Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gabriel Boric: “Puerto Williams debería ser una ciudad modelo a nivel nacional”

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Gabriel Boric: “Puerto Williams debería ser una ciudad modelo a nivel nacional”
No es la primera vez que recorre estos caminos. Anteriormente fue como turista y aventurero motivado por los maravillosos paisajes de la Isla Navarino. Desde hace algunos años la situación es muy diferente. Primero le correspondió encabezar uno de los movimientos estudiantiles más importantes de los últimos años en el país, y hoy Gabriel Boric está decidido a representar a Magallanes y Antártica Chilena en el Congreso como diputado independiente.
Ayer, Gabriel tuvo un día intenso entre visitas puerta a puerta, encuentro con autoridades y por la noche, compartió con parte de la comunidad en una distendida conversación.

La campaña le pasa la cuenta. Gabriel carga con un visible resfrío, pero que no le impide caminar por la costanera de la austral ciudad mientras sopla el viento junto al canal Beagle y conversa sobre su proyecto político.

“No es un favor venir a Puerto Williams, debería ser una obligación de todo candidato que aspire a un cargo representativo. Claro, como aquí hay pocos votos, los candidatos no vienen”, comenta el ex líder universitario.

Como candidato independiente, Boric sostiene las mismas demandas que le valieron el respeto de sus compañeros y de la ciudadanía en general. Educación gratuita y de calidad para todos; pensiones más justas; mejorar el sistema de salud pública, y en relación a la región, no replicar el centralismo que se vive a nivel nacional en Magallanes.

“Sería irresponsable prometer que voy a cambiar todo. Vengo a trabajar con Uds. La democracia es una responsabilidad conjunta. No soy un mago, pero puedo ser un representante de sus demandas, escuchándolos y que Uds. Participen en las decisiones. No vengo a pedirles un voto, quiero que conozcan nuestro programa y puedan votar informados”, dice el candidato independiente.

Puerto Williams

La impresión de Boric sobre Puerto Williams, la Provincia Antártica Chilena y su comunidad es clara. Sabe que las principales dificultades que enfrentan quienes viven en la zona están relacionadas con el aislamiento y la conectividad con el resto de la región y el país.

“Siento que la gente tiene una percepción pesimista del futuro, que no hay nada más para hacer. Es preocupante la disminución de la población, eso quiere decir que hay personas que han tomado la decisión de abandonar la isla. Puerto Williams podría ser una ciudad modelo en energías renovables y desarrollo”, manifiesta el joven candidato.

En el mismo sentido, a Gabriel Boric le preocupa que un exclusivo grupo de empresarios aproveche los beneficios del Estado para hacer sus propios negocios, dejando con pocas posibilidades a los residentes.

Boric está convencido que con el trabajo realizado es posible ganarle al binominal y ser primera mayoría regional para renovar la política y ponerla al servicio de su región y de su gente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas

En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas

18 Oct 2012 👁 0 visitas
Un voraz incendio ocurrió en la mañana de ayer en la capital de la provincia Antártica, el cual destruyó una vivienda de dos niveles que era habitada por un matrimonio y sus cuatro hijos quienes perdieron absolutamente todo.
Leer más
Embarcación pesquera naufragó en cercanías de Isla Picton

Embarcación pesquera naufragó en cercanías de Isla Picton

26 Sep 2012 👁 0 visitas
Durante la mañana de ayer, la Alcaldía de Mar de Puerto Toro recibió un llamado de emergencia que movilizó a personal de la Armada de Chile hasta el sector de isla Picton, lugar donde la lancha a motor “Ocasión” sufrió un volcamiento en aguas jurisdiccionales del Distrito Naval Beagle.
Leer más
JUNJI realizó diálogo participativo en Puerto Williams

JUNJI realizó diálogo participativo en Puerto Williams

26 Sep 2012 👁 0 visitas
Con gran participación e interés de las familias, la Junta Nacional de Jardines Infantiles realizó el Diálogo Ciudadano en Puerto Williams. El evento que fue liderado por la directora regional, Paula Vidal, se efectuó en el Jardín Infantil Ukika.
Leer más
Finalizan proyecto piloto de aislación térmica de viviendas

Finalizan proyecto piloto de aislación térmica de viviendas

23 Sep 2012 👁 0 visitas
Esta iniciativa, presentada por el FOSIS ante el Ministerio de Desarrollo Social, consideró notables mejoras para racionalizar el consumo energético de las familias más vulnerables Este proyecto también abarcó las comunas de Natales y Cabo de Hornos, sumando una inversión total que alcanzó los 188 millones de pesos.
Leer más
Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena

Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena

20 Sep 2012 👁 0 visitas
Una especial jornada se vivió pasado el mediodía del pasado 18 en Puerto Williams, con la realización del tradicional desfile cívico militar en conmemoración de un nuevo aniversario de la patria, homenaje en que la comunidad más austral del mundo no quiso estar ausente celebrando y mostrando un gran espíritu de chilenidad.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina firman acuerdo de interoperatividad y cooperación

Armadas de Chile y Argentina firman acuerdo de interoperatividad y cooperación

19 Sep 2012 👁 0 visitas
Con la firma de un documento que expresa los acuerdos de interoperatividad, cooperación y confianza mutua entre el Área Naval Austral de Argentina y la Tercera Zona Naval de Chile, durante la mañana de ayer concluyó en Punta Arenas la segunda parte de la XXV reunión denominada ANAU – TERZONA.
Leer más