Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

08 Nov 2013
👁 0 visitas
Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada
SAO PAULO (Brasil).- La Patagonia chilena, región situada en el extremo sur del país latinoamericano, espera atraer cerca de 400.000 turistas brasileños la próxima temporada de vacaciones, lo que supone un incremento del 7 % respecto a la actual, según informó una delegación del ministerio de Turismo que visitó hoy Sao Paulo.
"Brasil es considerado un mercado estratégico en la promoción turística en Chile. Durante 2012, 380.072 brasileños visitaron Chile, es el segundo mercado emisor de turistas más importante para nuestro país", afirmó el subsecretario de Turismo chileno, Daniel Pardo.

En la pasada temporada, los brasileños representaron a un 15 % de los turistas que estuvieron en la Patagonia chilena, siendo uno de los porcentajes más activos en compras en la región de Magallanes y Antártica, informaron las mismas fuentes.

"Estamos invirtiendo mucho en la promoción turística en Brasil porque lo consideramos un mercado prioritario en la promoción turística", destacó a Efe la directora del Servicio Nacional de Turismo de esta región de Chile, Andrea Téllez.

Según explicó, el gasto medio de cada turista es de 154 reales (67,27 dólares).

A su juicio, el Parque Nacional Torrel del Paine, situado entre el macizo de la Cordillera de Los Andes y la Estepa Patagónica, a más de 2.500 kilómetros al sur de Santiago, es uno de los principales atractivos de esta región y por ello recibió recientemente el título de Octava Maravilla del Mundo.

Además del Parque, otro de los cinco destinos destacados para la próxima temporada, según la delegación de Turismo, son Punta Arenas, Puerto Natales, Tierra de Fuego o Puerto Williams, la zona más austral de Chile.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Censo 2012: el fracaso de los municipios rurales

Censo 2012: el fracaso de los municipios rurales

19 Sep 2012 👁 0 visitas
A propósito del poblamiento de las comunas rurales de Magallanes, el último censo muestra resultados negativos de crecimiento en todas ellas. Cuatro comunas con menos de 250 habitantes: Río Verde (149), Torres del Payne (179), Laguna Blanca (221), y Timaukel (241). Otras cercanas a 500 habitantes: Primavera (542) y San Gregorio (471). Incluso Cabo de Hornos (1.683) y Natales (18.507) disminuyeron. Lo que da cuenta de cómo los habitantes de Magallanes se han ido concentrando principalmente en su capital regional Punta Arenas (131.067), y sorpresivamente en Porvenir (5.927).
Leer más
Inauguran oficialmente la ramada más austral de Chile en Puerto Williams

Inauguran oficialmente la ramada más austral de Chile en Puerto Williams

19 Sep 2012 👁 0 visitas
Al igual que en todo el país, y en cada rincón del mundo donde los chilenos se reúnen para festejar un nuevo aniversario de la Independencia patria, la ciudad más austral mundo dio inicio a los festejos con la inauguración de la tradicional ramada oficial, con la presencia de autoridades comunales y provinciales.
Leer más
PROFESORAS DE PUERTO WILLIAMS CONCLUYEN SUS ACTIVIDADES AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

PROFESORAS DE PUERTO WILLIAMS CONCLUYEN SUS ACTIVIDADES AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

11 Sep 2012 👁 0 visitas
Con más de 30 años al servicio de la educación y formación escolar, las profesoras María Inés Barrientos, y Ester Saavedra, recibieron el reconocimiento y cariño de la comunidad educativa del liceo Donald Mc. Intyre Griffiths de Puerto Williams, al concluir el pasado viernes sus funciones al frente de las aulas.
Leer más
Proyecto para libre tránsito por Chile hacia el continente

Proyecto para libre tránsito por Chile hacia el continente

09 Sep 2012 👁 0 visitas
El diputado Jorge Garramuño le pide al Poder Ejecutivo Nacional que gestione para mejorar la circulación terrestre entre la Santa Cruz y la Isla Grande de la Provincia de Tierra del Fuego, ya que la misma se realiza a través del territorio chileno.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams celebró el 164º aniversario de DIRECTEMAR

Gobernación Marítima de Puerto Williams celebró el 164º aniversario de DIRECTEMAR

06 Sep 2012 👁 0 visitas
En el Casino de Oficiales del Distrito Naval Beagle, la Gobernación Marítima de Puerto Williams, celebró el centésimo sexagésimo cuarto aniversario de la creación de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) y día de la Especialidad de Litoral.
Leer más
Preocupación de autoridades por ataques de perros salvajes a ganado en Isla Navarino

Preocupación de autoridades por ataques de perros salvajes a ganado en Isla Navarino

02 Sep 2012 👁 0 visitas
Preocupados se encuentran los productores ganaderos de la isla Navarino, a causa de reiterados ataques a sus vacunos, por parte de jaurías de perros baguales que amedrentan y en el peor de los casos, hieren de muerte a ovinos y bovinos de la zona.
Leer más