Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2013
👁 0 visitas
PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS
Una brillante versión del Congreso Regional Científico Escolar terminó este viernes en la Universidad de Magallanes. Tras dos jornadas de exposiciones y una exigente evaluación del jurado, tres equipos de jóvenes científicos se llevaron los principales premios del evento.
En la categoría proyecto de investigación científico el trabajo que se llevó los máximos honores fue “Insectos a la deriva: ¿Cómo varía el comportamiento de deriva de los insectos acuáticos durante luna llena, menguante y nueva?”
Se trata de un estudio de alumnos del Liceo Donald McIntyre de Puerto Williams, quienes venían trabajando desde el año pasado con el seguimiento al comportamiento de los insectos en los ríos de isla Navarino.
Los autores del trabajo premiado son Fernando Saldivia Yáñez y Francisco Olivares Mancilla, de segundo y tercero medio. En su investigación fueron guiados por el profesor Fernando Saldivia y la asesoría de la bióloga Tamara Contador.
En tanto, en la categoría proyecto de ingeniería el máximo premio se lo llevaron Fernanda Arias y Daniel Pérez, alumnos de séptimo básico de la escuela Bernardo O’Higgins de Punta Arenas.
Ellos diseñaron un proyecto cuyo objetivo es usar la energía solar para abastecer con electricidad a los hogares en esta ciudad. Fueron guiados por la profesora Silvia Benavides y asesorados por el ingeniero eléctrico Rolando Aguilar.
El Congreso Escolar también premia una categoría de investigación bibliográfica. En este caso el honor fue para los alumnos Joaquín Torres y Analía Muñoz, del Colegio Británico de Punta Arenas
Ellos elaboraron un estudio que titularon “¿El cambio climático que hoy vivimos podría convertir a Poa annua en una especie invasora en el continente Antártico?”. La profesora guía es Daniela Vargas y asesor científico el biólogo Derek Corcoran.
En la ceremonia de cierre del Congreso Regional Científico Escolar se destacó la calidad de los 56 trabajos que llegaron de toda la región. El evento reunió durante dos días a los mejores exponentes de la ciencia escolar.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS

CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 137 visitas
Este martes 17 de septiembre a las 21.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Gobierno Regional, continuarán prendiendo la “Semana de la Chilenidad, con la presentación, a partir de las 21.00 hrs., de la agrupación magallánica,
Leer más
Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

08 Oct 2019 👁 132 visitas
Actividad fue organizada por el Ministerio de Bienes Nacionales en los salones del Museo de Bellas Artes de Santiago. Con el objetivo de dar a conocer y destacar las iniciativas sustentables del país y que sirvan como ejemplo para otras comunas, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward,
Leer más
LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

08 Oct 2019 👁 139 visitas
Más de 450 alumnos estudian en el único establecimiento educacional de la provincia de Cabo de Hornos. Comenzaba la década del 60 y la Armada de Chile se establece de forma definitiva en la Isla Navarino, con familias nuevas y necesidades que solventar,así es como el visionario Contraalmirante de la Armada de Chile, Donald Mc.
Leer más
NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

08 Oct 2019 👁 139 visitas
Se esperan cerca de 100 deportistas en la carrera más austral y salvaje del planeta. Después de una exitosa experiencia durante el 2018, el equipo de la productora deportiva Latitud Sur, junto a la empresa de turismo local Explora Navarino y la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más
Alcalde de Cabo de Hornos acompañado por el presidente de comunidad Yagan de Puerto Williams y Cristina Calderón, le entregaron carta al Rey de Noruega rechazando instalación de salmoneras en el Beagle

Alcalde de Cabo de Hornos acompañado por el presidente de comunidad Yagan de Puerto Williams y Cristina Calderón, le entregaron carta al Rey de Noruega rechazando instalación de salmoneras en el Beagle

03 Apr 2019 👁 123 visitas
En la misiva expresaban razones de cuidado y respeto al medioambiente para el rechazo de la industria del salmón, así como la defensa del patrimonio de la cultura Yagan. Aprovechando la visita real a Cabo de Hornos, el alcalde de la comuna, Patricio Fernández, le entregó un escrito al Rey Harald V de Noruega,
Leer más
MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS REALIZA PRIMER LLAMADO PARA POSTULAR AL FODECO 2019

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS REALIZA PRIMER LLAMADO PARA POSTULAR AL FODECO 2019

03 Apr 2019 👁 136 visitas
Nuevamente las organizaciones comunitarias locales y las juntas de vecinos asentadas en Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, podrán hacerse de recursos frescos postulando al Fondo de Desarrollo Comunitario, FODECO 2019, que en su primer llamado impulsa la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más