Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

07 Oct 2013
👁 0 visitas
62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA
Dentro de la agenda de actividades realizadas en Puerto Williams por el Intendente Regional, Claudio Radonich Jiménez, en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, el Director del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo
y equipos técnicos del Servicio de Vivienda y Urbanización, se efectuaron reuniones con las familias de beneficiarios de 41 viviendas del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y 21 familias de la localidad que aplicarán el subsidio de Acondicionamiento Térmico en sus casas.

Al respecto, el seremi Villegas señaló que “El ministro Pérez estuvo en Puerto Williams en mayo pasado y conoció en profundidad las necesidades de la ciudad y sus habitantes, por lo que de inmediato nos pidió desarrollar proyectos que los ayuden a tener una mejor calidad de vida.”
En así que tras la visita del titular del Minvu, profesionales del Serviu con ayuda de la Gobernación Antártica hicieron una evaluación técnica de las viviendas, arrojando un primer grupo de 21 casas de hasta 70 metros cuadrados a intervenir por un monto total de 115 millones de pesos, aportados vía subsidio de Acondicionamiento Térmico.
“En ese contexto – añadió Villegas - es que este fin de semana obtuvimos la conformidad de cada uno de ellos con los proyectos de acondicionamiento, que iniciarán obras dentro de este mes de octubre.”
Asimismo, en dependencias del Gimnasio Naval de la comuna, se realizó una reunión informativa con las familias que obtuvieron este año sus subsidios para construcción de viviendas, donde el jefe del Departamento Técnico del Serviu, Cristian Machuca Bustos les presentó en detalle el proyecto del conjunto habitacional de 41 viviendas y sus características.
Posteriormente, y como lo exige el Plan de Habilitación Social se recabaron las firmas de los beneficiarios otorgando su aceptación del proyecto - que próximamente entrará en proceso de licitación - con posterior firma del director del Serviu, de manera que a través de Gobernación se puedan ingresar los documentos el lunes en la Dirección de Obras del Municipio de cabo de Hornos. “Los vecinos de Puerto Williams - manifestó el Intendente - se merece una atención especial, por la importante labor de soberanía que cumplen en esta lejana tierra. En los últimos años se construyeron 17 viviendas, número muy alejado de su real necesidad habitacional. Por eso hoy estamos beneficiando a 41 familias que han hecho un importante sacrificio para contar con el ahorro necesario y respondemos a ese sacrificio con la entrega de un proyecto habitacional de calidad, con características propias y necesarias para vivir de forma digna en la ciudad más austral del mundo”.
Dicho conjunto habitacional de 41 viviendas, además de contar con los recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recibirá un aporte adicional del Gobierno Regional, con lo que se alcanzará en total una inversión de más de 1.860 millones pesos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

24 Mar 2013 👁 0 visitas
Ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Personal de Carabineros de Chile y la máxima autoridad de la Guardia Republicana de Portugal.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams disfrutaron de diversas actividades de prevención y promoción de la salud

Jóvenes de Puerto Williams disfrutaron de diversas actividades de prevención y promoción de la salud

23 Mar 2013 👁 0 visitas
Organizadas por la SEREMI de Salud y el CECOSF de Puerto Williams, apoyados por Injuv y Sernam. Con el objetivo de promover los estilos de vida saludables y relevar la importancia de la recreación sana y la necesidad que la gente joven reflexione sobre su autocuidado,
Leer más
Senador Bianchi solicitó a Ministro Lavín que Puerto Williams cuente con un bono para calefacción al igual que la región de Aysén

Senador Bianchi solicitó a Ministro Lavín que Puerto Williams cuente con un bono para calefacción al igual que la región de Aysén

23 Mar 2013 👁 0 visitas
En conferencia de prensa, la mañana de este viernes, el Senador Carlos Bianchi informó sobre dos importantes temas que conversó con el Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín esta semana. El primero, tiene relación a la exclusión de los adultos mayores en el bono marzo, en el cual se le señaló al parlamentario que esto se produjo ya que los adultos mayores reciben un bono de invierno el cual es pagado en el mes de mayo.
Leer más
FUNCIONARIA DE CHILE ATIENDE EN PUERTO WILLIAMS ES CAPACITADA POR EL SERVIU

FUNCIONARIA DE CHILE ATIENDE EN PUERTO WILLIAMS ES CAPACITADA POR EL SERVIU

23 Mar 2013 👁 0 visitas
La oficina del IPS en Puerto Williams ya está lista para gestionar las próximas postulaciones a los subsidios habitacionales del Serviu, que se recibirán a partir del 25 de marzo. Como parte de la preparación para este llamado, el primero del año, la Ejecutiva de Atención del Centro de Atención Especial de Puerto Williams,
Leer más
Investigan a marinos por abigeato en Puerto Williams

Investigan a marinos por abigeato en Puerto Williams

23 Mar 2013 👁 0 visitas
La Fiscalía de Punta Arenas abrió una causa para indagar el hecho denunciado por dos hermanos. Una denuncia por abigeato, que involucra a dos funcionarios de la Armada de Puerto Williams, investiga la Fiscalía de Punta Arenas. El agricultor afectado asegura que los uniformados mataron a balazos a dos de sus vacunos.
Leer más
CORE aprobó millonarios proyectos para salud

CORE aprobó millonarios proyectos para salud

19 Mar 2013 👁 0 visitas
Varios proyectos aprobó ayer el Consejo Regional (CORE) relacionados al área de la salud. Uno de los más importantes se relacionó con la sanción favorable por votación unánime del financiamiento reevaluado para la construcción del centro de salud de Puerto Williams, el cual está en etapa de ejecución, por un monto de M$ 4.539.583 con cargo al FNDR 2013-2014.
Leer más