Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams
Almirante Enrique Larrañaga se comprometió a gestionar una "beca antártica" para los alumnos egresados del Liceo Donald Mc. Inthyre Griffiths.
La mañana de ayer lunes 11 de noviembre se concretó la visita del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, a la Provincia Antártica Chilena.
De esta manera, en la ciudad de Puerto Williams la autoridad naval se reunió con el gobernador provincial, Nelsón Cárcamo, con quien entre otros temas, analizó algunas políticas de desarrollo que se implementan en la zona y el rol que cumple la institución en la ejecución de éstas.

El encuentro entre estas dos importantes autoridades se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial de la Antártica Chilena, cita en la que además participaron el comandante en Jefe de la Tercera Zonal Naval, contraalmirante Kurt Hartung; el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante Rodrigo Álvarez y, por último, el comandante del Distrito Naval Beagle, capitán de Navío Jorge Montenegro.

En este contexto, junto con agradecer tan ilustre visita el gobernador de la Provincia Antártica Chilena pidió al comandante en jefe de la Armada, que la institución analice la posibilidad de entregar en comodato algunas viviendas que originalmente estaban destinadas a personal de la Armada, pero que en la actualidad se encuentran deshabitadas. Ello, en consideración a la alta demanda que ha experimentado el área urbana de Puerto Williams en el transcurso de los últimos años.

Esta petición fue tomada en consideración por el alto jefe naval, quien se mostró dispuesto a realizar las gestiones necesarias, a fin de contribuir al crecimiento de la capital provincial de la Antártica Chilena, como parte del compromiso que la Armada de Chile historicamente ha tenido en la Isla Navarino.

De igual manera y como parte de de dicho compromiso, a pedido del gobernador Nelsón Cárcamo el almirante Enrique Larrañaga se comprometió a tramitar la implementación de una beca antártica, dirigida a los alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths.

En este plano, una vez terminado el encuentro la autoridad naval se mostró agradecido por la hospitalidad que recibida durante su visita. Lo propio manifestó a su vez el jefe provincial de la Antártica Chilena, quien destacó la conversación y el interés mostrado por el almirante Larrañaga por conocer a fondo la realidad de la vida en la zona.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

10 Oct 2014 👁 0 visitas
Dos medios navales pertenecientes al Distrito Naval Beagle en Puerto Williams efectuaron en las últimas horas un zarpe de emergencia para iniciar la rebusca del patrón de la lancha a motor “Nachita”, que habría desparecido mientras navegaba junto a un tripulante por el sector de Bahía Desolada, a 176 kilómetros al sur de Punta Arenas.
Leer más
41 familias de Puerto Williams cumplirán su sueño de la casa propia

41 familias de Puerto Williams cumplirán su sueño de la casa propia

08 Oct 2014 👁 0 visitas
Una suma total de $2.138 millones 688 mil, aprobó el Consejo Regional para dos agrupaciones de familias de Puerto Williams que, desde hace aproximadamente cinco años, están esperando por su casa propia. Se trata de los comités “Ilusión en el fin del mundo” y “Ai Kurro Akar”, que agrupan a un total de 41 familias, quienes desde 2010 están luchando por sacar adelante la iniciativa.
Leer más
Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

06 Oct 2014 👁 0 visitas
La máxima autoridad regional de gobierno destacó la calidad de los proyectos presentados por los estudiantes de séptimo y octavo básico. Todos con acento social y aportando a mejorar el entorno de la ciudad.
Leer más
FOSIS APOYA A FAMILIAS Y EMPRENDEDORES EN CABO DE HORNOS

FOSIS APOYA A FAMILIAS Y EMPRENDEDORES EN CABO DE HORNOS

06 Oct 2014 👁 0 visitas
Llegar hasta los lugares más apartados de la región con la oferta programática de la institución es el objetivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, que a través de los programas Yo Emprendo Básico y Acción en Familia, brinda la posibilidad de desarrollo en diversos ámbitos de las familias de esa comuna.
Leer más
ARMADA Y FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SIMULACRO DE RESCATE

ARMADA Y FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SIMULACRO DE RESCATE

02 Oct 2014 👁 0 visitas
Luego de los compromisos adquiridos en la 27ª versión de la “II Reunión Anau-Terzona”, las armadas de Chile y Argentina acordaron brindar una alternativa de evacuacion a la ciudad de Punta Arenas para trasladar a un posible desminador herido desde los campos minados de Isla Picton, hasta los recintos hospitalarios de la ciudad de Ushuaia.
Leer más
Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

23 Sep 2014 👁 0 visitas
Máxima autoridad regional considera que restricción horaria para venta de alcohol “es una excelente medida”. La decisión unánime del Concejo Municipal de Providencia, en Santiago, de restringir los horarios en que se permite la venta de alcohol en la comuna generó molestia de los locatarios y opiniones encontradas en el país, pero, al menos desde la oficina del intendente de Magallanes, Jorge Flies, la reacción fue positiva.
Leer más