Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

06 Nov 2013
👁 0 visitas
Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle
El parlamentario y candidato a la Cámara Alta reiteró su compromiso junto a Sandra Amar con la zona, respaldó a los candidatos al Consejo Regional Cristian Higuera y José Soto Passek, y además desplegó su campaña senatorial.

El diputado y candidato al Senado Miodrag Marinovic ratificó la importancia geopolítica del camino que unirá a Vícuña con el Canal Beagle en Puerto Williams.
A su vez, el postulante a la Cámara Alta se reunió con los candidatos al Consejo Regional de la zona José Soto Passek y Cristian Higuera.

“El camino de Vicuña - Yendegaia es una realidad en términos de gestión y proyección, donde por primera vez existe un compromiso serio, una definición de trabajo y de asignación de recursos comprometidos para los próximos años. En los próximos meses de trabajo se abrirá el segundo tramo por el Cuerpo Militar del Trabajo que se instala en Caleta de Mayo en la Bahía de Yendegia, donde se espera en un plazo de cuatro años poder unirse con el grupo que viene desde el sur”, señaló el parlamentario.

Marinovic explicó que el camino permitirá integrar a Puerto Williams por territorio chileno al resto del país, significará más oportunidades y constituirá un polo de desarrollo para el despegue de la zona.

“Permitirá que el puerto también pueda recibir cruceros para competir con Usuahia en lo que es materia turística y también con el aeropuerto con su ampliación que es un proyecto ambicioso pero que cierra el circulo para poder desarrollar una actividad turística completa”.

Por otro lado, el candidato al Senado dijo que trabajará en conjunto con los futuros consejeros regionales de la zona para buscar un subsidio a la leña y al gas para alivianar los costos de calefacción, además de desarrollar un plan de pavimentación para mejorar la parte urbana de la zona, como también mejorar la unidad hospitalaria y así entregar una mejor calidad de vida a los habitantes de Williams.

Respecto al encuentro con Marinovic, el candidato a consejero regional por Magallanes Cristián Higuera señaló que se “trataron temas bastantes productivos para nuestra provincia con un marco amplio de gente, donde la reunión se hizo bastante dinámica, donde todos opinaron y dieron a conocer su parecer respecto a los consejeros regionales. Acá todos coincidieron en la necesidad de tener consejeros regionales que sean de Puerto Williams. A su vez, la gente dio a conocer su falta de información donde los consejeros no vienen a la región”.

Por su parte, el candidato al consejero regional José Soto Passek agregó que “fue una visita muy positiva tras visitar la radio local, recorrer la ciudad y conversar con mucha gente, entregando un gran compromiso para el diputado y su candidatura a senador, como a la candidata Sandra Amar. La respuesta de la gente ha sido muy buena y hemos discutido distintas problemáticas que afectan a los vecinos”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

19 Oct 2016 👁 70 visitas
Dentro del marco de la conmemoración del mes de la salud bucal, que se celebra entre el 27 de septiembre y 27 de octubre de cada año, se llevó a cabo la primera Feria de Salud Bucal en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2016 👁 66 visitas
En dependencias del Club Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se realizó un taller nutricional con el fin de educar en la preparación y realizar posterior degustación de la crema Años Dorados, perteneciente al Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), el cual está dirigido a beneficiarios FONASA, organizado por la nutricionista Fanny Machuca del Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
Leer más
Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 71 visitas
La tarde del pasado lunes 26 en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la segunda instancia de Participación Ciudadana del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, oportunidad en la que se le presentó a la comunidad el diseño final del recinto científico. La actividad fue presidida por la Consultora del Arquitecto Cristian Sanhueza y la Seremi de Obras Públicas representada por el director regional de arquitectura, Jorge Cortés.
Leer más
Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Muchos fueron los homenajes que se realizaron en la Región de Magallanes para conmemorar 100 años del rescate de la tripulación de Shackleton, pero sin duda que la Regata Internacional Piloto Pardo es una de las más simbólicas por tratarse de un deporte náutico que representa los valores que se dan en navegación.
Leer más
Preocupación por plaga de  ratones en Puerto Williams

Preocupación por plaga de ratones en Puerto Williams

08 Oct 2016 👁 65 visitas
“Estos fenómenos pueden ser naturales o deberse a obras de construcción y movimientos de tierra”, afirmó seremi de Salud. Frente a la preocupación planteada por vecinos de Puerto Williams a raíz del aumento de ratones en dicha localidad, la secretaría regional ministerial de Salud entregó recomendaciones, aunque informó que como autoridad sanitaria no tiene competencia para realizar labores de desratización en instituciones públicas o propiedades particulares.
Leer más
Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Casi la mitad de sus 2.200 habitantes trabaja en la base naval de la Armada. El resto se dedica al turismo, la investigación y la pesca de la centolla, que se exporta a Europa y Japón. Puerto Williams, el pueblo más austral del mundo, no existía hace medio siglo. Hoy su joven población, dedicada a la pesca de la centolla y orgullosa de sus ancestros yaganes, mira con esperanza el potencial turístico de su patrimonio natural.
Leer más