Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

23 Oct 2013
👁 0 visitas
Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones
Los recursos asignados financiarán 38 proyectos, los que fueron distribuidos de manera equitativa entre las cuatro provincias de la región.
Un total de $ 225 mil millones de inversión aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) en su última sesión, realizada en horas de la tarde del lunes en la ciudad de Punta Arenas.
En la oportunidad, los miembros del cuerpo colegiado discutieron y sancionaron el convenio de programación en el que desde hace algún tiempo se venía trabajando con el Ministerio de Obras Públicas, en el marco del cual se ejecutarán importantes proyectos de infraestructura para la zona.

De esta manera, tras diversas intervenciones y con 11 votos a favor y seis en contra se aprobaron los recursos que, por primera vez, serán repartidos de manera equitativa entre las cuatro provincias que conforman la región, conforme anunció el intendente Claudio Radonich al exponer la moción ante los consejeros regionales presentes en la cita.

Los recursos comprometidos permitirán dar solución a algunos problemas y el financiamiento de diversas iniciativas que por años han venido siendo postergadas. Una de ellas es la pavimentación de la ruta Manantiales-Porvenir, proyecto que por años ha sido demandado por la comunidad fueguina y que hoy, gracias a la aprobación de este convenio, pronto comenzará a hacerse realidad.

En tanto, Puerto Williams y las demás localidades de la comuna de Cabo de Hornos se verán beneficiadas con la construcción de un nuevo camino que las una bordeando la orilla sur del Canal Beagle. Ello mejorará la conectividad de más de 2500 pobladores que habitan la Isla Navarino.

Del mismo modo, en la Provincia de Última Esperanza se continuará con el mejoramiento de los caminos de acceso al Parque Nacional Torres del Paine, de manera de brindar una conectividad más segura a los miles de turistas que visitan el área cada año.

Por su parte, en la Provincia de Magallanes los recursos entregados en el marco del convenio MOP-GORE serán utilizados para el mejoramiento de los alcantarillados de la ciudad de Punta Arenas, además de la limpieza y monitoreo de la cuenca y cauce del Río "Las Minas".

Finalmente, cabe señalar que serán 38 las obras que se ejecutarán en la región gracias al convenio de programación MOP-GORE. Los proyectos abarcan todas las comunas de Magallanes, las que recibiran recursos en cantidades similares.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipio de Cabo de Hornos aclara situación de cachorros abandonados

Municipio de Cabo de Hornos aclara situación de cachorros abandonados

13 Apr 2016 👁 45 visitas
Hacen mención a que "dicha camada de caninos, son producto precisamente de las mascotas de la familia de la esposa de quien hace la denuncia, señalando que quienes teniendo agendada una hora para el 20 de abril del 2015, para realizarle la esterilización correspondiente a sus mascotas (dos perritas), nunca se presentaron con los animales, ni volvieron a contactarse con ella, teniendo como resultado todas esas crías”.
Leer más
COMISIÓN DE JUSTICIA PENAL CONOCIÓ DEL DISEÑO DEL FUTURO TRIBUNAL DE PUERTO WILLIAMS

COMISIÓN DE JUSTICIA PENAL CONOCIÓ DEL DISEÑO DEL FUTURO TRIBUNAL DE PUERTO WILLIAMS

09 Apr 2016 👁 43 visitas
En dependencias de la Fiscalía Local sesionó el pasado jueves 31 la Comisión Regional de Coordinación del Sistema de Justicia Penal; la que entre otros temas, consideró una presentación del Administrador Zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Remigio Concha, sobre los detalles del diseño del futuro Tribunal con Competencia Común de Puerto Williams,
Leer más
Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia

Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia

09 Apr 2016 👁 46 visitas
23 negocios pertenecientes a los Barrios Comerciales están apoyando con sus vitrinas y productos al Fecipa 2016. “Tu Barrio Comercial Se Viste de Película” es la iniciativa que están desarrollando los locatarios de Coyhaique participantes en el Grupo Asociativo Local (GAL) del programa Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec,
Leer más

Puerto Williams busca casas para el personal de su primer hospital

09 Apr 2016 👁 43 visitas
Planta de nuevo recinto, que será inaugurado a mediados de año, aumentará de 9 a 40 funcionarios, lo que ha generado una presión inmobiliaria en la pequeña localidad austral. "Hace más de 10 años que esperábamos tener un hospital. Tuve el privilegio de conocerlo por dentro y probar el primer ascensor instalado acá", dice Héctor Soto, oriundo de Talcahuano, radicado hace 40 años en Puerto Williams.
Leer más
OPERATIVOS OFTALMOLÓGICOS EN TRES PROVINCIAS DE MAGALLANES CONTEMPLAN ATENCIONES PARA MÁS DE 900 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

OPERATIVOS OFTALMOLÓGICOS EN TRES PROVINCIAS DE MAGALLANES CONTEMPLAN ATENCIONES PARA MÁS DE 900 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

09 Apr 2016 👁 45 visitas
Como parte de sus iniciativas orientadas al bienestar de los trabajadores de sus empresas socias, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas anunció que cerca de 900 colaboradores magallánicos serán beneficiados con operativos oftalmológicos en terreno, que tendrán como punto de partida la comuna de Puerto Natales, y concluyen con un importante hito con las atenciones en la ciudad de Puerto Williams
Leer más
PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE MAGALLANES INICIA ETAPA FINAL

PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE MAGALLANES INICIA ETAPA FINAL

31 Mar 2016 👁 43 visitas
Luego de un largo proceso, que comenzó en mayo de 2015, la Política Energética de Magallanes se encuentra en su fase final. A partir del próximo lunes 28 de marzo será sometida a consulta pública, durante los siguientes 30 días, a través de la página web del Ministerio de Energía.
Leer más