Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

06 Nov 2013
👁 0 visitas
Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle
El parlamentario y candidato a la Cámara Alta reiteró su compromiso junto a Sandra Amar con la zona, respaldó a los candidatos al Consejo Regional Cristian Higuera y José Soto Passek, y además desplegó su campaña senatorial.

El diputado y candidato al Senado Miodrag Marinovic ratificó la importancia geopolítica del camino que unirá a Vícuña con el Canal Beagle en Puerto Williams.
A su vez, el postulante a la Cámara Alta se reunió con los candidatos al Consejo Regional de la zona José Soto Passek y Cristian Higuera.

“El camino de Vicuña - Yendegaia es una realidad en términos de gestión y proyección, donde por primera vez existe un compromiso serio, una definición de trabajo y de asignación de recursos comprometidos para los próximos años. En los próximos meses de trabajo se abrirá el segundo tramo por el Cuerpo Militar del Trabajo que se instala en Caleta de Mayo en la Bahía de Yendegia, donde se espera en un plazo de cuatro años poder unirse con el grupo que viene desde el sur”, señaló el parlamentario.

Marinovic explicó que el camino permitirá integrar a Puerto Williams por territorio chileno al resto del país, significará más oportunidades y constituirá un polo de desarrollo para el despegue de la zona.

“Permitirá que el puerto también pueda recibir cruceros para competir con Usuahia en lo que es materia turística y también con el aeropuerto con su ampliación que es un proyecto ambicioso pero que cierra el circulo para poder desarrollar una actividad turística completa”.

Por otro lado, el candidato al Senado dijo que trabajará en conjunto con los futuros consejeros regionales de la zona para buscar un subsidio a la leña y al gas para alivianar los costos de calefacción, además de desarrollar un plan de pavimentación para mejorar la parte urbana de la zona, como también mejorar la unidad hospitalaria y así entregar una mejor calidad de vida a los habitantes de Williams.

Respecto al encuentro con Marinovic, el candidato a consejero regional por Magallanes Cristián Higuera señaló que se “trataron temas bastantes productivos para nuestra provincia con un marco amplio de gente, donde la reunión se hizo bastante dinámica, donde todos opinaron y dieron a conocer su parecer respecto a los consejeros regionales. Acá todos coincidieron en la necesidad de tener consejeros regionales que sean de Puerto Williams. A su vez, la gente dio a conocer su falta de información donde los consejeros no vienen a la región”.

Por su parte, el candidato al consejero regional José Soto Passek agregó que “fue una visita muy positiva tras visitar la radio local, recorrer la ciudad y conversar con mucha gente, entregando un gran compromiso para el diputado y su candidatura a senador, como a la candidata Sandra Amar. La respuesta de la gente ha sido muy buena y hemos discutido distintas problemáticas que afectan a los vecinos”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Vecina de Isla Navarino recibió generador eléctrico

Vecina de Isla Navarino recibió generador eléctrico

11 Oct 2011 👁 0 visitas
Luego de 35 años de vivir bajo la luz de las velas, con el apoyo de la gobernación y Carabineros, María Alvarado ahora cuenta con luz eléctrica. Generalmente son motivo de reconocimiento las extremas condiciones que deben afrontar cada día los pobladores de Puerto Williams y sus alrededores para subsistir.
Leer más
Intendente critica a la Epa por no haber licitado proyecto para nuevo muelle de Punta Arenas

Intendente critica a la Epa por no haber licitado proyecto para nuevo muelle de Punta Arenas

09 Oct 2011 👁 0 visitas
El intendente Arturo Storaker formuló una fuerte crítica a la Empresa Portuaria Austral (Epa) por no haber licitado el proyecto para un nuevo puerto en Punta Arenas, obra que es uno de los pilares del Plan Magallanes y que presenta un serio retraso. “La primera crítica que hay que hacerle a la empresa Epa es que debió haber licitado ya... Creo que ese ha sido el gran error de la Epa”, espetó.
Leer más
Culminó segundo bloque del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales

Culminó segundo bloque del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales

08 Oct 2011 👁 0 visitas
La iniciativa que estuvo dirigida a los empresarios, operadores y guías de turismo locales, financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad, y ejecutada por la Universidad de Magallanes en alianza con la Universidad de North Texas y el Instituto de Ecología y Biodiversidad - Chile.
Leer más
EL 12 Y 13 DE OCTUBRE SE REALIZARÁN JORNADAS DE APOYO EN PUERTO WILLIAMS Y PUNTA ARENAS, RESPECTIVAMENTE

EL 12 Y 13 DE OCTUBRE SE REALIZARÁN JORNADAS DE APOYO EN PUERTO WILLIAMS Y PUNTA ARENAS, RESPECTIVAMENTE

08 Oct 2011 👁 0 visitas
Apoyar y orientar a los artistas, creadores y gestores culturales interesados en postular a Fondos Cultura convocatoria 2012, es el objetivo de las jornadas de capacitación que se desarrollarán durante la próxima semana en la región de Magallanes.
Leer más
El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia

El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia

08 Oct 2011 👁 0 visitas
El profesional magallánico Asterio Andrade ha sido su único Director a través de este cuarto de siglo del Centro y recuerda con emoción los inicios de esta obra tan ligada a la comunidad magallánica. Todo comenzó en dependencias del Club de Leones Cruz del Sur en O”higgins con Maipú atendiendo a solo 6 niños, con muchas ganas de hacer cosas con los escasos recursos y contactos con los que contaba. Pero la obra solidaria fue muy bien recibida por la comunidad magallánica, lo que ha contribuido al notable desarrollo que hoy puede exhibir.
Leer más
Imágenes de Los Lagos llegan al centro comercial Espacio Urbano

Imágenes de Los Lagos llegan al centro comercial Espacio Urbano

05 Oct 2011 👁 0 visitas
A partir de este miércoles, imágenes de la capital de la Región de Los Lagos formarán parte del entorno del centro comercial Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas. En dependencias de ese recinto (primer piso), el público podrá apreciar el trabajo colectivo de 19 fotógrafos de Puerto Montt. “La Ciudad Contemporánea. Fotografía Vernácula del Puerto Montt del Bicentenario”, se denomina la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de octubre.
Leer más