Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

08 Nov 2013
👁 0 visitas
Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada
SAO PAULO (Brasil).- La Patagonia chilena, región situada en el extremo sur del país latinoamericano, espera atraer cerca de 400.000 turistas brasileños la próxima temporada de vacaciones, lo que supone un incremento del 7 % respecto a la actual, según informó una delegación del ministerio de Turismo que visitó hoy Sao Paulo.
"Brasil es considerado un mercado estratégico en la promoción turística en Chile. Durante 2012, 380.072 brasileños visitaron Chile, es el segundo mercado emisor de turistas más importante para nuestro país", afirmó el subsecretario de Turismo chileno, Daniel Pardo.

En la pasada temporada, los brasileños representaron a un 15 % de los turistas que estuvieron en la Patagonia chilena, siendo uno de los porcentajes más activos en compras en la región de Magallanes y Antártica, informaron las mismas fuentes.

"Estamos invirtiendo mucho en la promoción turística en Brasil porque lo consideramos un mercado prioritario en la promoción turística", destacó a Efe la directora del Servicio Nacional de Turismo de esta región de Chile, Andrea Téllez.

Según explicó, el gasto medio de cada turista es de 154 reales (67,27 dólares).

A su juicio, el Parque Nacional Torrel del Paine, situado entre el macizo de la Cordillera de Los Andes y la Estepa Patagónica, a más de 2.500 kilómetros al sur de Santiago, es uno de los principales atractivos de esta región y por ello recibió recientemente el título de Octava Maravilla del Mundo.

Además del Parque, otro de los cinco destinos destacados para la próxima temporada, según la delegación de Turismo, son Punta Arenas, Puerto Natales, Tierra de Fuego o Puerto Williams, la zona más austral de Chile.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO FOTOCUENTO: SITIOS DE CONSERVACIÓN AL FIN DEL MUNDO

PROYECTO FOTOCUENTO: SITIOS DE CONSERVACIÓN AL FIN DEL MUNDO

10 May 2018 👁 69 visitas
Durante los días 27, 28 y 29 de abril, parte del equipo de Teatro la Canalla y del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás, llegaron hasta Puerto Toro, en la comuna de Cabo de Hornos para trabajar con Iván y Gonzalo, los niños que viven en el lugar y que pertenecen a la Escuela de Puerto Toro.
Leer más
GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS EN TALLER DE LENGUA DE SEÑAS

GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS EN TALLER DE LENGUA DE SEÑAS

09 May 2018 👁 71 visitas
Con un importante marco de participantes y con la presencia de Patricio Fernández Alarcón, alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, se dio inicio este lunes 07 de mayo, a partir de las 16.00 hrs., en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams,
Leer más
ACTIVIDADES DE GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA SE ESTÁN DESARROLLANDO EN PUERTO WILLIAMS

ACTIVIDADES DE GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA SE ESTÁN DESARROLLANDO EN PUERTO WILLIAMS

09 May 2018 👁 68 visitas
Importantes actividades sobre gestión cultural local se comenzaron a realizar este lunes 7 de mayo en Puerto Williams, las que arrancaron con la Conferencia ¿Qué es gestionar y para qué?, y el lanzamiento del libro “Elaborando un proyecto cultural: guía para la formulación de proyectos culturales y comunitarios”,
Leer más
TALLER DE PIROGRABADO PARA DUEÑAS DE CASA

TALLER DE PIROGRABADO PARA DUEÑAS DE CASA

09 May 2018 👁 67 visitas
El Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos informa que el día martes 15 de mayo, se dará inicio a un entretenido Taller de Pirograbado, el cual estará orientado a las mujeres dueñas de casa de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
GRUPO MUSICAL DEL LICEO D.M.G.,  REPRESENTARÁ A PUERTO WILLIAMS EN EL XXV FESTIVAL FOLCLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA

GRUPO MUSICAL DEL LICEO D.M.G., REPRESENTARÁ A PUERTO WILLIAMS EN EL XXV FESTIVAL FOLCLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA

09 May 2018 👁 69 visitas
Entusiasmados y felices se mostraron este jueves 03 de mayo, los integrantes del grupo local, “Ensamble Instrumental”, después de conocer la noticia sobre su clasificación para ser parte, una vez más, de la XXV Versión del Festival Folclórico Estudiantil de la Patagonia, el cual se desarrollará entre el 26 y 29 de junio, en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
EL BABY FÚTBOL SE TOMA LA CANCHA DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

EL BABY FÚTBOL SE TOMA LA CANCHA DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

09 May 2018 👁 67 visitas
Después de la reunión realizada el pasado jueves 26 de abril a las 19.00 hrs. en la Sala de Concejo de Puerto Williams, convocada por la Oficina Municipal de Deportes y que tuvo como objetivo organizar un nuevo campeonato deportivo en la comuna, se dispuso por parte de los convocados y convocantes, comenzar a ejecutar un torneo de baby-fútbol en categorías: todo competidor, damas y senior.
Leer más