Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams
Almirante Enrique Larrañaga se comprometió a gestionar una "beca antártica" para los alumnos egresados del Liceo Donald Mc. Inthyre Griffiths.
La mañana de ayer lunes 11 de noviembre se concretó la visita del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, a la Provincia Antártica Chilena.
De esta manera, en la ciudad de Puerto Williams la autoridad naval se reunió con el gobernador provincial, Nelsón Cárcamo, con quien entre otros temas, analizó algunas políticas de desarrollo que se implementan en la zona y el rol que cumple la institución en la ejecución de éstas.

El encuentro entre estas dos importantes autoridades se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial de la Antártica Chilena, cita en la que además participaron el comandante en Jefe de la Tercera Zonal Naval, contraalmirante Kurt Hartung; el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante Rodrigo Álvarez y, por último, el comandante del Distrito Naval Beagle, capitán de Navío Jorge Montenegro.

En este contexto, junto con agradecer tan ilustre visita el gobernador de la Provincia Antártica Chilena pidió al comandante en jefe de la Armada, que la institución analice la posibilidad de entregar en comodato algunas viviendas que originalmente estaban destinadas a personal de la Armada, pero que en la actualidad se encuentran deshabitadas. Ello, en consideración a la alta demanda que ha experimentado el área urbana de Puerto Williams en el transcurso de los últimos años.

Esta petición fue tomada en consideración por el alto jefe naval, quien se mostró dispuesto a realizar las gestiones necesarias, a fin de contribuir al crecimiento de la capital provincial de la Antártica Chilena, como parte del compromiso que la Armada de Chile historicamente ha tenido en la Isla Navarino.

De igual manera y como parte de de dicho compromiso, a pedido del gobernador Nelsón Cárcamo el almirante Enrique Larrañaga se comprometió a tramitar la implementación de una beca antártica, dirigida a los alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths.

En este plano, una vez terminado el encuentro la autoridad naval se mostró agradecido por la hospitalidad que recibida durante su visita. Lo propio manifestó a su vez el jefe provincial de la Antártica Chilena, quien destacó la conversación y el interés mostrado por el almirante Larrañaga por conocer a fondo la realidad de la vida en la zona.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UN DIA COMO HOY 30-08-1914 La hazaña del Piloto Pardo y la escampavía “Yelcho”

UN DIA COMO HOY 30-08-1914 La hazaña del Piloto Pardo y la escampavía “Yelcho”

30 Aug 2011 👁 0 visitas
Un 30 de agosto de 1916, el marino chileno, Luis Pardo, al mando de la escampavía “Yelcho”, logró rescatar a la tripulación de la embarcación inglesa, “Endurance”, tras permanecer más de seís meses en la isla Elefante, tras una expedición fallida por atravesar el continente. Al mando del “Endurance”, se encontraba Sir Ernest Shackleton, explorador británico, quien había participado de varias expediciones a la Antártica
Leer más
UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

27 Aug 2011 👁 0 visitas
Para el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente fueguino, Nicolás Lucas, se trata de “un hecho histórico porque abre todo tipo de perspectivas para el desarrollo”. El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori y el director General de Puertos, Gustavo de Robles, (Provincia de Tierra del Fuego), participaron ayer de la botadura del flamante transbordador Almanza Supply que unirá la ciudad de Ushuaia con Puerto Williams, Chile.
Leer más
Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

26 Aug 2011 👁 0 visitas
Forma parte de diversas iniciativas de la Seremía de Vivienda para Puerto Williams, tanto en materia habitacional como de mejoramiento y espacios públicos. Tras una serie de reuniones realizadas este año entre el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, y el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
Leer más
Para 2012 se abriría carretera entre Porvenir y Puerto Williams

Para 2012 se abriría carretera entre Porvenir y Puerto Williams

25 Aug 2011 👁 0 visitas
Se trata del camino más austral que se proyecta en Chile y acortaría ostensiblemente las 37 horas de viaje por vía marítima que actualmente toma llegar ahí, impulsando el desarrollo de Tierra del Fuego. El Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) retomó este mes la construcción de una ruta terrestre al Canal Beagle, que busca disminuir los tiempos de viaje a Puerto Williams, e incentivar el desarrollo en la zona, para competir con la pujante ciudad argentina de Ushuaia, informó El Mercurio.
Leer más
La Secretaría Ministerial de la Vivienda realizará un catastro de las necesidades habitacionales de Puerto Williams y ubicará terrenos donde se pueda construir un conjunto poblacional.

La Secretaría Ministerial de la Vivienda realizará un catastro de las necesidades habitacionales de Puerto Williams y ubicará terrenos donde se pueda construir un conjunto poblacional.

23 Aug 2011 👁 0 visitas
El seremi de Vivienda Cristian Matheson viajará el martes de la próxima semana a Puerto Williams para reunirse con el Gobernador provincial Nelson Cárcamo e identificar las necesidades que en la materia presenta esta austral ciudad.
Leer más
“Estamos cubriendo las reparaciones con recursos municipales”

“Estamos cubriendo las reparaciones con recursos municipales”

20 Aug 2011 👁 0 visitas
Tal como informó Diario El Pingüino, desde la madrugada de anteayer el liceo municipal Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se mantiene ocupado por los estudiantes, en protesta por el mal funcionamiento de la antigua calefacción que posee el establecimiento.
Leer más