Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

06 Nov 2013
👁 0 visitas
Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams
A partir de este fin de semana Aerovías Dap aumentará sus frecuencias el aeropuerto de Puerto Williams, los sábados.
Así lo informó ayer el intendente Claudio Radonich Jiménez, quien el lunes se reunió, en Santiago, con personeros de la dirección nacional de Aeropuertos, para gestionar una mayor operatividad del Aeródromo de Puerto Williams Guardiamarina Zañartu.
Dap realiza un vuelo, de lunes a sábado, por lo que en la práctica, según explicó el alcalde subrogante de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, se van a aumentar las frecuencias hacia Punta Arenas.
Por otro lado, y a petición del Concejo Municipal de Cabo de Hornos, del gobernador provincial, Nelson Cárcamo, y de la Cámara de Turismo, se habilitará el paso de personas por Puerto Navarino para que durante la temporada alta, a partir de diciembre próximo, pueda ser un punto de ingreso, manteniendo el punto de ingreso por Puerto Williams.
Para ello Radonich conversó con funcionarios de la Dirección de Frontera y Límites (Difrol) ayer y se va a autorizar este nuevo paso. Con ello se espera aumentar el ingreso de más turistas a la isla.
Comité Asesor de Ministros de RR.EE.
Finalmente, el jefe regional señaló que se contactó con el presidente del Comité Asesor de Ministros de Relaciones Exteriores, el ex ministro del ramo Hernán Felipe Errázuriz, para informar que tenían la intención de sesionar, por primera vez en Punta Arenas. Sin embargo, Radonich sugirió que mejor se reunieran en Puerto Williams. El lunes el secretario ejecutivo de dicho comité, Mario Correa, le informó que se acogió su solicitud y en enero los integrantes de dicho comité se reunirán en la capital de la provincia Antártica.
“La idea es poder tener un encuentro de cuatro días que va a empalmarse con lo que yo he señalado de crear un comité regional antártico, porque nuestra región aparte de ser la puerta natural, ahora estamos invirtiendo en la península antártica. Y creo que corresponde que el gobierno regional tenga una voz potente de lo que hace el Estado de Chile respecto a este territorio”, indicó Radonich.
La idea es crear una instancia de trabajo donde los ex ministros puedan ver en terreno la realidad de los habitantes de la isla, conversar con los representantes de la comunidad y analizar la proyección de la provincia.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

29 Nov 2010 👁 0 visitas
La capital de la provincia Antártica Chilena fue el escenario para la finalización del ciclo regional de charlas informativas acerca del sistema de becas y créditos que ofrece el Ministerio de Educación a los estudiantes de los cuartos años medios y a sus padres y apoderados..
Leer más
El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

27 Nov 2010 👁 0 visitas
En reciente visita a la capital de la provincia Antártica, el seremi de Justicia, Alejandro Soler, pudo comprobar en terreno que el Servicio Médico Legal cuenta con instalaciones de muy buena calidad, pero le falta el equipamiento adecuado para el cumplimiento de sus importantes funciones.
Leer más
Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

25 Nov 2010 👁 0 visitas
Informamos a Ud. que el día miércoles 24 de Noviembre del 2010, en el transcurso de la tarde, se llevo a efecto el Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu. Para tal efecto se simulo un accidente de aviación en el aeródromo involucrando a una aeronave de AEROLINEAS PUERTO WILLIAMS
Leer más
Consejo Regional en Puerto williams

Consejo Regional en Puerto williams

25 Nov 2010 👁 0 visitas
El día 22 de noviembre visitó nuestra provincia los integrantes del Consejo Regional (CORE), encabezados por la Sra. Intendenta Regional. La comunidad local pudo participar de una Sesión realizada en el anfiteatro del Liceo Donald MC Intyres G. En esta oportunidad la Directora regional del Sernam. Doña Yammy Wagner, entregó un reconocimiento a la abuela Cristina Calderón Se adjuntan fotos de esta actividad.
Leer más
En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

25 Nov 2010 👁 0 visitas
La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, a través de su Comisión Especial de Enajenaciones, presidida por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic, puso en discusión diversas iniciativas en que se evalúo la administración definitiva de terceros sobre diversos terrenos fiscales.
Leer más
Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

24 Nov 2010 👁 0 visitas
El día martes 23 del noviembre aprox. a las 16:00 hrs, recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram. En puerto Williams fue recepcionado por la agencia marítima Ultramar. El Sr. Gobernador provincial y la Municipalidad les dieron la bienvenida a los turistas europeos, en una recepción en el gimnasio local, donde hubo una muestra de artesanía local y una batucada a cargo del profesor de música del Liceo.
Leer más