Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

06 Nov 2013
👁 0 visitas
Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams
A partir de este fin de semana Aerovías Dap aumentará sus frecuencias el aeropuerto de Puerto Williams, los sábados.
Así lo informó ayer el intendente Claudio Radonich Jiménez, quien el lunes se reunió, en Santiago, con personeros de la dirección nacional de Aeropuertos, para gestionar una mayor operatividad del Aeródromo de Puerto Williams Guardiamarina Zañartu.
Dap realiza un vuelo, de lunes a sábado, por lo que en la práctica, según explicó el alcalde subrogante de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, se van a aumentar las frecuencias hacia Punta Arenas.
Por otro lado, y a petición del Concejo Municipal de Cabo de Hornos, del gobernador provincial, Nelson Cárcamo, y de la Cámara de Turismo, se habilitará el paso de personas por Puerto Navarino para que durante la temporada alta, a partir de diciembre próximo, pueda ser un punto de ingreso, manteniendo el punto de ingreso por Puerto Williams.
Para ello Radonich conversó con funcionarios de la Dirección de Frontera y Límites (Difrol) ayer y se va a autorizar este nuevo paso. Con ello se espera aumentar el ingreso de más turistas a la isla.
Comité Asesor de Ministros de RR.EE.
Finalmente, el jefe regional señaló que se contactó con el presidente del Comité Asesor de Ministros de Relaciones Exteriores, el ex ministro del ramo Hernán Felipe Errázuriz, para informar que tenían la intención de sesionar, por primera vez en Punta Arenas. Sin embargo, Radonich sugirió que mejor se reunieran en Puerto Williams. El lunes el secretario ejecutivo de dicho comité, Mario Correa, le informó que se acogió su solicitud y en enero los integrantes de dicho comité se reunirán en la capital de la provincia Antártica.
“La idea es poder tener un encuentro de cuatro días que va a empalmarse con lo que yo he señalado de crear un comité regional antártico, porque nuestra región aparte de ser la puerta natural, ahora estamos invirtiendo en la península antártica. Y creo que corresponde que el gobierno regional tenga una voz potente de lo que hace el Estado de Chile respecto a este territorio”, indicó Radonich.
La idea es crear una instancia de trabajo donde los ex ministros puedan ver en terreno la realidad de los habitantes de la isla, conversar con los representantes de la comunidad y analizar la proyección de la provincia.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LA NOCHE MÁS LARGA

LA NOCHE MÁS LARGA

22 Jun 2017 👁 45 visitas
Los programas “Quiero mi Barrio”, dependiente del MINVU y “Barrios Comerciales” de SERCOTEC, junto a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, invitan a la comunidad de Puerto Williams, a darle la bienvenida al invierno 2017, asistiendo este miércoles 21 de junio, a partir de las 20.00 hrs., en la Plaza Abuelo Felipe, a una nueva celebración de “La Noche más Larga”.
Leer más
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS RECUERDA

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS RECUERDA

22 Jun 2017 👁 39 visitas
Según decreto alcaldicio N°0242, que aprueba la ordenanza municipal de aseo en la Comuna de Cabo de Hornos, será de obligación de los ocupantes o propietarios de cada inmueble mantener permanentemente limpias, en los correspondientes frentes de sus inmuebles, las veredas para el paso de peatones y las zarpas para el escurrimiento de las aguas.
Leer más
31 AÑOS CUMPLE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

31 AÑOS CUMPLE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

22 Jun 2017 👁 42 visitas
Un día como hoy, pero de 1986, por D.F.L. 1- 18.482, se levantaba en Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Navarino. Posteriormente y de acuerdo a la Ley N° 19.726, un 19 de abril del 2001, se cambia su denominación a Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
MUNICIPIO LLAMA A DESEMPLEADOS A INSCRIBIRSE EN LA OMIL

MUNICIPIO LLAMA A DESEMPLEADOS A INSCRIBIRSE EN LA OMIL

22 Jun 2017 👁 41 visitas
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, tiene como finalidad impulsar iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de información e intermediación para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
Leer más
YO ELIJO MI PC” UNA VEZ MAS LLEGÓ A PUERTO WILLIAMS

YO ELIJO MI PC” UNA VEZ MAS LLEGÓ A PUERTO WILLIAMS

13 Jun 2017 👁 42 visitas
“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños que se destacan por su buen rendimiento académico.
Leer más
COMIENZAN INSCRIPCIONES PARA COMPETENCIA DE CANTO Y BAILE “DESAFIO ESCENARIO 2017”

COMIENZAN INSCRIPCIONES PARA COMPETENCIA DE CANTO Y BAILE “DESAFIO ESCENARIO 2017”

13 Jun 2017 👁 41 visitas
A partir de este lunes 12 de junio y hasta el próximo viernes 14 de julio, de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 12.00 y entre las 14.00 y las 16.30 hrs., en dependencias del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se estarán recibiendo las inscripciones para participar de la competencia de talentos de canto y baile, “DESAFIO ESCENARIO 2017”, actividad artística y musical,
Leer más