Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

06 Nov 2013
👁 0 visitas
Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle
El parlamentario y candidato a la Cámara Alta reiteró su compromiso junto a Sandra Amar con la zona, respaldó a los candidatos al Consejo Regional Cristian Higuera y José Soto Passek, y además desplegó su campaña senatorial.

El diputado y candidato al Senado Miodrag Marinovic ratificó la importancia geopolítica del camino que unirá a Vícuña con el Canal Beagle en Puerto Williams.
A su vez, el postulante a la Cámara Alta se reunió con los candidatos al Consejo Regional de la zona José Soto Passek y Cristian Higuera.

“El camino de Vicuña - Yendegaia es una realidad en términos de gestión y proyección, donde por primera vez existe un compromiso serio, una definición de trabajo y de asignación de recursos comprometidos para los próximos años. En los próximos meses de trabajo se abrirá el segundo tramo por el Cuerpo Militar del Trabajo que se instala en Caleta de Mayo en la Bahía de Yendegia, donde se espera en un plazo de cuatro años poder unirse con el grupo que viene desde el sur”, señaló el parlamentario.

Marinovic explicó que el camino permitirá integrar a Puerto Williams por territorio chileno al resto del país, significará más oportunidades y constituirá un polo de desarrollo para el despegue de la zona.

“Permitirá que el puerto también pueda recibir cruceros para competir con Usuahia en lo que es materia turística y también con el aeropuerto con su ampliación que es un proyecto ambicioso pero que cierra el circulo para poder desarrollar una actividad turística completa”.

Por otro lado, el candidato al Senado dijo que trabajará en conjunto con los futuros consejeros regionales de la zona para buscar un subsidio a la leña y al gas para alivianar los costos de calefacción, además de desarrollar un plan de pavimentación para mejorar la parte urbana de la zona, como también mejorar la unidad hospitalaria y así entregar una mejor calidad de vida a los habitantes de Williams.

Respecto al encuentro con Marinovic, el candidato a consejero regional por Magallanes Cristián Higuera señaló que se “trataron temas bastantes productivos para nuestra provincia con un marco amplio de gente, donde la reunión se hizo bastante dinámica, donde todos opinaron y dieron a conocer su parecer respecto a los consejeros regionales. Acá todos coincidieron en la necesidad de tener consejeros regionales que sean de Puerto Williams. A su vez, la gente dio a conocer su falta de información donde los consejeros no vienen a la región”.

Por su parte, el candidato al consejero regional José Soto Passek agregó que “fue una visita muy positiva tras visitar la radio local, recorrer la ciudad y conversar con mucha gente, entregando un gran compromiso para el diputado y su candidatura a senador, como a la candidata Sandra Amar. La respuesta de la gente ha sido muy buena y hemos discutido distintas problemáticas que afectan a los vecinos”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Campaña Misión Noche Buena “aterrizó” en Puerto Williams

Campaña Misión Noche Buena “aterrizó” en Puerto Williams

24 Dec 2010 👁 0 visitas
Con el apoyo de distintas empresas y la ayuda de la Quinta División de Ejército que facilitó el transporte con un avión Casa 212 para el rápido traslado de los alimentos, ayer más de 30 familias de la apartada localidad de Puerto Williams recibieron sus canastas navideñas de la campaña Misión Noche Buena.
Leer más
En total 835 familias en Magallanes recibirán una canasta navideña gracias a Campaña Misión Noche Buena

En total 835 familias en Magallanes recibirán una canasta navideña gracias a Campaña Misión Noche Buena

22 Dec 2010 👁 0 visitas
- Con la satisfacción de haber superado ampliamente la meta autoimpuesta, culminó la campaña en Magallanes con la distribución de las canastas en Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas, lo que suma más de 3 mil trescientas personas beneficiadas.
Leer más
Primer matrimonio de un carabinero en Puerto Toro

Primer matrimonio de un carabinero en Puerto Toro

16 Dec 2010 👁 0 visitas
El sargento 2º de Carabineros Guillermo Villar González se transformó en el primer miembro de su institución en contraer matrimonio en la localidad de Puerto Toro. El uniformado se desempeña en el reten policial de la localidad austral frente a las costas del Canal Beagle. En esta localidad quiso el destino unir en sagrado vínculo a Guillermo Villar González con la mujer que hoy es su esposa, la señora Rosa Morales González, con la que ya son padres de un pequeño hijo que cursa su educación en la escuela local.
Leer más
EDELMAG “encendió” la Navidad en Puerto Williams

EDELMAG “encendió” la Navidad en Puerto Williams

15 Dec 2010 👁 0 visitas
El pasado Sábado 11 de diciembre, se inauguró oficialmente el árbol de Navidad de Puerto Williams en la Plaza O´Higgins. Se trata de un importante esfuerzo de los trabajadores de EDELMAG de esa localidad, que entregaron, de esta manera, un lindo regalo a la capital de Cabo de Hornos.
Leer más
Ciudadano francés fue evacuado por la Armada desde Puerto Toro, tras sufrir quemaduras en su rostro

Ciudadano francés fue evacuado por la Armada desde Puerto Toro, tras sufrir quemaduras en su rostro

15 Dec 2010 👁 0 visitas
Durante la noche del ayer 14 de Diciembre, el Alcalde de Mar de Puerto Toro, en el extremo oriental de la Isla Navarino; informa que mientras el yate Espirit d' Equipe se encontraba en dicha localidad, uno de sus tripulantes el ciudadano francés Thibaut Derville de 52 años; sufrió quemaduras en su rostro, cuello y el pecho al derramársele agua caliente.
Leer más
Desde la Base Frei, la Intendenta Liliana Kusanovic, reafirmó su férreo compromiso en potenciar a la región de Magallanes como puerta de entrada al territorio Antártico

Desde la Base Frei, la Intendenta Liliana Kusanovic, reafirmó su férreo compromiso en potenciar a la región de Magallanes como puerta de entrada al territorio Antártico

15 Dec 2010 👁 0 visitas
La investigación científica y el turismo, son dos grandes desafíos para Magallanes, vinculados a unos de los ejes o pilares fundamentales planteados por el Gobierno de Sebastián Piñera y que a juicio de la máxima autoridad regional, Liliana Kusanovic, cobran cada día mayor relevancia y urgencia en materia de generar una política clara y asertiva, que permita potenciar el desarrollo comercial e investigativo para la región de Magallanes.
Leer más