Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

08 Nov 2013
👁 0 visitas
Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada
SAO PAULO (Brasil).- La Patagonia chilena, región situada en el extremo sur del país latinoamericano, espera atraer cerca de 400.000 turistas brasileños la próxima temporada de vacaciones, lo que supone un incremento del 7 % respecto a la actual, según informó una delegación del ministerio de Turismo que visitó hoy Sao Paulo.
"Brasil es considerado un mercado estratégico en la promoción turística en Chile. Durante 2012, 380.072 brasileños visitaron Chile, es el segundo mercado emisor de turistas más importante para nuestro país", afirmó el subsecretario de Turismo chileno, Daniel Pardo.

En la pasada temporada, los brasileños representaron a un 15 % de los turistas que estuvieron en la Patagonia chilena, siendo uno de los porcentajes más activos en compras en la región de Magallanes y Antártica, informaron las mismas fuentes.

"Estamos invirtiendo mucho en la promoción turística en Brasil porque lo consideramos un mercado prioritario en la promoción turística", destacó a Efe la directora del Servicio Nacional de Turismo de esta región de Chile, Andrea Téllez.

Según explicó, el gasto medio de cada turista es de 154 reales (67,27 dólares).

A su juicio, el Parque Nacional Torrel del Paine, situado entre el macizo de la Cordillera de Los Andes y la Estepa Patagónica, a más de 2.500 kilómetros al sur de Santiago, es uno de los principales atractivos de esta región y por ello recibió recientemente el título de Octava Maravilla del Mundo.

Además del Parque, otro de los cinco destinos destacados para la próxima temporada, según la delegación de Turismo, son Punta Arenas, Puerto Natales, Tierra de Fuego o Puerto Williams, la zona más austral de Chile.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

10 Oct 2014 👁 0 visitas
Dos medios navales pertenecientes al Distrito Naval Beagle en Puerto Williams efectuaron en las últimas horas un zarpe de emergencia para iniciar la rebusca del patrón de la lancha a motor “Nachita”, que habría desparecido mientras navegaba junto a un tripulante por el sector de Bahía Desolada, a 176 kilómetros al sur de Punta Arenas.
Leer más
41 familias de Puerto Williams cumplirán su sueño de la casa propia

41 familias de Puerto Williams cumplirán su sueño de la casa propia

08 Oct 2014 👁 0 visitas
Una suma total de $2.138 millones 688 mil, aprobó el Consejo Regional para dos agrupaciones de familias de Puerto Williams que, desde hace aproximadamente cinco años, están esperando por su casa propia. Se trata de los comités “Ilusión en el fin del mundo” y “Ai Kurro Akar”, que agrupan a un total de 41 familias, quienes desde 2010 están luchando por sacar adelante la iniciativa.
Leer más
Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

06 Oct 2014 👁 0 visitas
La máxima autoridad regional de gobierno destacó la calidad de los proyectos presentados por los estudiantes de séptimo y octavo básico. Todos con acento social y aportando a mejorar el entorno de la ciudad.
Leer más
FOSIS APOYA A FAMILIAS Y EMPRENDEDORES EN CABO DE HORNOS

FOSIS APOYA A FAMILIAS Y EMPRENDEDORES EN CABO DE HORNOS

06 Oct 2014 👁 0 visitas
Llegar hasta los lugares más apartados de la región con la oferta programática de la institución es el objetivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, que a través de los programas Yo Emprendo Básico y Acción en Familia, brinda la posibilidad de desarrollo en diversos ámbitos de las familias de esa comuna.
Leer más
ARMADA Y FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SIMULACRO DE RESCATE

ARMADA Y FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SIMULACRO DE RESCATE

02 Oct 2014 👁 0 visitas
Luego de los compromisos adquiridos en la 27ª versión de la “II Reunión Anau-Terzona”, las armadas de Chile y Argentina acordaron brindar una alternativa de evacuacion a la ciudad de Punta Arenas para trasladar a un posible desminador herido desde los campos minados de Isla Picton, hasta los recintos hospitalarios de la ciudad de Ushuaia.
Leer más
Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

23 Sep 2014 👁 0 visitas
Máxima autoridad regional considera que restricción horaria para venta de alcohol “es una excelente medida”. La decisión unánime del Concejo Municipal de Providencia, en Santiago, de restringir los horarios en que se permite la venta de alcohol en la comuna generó molestia de los locatarios y opiniones encontradas en el país, pero, al menos desde la oficina del intendente de Magallanes, Jorge Flies, la reacción fue positiva.
Leer más