Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams
Almirante Enrique Larrañaga se comprometió a gestionar una "beca antártica" para los alumnos egresados del Liceo Donald Mc. Inthyre Griffiths.
La mañana de ayer lunes 11 de noviembre se concretó la visita del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, a la Provincia Antártica Chilena.
De esta manera, en la ciudad de Puerto Williams la autoridad naval se reunió con el gobernador provincial, Nelsón Cárcamo, con quien entre otros temas, analizó algunas políticas de desarrollo que se implementan en la zona y el rol que cumple la institución en la ejecución de éstas.

El encuentro entre estas dos importantes autoridades se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial de la Antártica Chilena, cita en la que además participaron el comandante en Jefe de la Tercera Zonal Naval, contraalmirante Kurt Hartung; el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante Rodrigo Álvarez y, por último, el comandante del Distrito Naval Beagle, capitán de Navío Jorge Montenegro.

En este contexto, junto con agradecer tan ilustre visita el gobernador de la Provincia Antártica Chilena pidió al comandante en jefe de la Armada, que la institución analice la posibilidad de entregar en comodato algunas viviendas que originalmente estaban destinadas a personal de la Armada, pero que en la actualidad se encuentran deshabitadas. Ello, en consideración a la alta demanda que ha experimentado el área urbana de Puerto Williams en el transcurso de los últimos años.

Esta petición fue tomada en consideración por el alto jefe naval, quien se mostró dispuesto a realizar las gestiones necesarias, a fin de contribuir al crecimiento de la capital provincial de la Antártica Chilena, como parte del compromiso que la Armada de Chile historicamente ha tenido en la Isla Navarino.

De igual manera y como parte de de dicho compromiso, a pedido del gobernador Nelsón Cárcamo el almirante Enrique Larrañaga se comprometió a tramitar la implementación de una beca antártica, dirigida a los alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths.

En este plano, una vez terminado el encuentro la autoridad naval se mostró agradecido por la hospitalidad que recibida durante su visita. Lo propio manifestó a su vez el jefe provincial de la Antártica Chilena, quien destacó la conversación y el interés mostrado por el almirante Larrañaga por conocer a fondo la realidad de la vida en la zona.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

05 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena, se dará inicio a la nueva temporada de funciones del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013, que posteriormente se trasladará a Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Seguramente, ninguno de los doce estudiantes que ayer conocieron la Antártica, pudo dormir anoche. Si bien fue un “full day”, modalidad de viaje que está promoviendo Dap Antarctic Airways, los estudiantes que ganaron el concurso ideado por la aerolínea regional, disfrutaron cada instante del viaje, al que también fue invitada la Profesora Destacada 2012 del Rotary Club, Maribel Aguila.
Leer más
25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una rica once, diversión y regalos, 25 niños de la comunidad kawésqar “Kesquial” de Puerto Natales celebraron con mucha alegría la llegada de la Navidad. Iniciativa que aparte de ser una instancia de compartir con la familia y los amigos, sirvió para que los pequeños aprendieran y se pusieran en contacto con las raíces de su pueblo.
Leer más
Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

30 Dec 2012 👁 0 visitas
:huh:Un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2013, las cuales ejecutarán una serie de diversos proyectos en localidades como Puerto Natales, Puerto Toro y Porvenir. Se trata de iniciativas orientadas fundamentalmente a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

30 Dec 2012 👁 0 visitas
“En cualquier lugar de Chile se puede pescar bien, tenemos miles de kilómetros de costa y los mejores ríos. Sólo hay que saber qué se quiere y cómo se quiere hacer”. Así define su pasión por la actividad Felipe Deves, dueño del lodge Ruca Chalhuafe, situado en Ensenada, en la Región de Los Lagos, quien cuenta que ha conocido sitios de pesca desde el lago Chungará, por el norte, hasta el estrecho de Magallanes, pero que cada año, entre La Araucanía y el extremo sur, se abren nuevas zonas, en un país plagado de cauces por descubrir.
Leer más
Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

27 Dec 2012 👁 0 visitas
La firma estadounidense Duke Energy International (DEI) anunció la adquisición de la filial Iberoamericana de Energía S.A.(IBENER), del grupo CGE en Chile, que incluye activos de generación hidroeléctrica con una capacidad instalada de 140 Megavatios (MW) por 415 millones de dólares.
Leer más