Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams
Almirante Enrique Larrañaga se comprometió a gestionar una "beca antártica" para los alumnos egresados del Liceo Donald Mc. Inthyre Griffiths.
La mañana de ayer lunes 11 de noviembre se concretó la visita del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, a la Provincia Antártica Chilena.
De esta manera, en la ciudad de Puerto Williams la autoridad naval se reunió con el gobernador provincial, Nelsón Cárcamo, con quien entre otros temas, analizó algunas políticas de desarrollo que se implementan en la zona y el rol que cumple la institución en la ejecución de éstas.

El encuentro entre estas dos importantes autoridades se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial de la Antártica Chilena, cita en la que además participaron el comandante en Jefe de la Tercera Zonal Naval, contraalmirante Kurt Hartung; el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante Rodrigo Álvarez y, por último, el comandante del Distrito Naval Beagle, capitán de Navío Jorge Montenegro.

En este contexto, junto con agradecer tan ilustre visita el gobernador de la Provincia Antártica Chilena pidió al comandante en jefe de la Armada, que la institución analice la posibilidad de entregar en comodato algunas viviendas que originalmente estaban destinadas a personal de la Armada, pero que en la actualidad se encuentran deshabitadas. Ello, en consideración a la alta demanda que ha experimentado el área urbana de Puerto Williams en el transcurso de los últimos años.

Esta petición fue tomada en consideración por el alto jefe naval, quien se mostró dispuesto a realizar las gestiones necesarias, a fin de contribuir al crecimiento de la capital provincial de la Antártica Chilena, como parte del compromiso que la Armada de Chile historicamente ha tenido en la Isla Navarino.

De igual manera y como parte de de dicho compromiso, a pedido del gobernador Nelsón Cárcamo el almirante Enrique Larrañaga se comprometió a tramitar la implementación de una beca antártica, dirigida a los alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths.

En este plano, una vez terminado el encuentro la autoridad naval se mostró agradecido por la hospitalidad que recibida durante su visita. Lo propio manifestó a su vez el jefe provincial de la Antártica Chilena, quien destacó la conversación y el interés mostrado por el almirante Larrañaga por conocer a fondo la realidad de la vida en la zona.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armadas de Chile y Argentina firman en Punta Arenas acta que planifica la XIV Versión del “VIEKAREN”

Armadas de Chile y Argentina firman en Punta Arenas acta que planifica la XIV Versión del “VIEKAREN”

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Durante esta mañana en Punta Arenas, las máximas autoridades de la Tercera Zona Naval y el Área Naval Austral de la Armada Argentina se reunieron para firmar la planificación de la XIV versión del Viekaren, ejercicio que busca potenciar los esfuerzos de ambas armadas ante una eventual emergencia que pudiera generarse en uno de los canales más transitados en demanda a la Antártica.
Leer más
MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS CELEBRÓ 28 AÑOS

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS CELEBRÓ 28 AÑOS

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Con la presencia de las máximas autoridades de la comuna, jefes de servicio, funcionarios municipales e invitados especiales, se llevó a cabo este pasado jueves 19 de junio a las 20.15 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, la Ceremonia de Celebración del 28° Aniversario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

13 Jun 2014 👁 0 visitas
Luego de 8 días en Punta Arenas regresa hoy a Puerto Williams, su lugar de residencia, una madre quien vivió una terrible experiencia luego de que su hijo fuera trasladado al Hospital Clínico de Magallanes ante la sospecha de haber sido objeto de un presunto abuso sexual. En definitiva los exámenes a los que fue sometido un estudiante de 12 años echaron por tierra un informe médico preliminar, descartando absolutamente lo primero.
Leer más
ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

11 Jun 2014 👁 0 visitas
La Asociación Internacional de Touroperadores de la Antártida (International Association of Antarctica Tour Operators, -IAATO- creó un comité de trabajo sobre puertos ante los resultados de una encuesta entre sus operadores miembros que llamó la atención sobre la necesidad de mejoras en los puertos de salida de los cruceros que realizan viajes de turismo al continente blanco.
Leer más
CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

11 Jun 2014 👁 0 visitas
En Puerto Williams, el Jefe de Área de la Oficina Cabo de Hornos de la Corporación, Miguel Gallardo, entregó un saludo a los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil Ukika. En el lugar, se realizaron juegos educativos sobre el cuidado del medio ambiente y de prevención contra incendios forestales. Además, se les entregó material de difusión de educación ambiental.
Leer más
Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

11 Jun 2014 👁 0 visitas
La lectura amplía fronteras. Puerto Williams, la ciudad más austral de la región de Magallanes se integra a la ruta de espacios no convencionales para la lectura, propiciados por Plan Nacional de Fomento de la Lectura “LEE CHILE LEE”.
Leer más