrar a la comunidad y contribuir con esta iniciativa al desarrollo de Puerto Williams, los Consejeros Regionales aprobaron 230 millones 431 mil pesos para el diseño del proyecto, además solicitaron al intendente la creación de una comisión Universidad - Gobierno Regional. Importantes iniciativas fueron aprobadas en la 16ª Sesión Plenaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, llevada a cabo la tarde de este lunes en dependencias del edificio de Gobierno.
Leer más
SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Y que se acelere proceso que reemplazará la Ficha de Protección Social. Dando cumplimento a compromisos adquiridos durante las últimas semanas, el senador Carlos Bianchi se reunió con la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, ocasión en que le representó dos importantes materias que se demandan para nuestra región.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams inauguró su tercera etapa de modernización

Hospital Naval de Puerto Williams inauguró su tercera etapa de modernización

04 Jun 2014 👁 0 visitas
La tercera fase de este proyecto de modernización incluyó la remodelación del hall de acceso y sala de espera, además de las mejoras en la farmacia y cafetería, que darán la posibilidad de brindar un mejor servicio a los usuarios.
Leer más
EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

30 May 2014 👁 0 visitas
Benjamin Faivovich, director ejecutivo de emprende joven desde su fundación en el año 2008. Ha participado en la gestión y creación de talleres de emprendimiento junto con EMPRENDEJOVEN impactando más de 35.000 jóvenes en Chile.
Leer más
PUERTO WILLIAMS "QUIERE A SU BARRIO"

PUERTO WILLIAMS "QUIERE A SU BARRIO"

30 May 2014 👁 0 visitas
En la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se realizó la Firma de Contrato de Barrio, la cual fue suscrita por el MINVU, la Municipalidad de Cabo de Hornos y el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrial, instancia que pretende potenciar con diversas iniciativas el ámbito turístico en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más