Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

06 Nov 2013
👁 0 visitas
Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle
El parlamentario y candidato a la Cámara Alta reiteró su compromiso junto a Sandra Amar con la zona, respaldó a los candidatos al Consejo Regional Cristian Higuera y José Soto Passek, y además desplegó su campaña senatorial.

El diputado y candidato al Senado Miodrag Marinovic ratificó la importancia geopolítica del camino que unirá a Vícuña con el Canal Beagle en Puerto Williams.
A su vez, el postulante a la Cámara Alta se reunió con los candidatos al Consejo Regional de la zona José Soto Passek y Cristian Higuera.

“El camino de Vicuña - Yendegaia es una realidad en términos de gestión y proyección, donde por primera vez existe un compromiso serio, una definición de trabajo y de asignación de recursos comprometidos para los próximos años. En los próximos meses de trabajo se abrirá el segundo tramo por el Cuerpo Militar del Trabajo que se instala en Caleta de Mayo en la Bahía de Yendegia, donde se espera en un plazo de cuatro años poder unirse con el grupo que viene desde el sur”, señaló el parlamentario.

Marinovic explicó que el camino permitirá integrar a Puerto Williams por territorio chileno al resto del país, significará más oportunidades y constituirá un polo de desarrollo para el despegue de la zona.

“Permitirá que el puerto también pueda recibir cruceros para competir con Usuahia en lo que es materia turística y también con el aeropuerto con su ampliación que es un proyecto ambicioso pero que cierra el circulo para poder desarrollar una actividad turística completa”.

Por otro lado, el candidato al Senado dijo que trabajará en conjunto con los futuros consejeros regionales de la zona para buscar un subsidio a la leña y al gas para alivianar los costos de calefacción, además de desarrollar un plan de pavimentación para mejorar la parte urbana de la zona, como también mejorar la unidad hospitalaria y así entregar una mejor calidad de vida a los habitantes de Williams.

Respecto al encuentro con Marinovic, el candidato a consejero regional por Magallanes Cristián Higuera señaló que se “trataron temas bastantes productivos para nuestra provincia con un marco amplio de gente, donde la reunión se hizo bastante dinámica, donde todos opinaron y dieron a conocer su parecer respecto a los consejeros regionales. Acá todos coincidieron en la necesidad de tener consejeros regionales que sean de Puerto Williams. A su vez, la gente dio a conocer su falta de información donde los consejeros no vienen a la región”.

Por su parte, el candidato al consejero regional José Soto Passek agregó que “fue una visita muy positiva tras visitar la radio local, recorrer la ciudad y conversar con mucha gente, entregando un gran compromiso para el diputado y su candidatura a senador, como a la candidata Sandra Amar. La respuesta de la gente ha sido muy buena y hemos discutido distintas problemáticas que afectan a los vecinos”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El seremi de Justicia Ronald Klesse, rindió cuenta pública de su gestión y anunció la creación de proyectos por seis mil millones de pesos.

El seremi de Justicia Ronald Klesse, rindió cuenta pública de su gestión y anunció la creación de proyectos por seis mil millones de pesos.

30 Dec 2011 👁 0 visitas
En el salón del auditórium de la caja de compensación la Araucana, el Seremi de Justicia de Magallanes, Ronald Klesse Azocar, rindió cuenta pública de la cartera ante el fiscal regional, directores de los servicios dependientes y relacionados, seremis de las otras carteras, jefes de servicios y autoridades locales.
Leer más
Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva

Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva

27 Dec 2011 👁 0 visitas
:lipsrsealed: Los programas y proyectos ejecutados durante el presente año, las proyecciones para el año 2012 y lo que será la entrada en vigencia de la nueva Ley de Producción Limpia, analizó el Comité Regional en lo que fue la última sesión del 2011, instancia que fue presidida por el intendente Arturo Storaker,
Leer más
Siete organizaciones de la región fueron beneficiadas con financiamiento para proyectos de preservación de la naturaleza o conservación del patrimonio ambiental. Presupuesto total supera los 47 millones de pesos.

Siete organizaciones de la región fueron beneficiadas con financiamiento para proyectos de preservación de la naturaleza o conservación del patrimonio ambiental. Presupuesto total supera los 47 millones de pesos.

27 Dec 2011 👁 0 visitas
El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Las Bibliotecas Públicas entran a la era 2.0

Las Bibliotecas Públicas entran a la era 2.0

22 Dec 2011 👁 0 visitas
Buscar libros en las bibliotecas públicas del país ya no será un trámite presencial. Desde ahora todos los lectores y usuarios frecuentes de las Bibliotecas Públicas de Visviri a Puerto Williams, podrán acceder al sitio www.bibliocatalogo.cl y consultar por el libro que desea pedir y al mismo tiempo ver su disponibilidad.
Leer más
La tercera fue la vencida

La tercera fue la vencida

22 Dec 2011 👁 0 visitas
Los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 once palistas locales realizaron el cruce del Canal de Beagle hasta la vecina localidad de Puerto Williams. Gracias a la bonhomía del clima y el mar calmo los deportistas pudieron lograr el objetivo después de dos años de intentos fallidos. Compartimos con ustedes la crónica y fotos gentileza de Eco Deportes.
Leer más
El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.

El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.

22 Dec 2011 👁 0 visitas
Será un año muy intenso con importantes proyectos para las cuatro provincias y en especial para la capital regional. Y junto a las obras de construcción que están planificadas, se desarrollarán numerosos programas destinados a la atención de la población.
Leer más