Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

23 Oct 2013
👁 0 visitas
Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones
Los recursos asignados financiarán 38 proyectos, los que fueron distribuidos de manera equitativa entre las cuatro provincias de la región.
Un total de $ 225 mil millones de inversión aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) en su última sesión, realizada en horas de la tarde del lunes en la ciudad de Punta Arenas.
En la oportunidad, los miembros del cuerpo colegiado discutieron y sancionaron el convenio de programación en el que desde hace algún tiempo se venía trabajando con el Ministerio de Obras Públicas, en el marco del cual se ejecutarán importantes proyectos de infraestructura para la zona.

De esta manera, tras diversas intervenciones y con 11 votos a favor y seis en contra se aprobaron los recursos que, por primera vez, serán repartidos de manera equitativa entre las cuatro provincias que conforman la región, conforme anunció el intendente Claudio Radonich al exponer la moción ante los consejeros regionales presentes en la cita.

Los recursos comprometidos permitirán dar solución a algunos problemas y el financiamiento de diversas iniciativas que por años han venido siendo postergadas. Una de ellas es la pavimentación de la ruta Manantiales-Porvenir, proyecto que por años ha sido demandado por la comunidad fueguina y que hoy, gracias a la aprobación de este convenio, pronto comenzará a hacerse realidad.

En tanto, Puerto Williams y las demás localidades de la comuna de Cabo de Hornos se verán beneficiadas con la construcción de un nuevo camino que las una bordeando la orilla sur del Canal Beagle. Ello mejorará la conectividad de más de 2500 pobladores que habitan la Isla Navarino.

Del mismo modo, en la Provincia de Última Esperanza se continuará con el mejoramiento de los caminos de acceso al Parque Nacional Torres del Paine, de manera de brindar una conectividad más segura a los miles de turistas que visitan el área cada año.

Por su parte, en la Provincia de Magallanes los recursos entregados en el marco del convenio MOP-GORE serán utilizados para el mejoramiento de los alcantarillados de la ciudad de Punta Arenas, además de la limpieza y monitoreo de la cuenca y cauce del Río "Las Minas".

Finalmente, cabe señalar que serán 38 las obras que se ejecutarán en la región gracias al convenio de programación MOP-GORE. Los proyectos abarcan todas las comunas de Magallanes, las que recibiran recursos en cantidades similares.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Como ha sido la tónica de su gestión al mando del Gobierno Regional hasta la fecha, el intendente Arturo Storaker nuevamente emprendió rumbo a Santiago en busca de agilizar proyectos de la región. Esto en el marco de la cita mensual con los medios de comunicación, en materia hospitalaria y de comunidades aisladas, conversaciones que finalizará el domingo.
Leer más
PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

28 Sep 2011 👁 0 visitas
La Fiscalía de Punta Arenas dispuso que personal de la Policía de Investigaciones se constituyera en la ciudad de Puerto Williams para adoptar todas y cada una de las diligencias vinculadas al deceso del pescador artesanal José Santos Segundo Uribe Miranda, de 62 años.
Leer más
Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

28 Sep 2011 👁 0 visitas
El parlamentario recordó que durante el trabajo de la Comisión de Hacienda no aprobó la idea del SIPCO e insistió en la rebaja al impuesto. “El SIPCO es un mecanismo que realmente no le sirve al país cuando hay situaciones como las que estamos viviendo” dijo el diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, tras las fuertes alzas que ha tenido el precio de la bencina bordeando los 800 pesos.
Leer más
Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.

Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.

27 Sep 2011 👁 0 visitas
Ya se entregó gran parte de las 6.000 alcancías que recibirán los aportes de la comunidad magallánica en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Alejandro Vásquez, coordinador de las Jornadas que este año tienen como lema “Podemos más”, manifestó que se está estableciendo contactos directos con las empresas de la región pidiéndoles su colaboración, que resulta fundamental para el éxito de las Jornadas y para alcanzar las meta que en esta versión alcanza a 340 millones de pesos.
Leer más
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 PARA AFICIONADOS Y AFICIONADAS

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 PARA AFICIONADOS Y AFICIONADAS

23 Sep 2011 👁 0 visitas
Se invita a toda la ciudadanía a participar en el 6to. Concurso de fotografía organizado por Conaf. El objetivo es incentivar la conservación y valorización de los ecosistemas nativos. Las fotografías serán recibidas hasta el día 30 de septiembre del año 2011 en las oficinas de conaf (Punta arenas-puerto Natales-puerto Williams), sag (Porvenir), casa azul del arte (punta arenas). Para solicitar las bases escribir a: preven.magallanes@gmail.com o llamar al 230681.
Leer más
Gobernación entregó ayuda social en Puerto Williams

Gobernación entregó ayuda social en Puerto Williams

23 Sep 2011 👁 0 visitas
Gobernador Nelson Cárcamo, junto a Alicia Oyarzo del departamento de Servicio Social, entregaron diversos elementos de ayuda social a pobladores de Puerto Williams. La Gobernación Provincial Antártica, a través de su departamento de Servicio Social, hizo entrega de diversos elementos de ayuda social, destinados a pobladores de Puerto Williams.
Leer más