Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CUMPLEAÑOS DE USHUAIA La comunidad participó del desfile cívico militar

15 Oct 2013
👁 0 visitas
CUMPLEAÑOS DE USHUAIA La comunidad participó del desfile cívico militar
En un extenso desfile, que duró aproximadamente cuatro horas, los jardines de infantes, las escuelas y colegios, las distintas asociaciones intermedias y las fuerzas armadas y de seguridad se sumaron a los festejos, el sábado pasado, por los 129 años de la ciudad.
Tras el discurso que brindó el intendente Federico Sciurano, como todos los años, en el tradicional desfile cívico militar en el aniversario de la ciudad participaron alrededor de 200 instituciones, por lo que se prolongó por cuatro horas, el sábado pasado, en la avenida Maipú de Ushuaia.

El desfile inició con el paso de la flamante Reina de Ushuaia Martina Galimberti y la Primera Princesa, Camila García; la Segunda Princesa Antonella Lavori Henninger y Miss Simpatía Macarena Bianchi y Miss Elegancia, Sofía Robert, quienes pasearon y saludaron al público desde los autos antiguos.

Luego con las melodías de la Banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia siguieron los niños y niñas de los jardines de Infantes, quienes desfilaron con globos, banderas y mascotas, entre ellos estuvieron de: “Dulces Sueños”, Centro Infantil Amanda Beban; “Los Enanitos”; Centro de Acción Familiar; “Pepe Grillo”; Jardín Maternal “Estrellitas de Colores”; “Pequeño Sol”; “Peter Pan”; “La Nueva Casita de Todos”; “Daylan Kifki”; “Krakeyén”; “Crecer”; “Barquito Travieso”; “Piedra Libre” .

Los chicos desfilaron y algunos se acercaron con sus seños a saludar al Intendente Sciurano; la Gobernadora Ríos; al vice gobernador Crocianelli y a la esposa de jefe Comunal, Mariana Begué.

También las escuelas y colegios hicieron su paso por la avenida Maipú, desde Don Bosco hasta calle Roca, entre ellos estuvieron la escuela N° 6 Entre Ríos, del Lago Escondido; la N° 3 Monseñor Fagnano, la N° 1 Domingo Sarmiento; la N° 9 Luis Piedra Buena; la N° 15 Centenario de Ushuaia; la N° 31 Juana Manso; N° 40 María Elena Walsh; N° 41 Mario Benedetti del Río Pipo; la escuela Especial Kayú Chenén; la escuela de Educación Integral (EDEI); Escuela Olga B. De Arko; Kloketén; Polivalente de Arte de Ushuaia, profesora Inés Bustelo; Colegio Integral de Ushuaia, Colegio Nacional, Colegio del Sur.

Los más aplaudidos fueron los jóvenes del Liceo de Puerto Williams, quienes hicieron una representación y desfilaron con integrantes de la colectividad chilena en Ushuaia.

Luego los ex combatientes de Malvinas de Ushuaia marcharon portando la imagen de la Virgen de Luján, que recorre en peregrinación en las distintas provincias para luego trasladarse al Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Algunos estuvieron acompañados de sus familiares.

El público aplaudió tras el paso de los veteranos de guerra, quienes llevaban sus camperas de cuero marrón y en la portaban sus condecoraciones y medallas por la participación en la guerra del Atlántico Sur contra Gran Bretaña en 1982.
Los distintos Centros de Jubilados de la ciudad y de la Provincia también se sumaron a los festejos de Ushuaia.

La banda de música del Área Naval Austral acompañó con las marchas para el desfile militar y también en el inicio del acto central en la entonación del Himno Nacional, previo al discurso del Intendente Sciurano.

Tras las tropas de las fuerzas armadas y de seguridad, de la Armada, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía de la Provincia, Policía Federal también desfilaron instituciones intermedias, colectividades, deportivas y ecuestres y de la Municipalidad.

Durante el desfile el Intendente, el vice gobernador y al gobernadora recibieron algunos presentes y también degustaron pisco y pastelitos.

Fuente: http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/leer/51111/la-comunidad-participo-del-desfile-civico-militar.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gabriel Boric: “Puerto Williams debería ser una ciudad modelo a nivel nacional”

Gabriel Boric: “Puerto Williams debería ser una ciudad modelo a nivel nacional”

17 Nov 2013 👁 0 visitas
No es la primera vez que recorre estos caminos. Anteriormente fue como turista y aventurero motivado por los maravillosos paisajes de la Isla Navarino. Desde hace algunos años la situación es muy diferente. Primero le correspondió encabezar uno de los movimientos estudiantiles más importantes de los últimos años en el país, y hoy Gabriel Boric está decidido a representar a Magallanes y Antártica Chilena en el Congreso como diputado independiente.
Leer más
Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Almirante Enrique Larrañaga se comprometió a gestionar una "beca antártica" para los alumnos egresados del Liceo Donald Mc. Inthyre Griffiths. La mañana de ayer lunes 11 de noviembre se concretó la visita del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, a la Provincia Antártica Chilena.
Leer más
DAP aumentó frecuencia hacia Puerto Williams

DAP aumentó frecuencia hacia Puerto Williams

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Aerovías DAP, empresa regional parte del Grupo DAP, lleva más de tres décadas generando conectividad expedita entre las distantes localidades de nuestra Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

08 Nov 2013 👁 0 visitas
SAO PAULO (Brasil).- La Patagonia chilena, región situada en el extremo sur del país latinoamericano, espera atraer cerca de 400.000 turistas brasileños la próxima temporada de vacaciones, lo que supone un incremento del 7 % respecto a la actual, según informó una delegación del ministerio de Turismo que visitó hoy Sao Paulo.
Leer más
Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
A partir de este fin de semana Aerovías Dap aumentará sus frecuencias el aeropuerto de Puerto Williams, los sábados. Así lo informó ayer el intendente Claudio Radonich Jiménez, quien el lunes se reunió, en Santiago, con personeros de la dirección nacional de Aeropuertos, para gestionar una mayor operatividad del Aeródromo de Puerto Williams Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El ilícito se habría cometido el año 2009 y se refiere a trabajos cancelados con recursos estatales y que no fueron ejecutados. Por un desfalco que superaría los 187 millones de pesos, la Fiscalía formalizó ayer la investigación que se sigue en contra del ex director de Aeropuertos, el ingeniero civil Demians Herrera Jara. El ex funcionario del Ministerio de Obras Públicas habría incurrido en fraude y falsificación de instrumento público, según comunicó el fiscal Felipe Aguirre.
Leer más