Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gabriel Boric: “Puerto Williams debería ser una ciudad modelo a nivel nacional”

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Gabriel Boric: “Puerto Williams debería ser una ciudad modelo a nivel nacional”
No es la primera vez que recorre estos caminos. Anteriormente fue como turista y aventurero motivado por los maravillosos paisajes de la Isla Navarino. Desde hace algunos años la situación es muy diferente. Primero le correspondió encabezar uno de los movimientos estudiantiles más importantes de los últimos años en el país, y hoy Gabriel Boric está decidido a representar a Magallanes y Antártica Chilena en el Congreso como diputado independiente.
Ayer, Gabriel tuvo un día intenso entre visitas puerta a puerta, encuentro con autoridades y por la noche, compartió con parte de la comunidad en una distendida conversación.

La campaña le pasa la cuenta. Gabriel carga con un visible resfrío, pero que no le impide caminar por la costanera de la austral ciudad mientras sopla el viento junto al canal Beagle y conversa sobre su proyecto político.

“No es un favor venir a Puerto Williams, debería ser una obligación de todo candidato que aspire a un cargo representativo. Claro, como aquí hay pocos votos, los candidatos no vienen”, comenta el ex líder universitario.

Como candidato independiente, Boric sostiene las mismas demandas que le valieron el respeto de sus compañeros y de la ciudadanía en general. Educación gratuita y de calidad para todos; pensiones más justas; mejorar el sistema de salud pública, y en relación a la región, no replicar el centralismo que se vive a nivel nacional en Magallanes.

“Sería irresponsable prometer que voy a cambiar todo. Vengo a trabajar con Uds. La democracia es una responsabilidad conjunta. No soy un mago, pero puedo ser un representante de sus demandas, escuchándolos y que Uds. Participen en las decisiones. No vengo a pedirles un voto, quiero que conozcan nuestro programa y puedan votar informados”, dice el candidato independiente.

Puerto Williams

La impresión de Boric sobre Puerto Williams, la Provincia Antártica Chilena y su comunidad es clara. Sabe que las principales dificultades que enfrentan quienes viven en la zona están relacionadas con el aislamiento y la conectividad con el resto de la región y el país.

“Siento que la gente tiene una percepción pesimista del futuro, que no hay nada más para hacer. Es preocupante la disminución de la población, eso quiere decir que hay personas que han tomado la decisión de abandonar la isla. Puerto Williams podría ser una ciudad modelo en energías renovables y desarrollo”, manifiesta el joven candidato.

En el mismo sentido, a Gabriel Boric le preocupa que un exclusivo grupo de empresarios aproveche los beneficios del Estado para hacer sus propios negocios, dejando con pocas posibilidades a los residentes.

Boric está convencido que con el trabajo realizado es posible ganarle al binominal y ser primera mayoría regional para renovar la política y ponerla al servicio de su región y de su gente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

27 May 2016 👁 52 visitas
“En Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”, expresó la Secretaria de Estado.
Leer más
Alumnos de Williams y Puerto Toro en La Prensa Austral

Alumnos de Williams y Puerto Toro en La Prensa Austral

25 May 2016 👁 53 visitas
Una visita guiada a La Prensa Austral, un diario con historia, cumplió este martes una delegación de alumnos y profesores de Puerto Williams y Puerto Toro.
Leer más
Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

25 May 2016 👁 53 visitas
Parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, es que mediante un trabajo colaborativo se realizó la primera instancia de diálogo con los prestadores de servicios turísticos de Puerto Williams, protagonistas importantes para llevar a cabo la postulación hacia la declaración de Zona de Interés Turístico. (ZOIT)
Leer más
Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

25 May 2016 👁 52 visitas
El diputado independiente Gabriel Boric se reunió ayer en la mañana con el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor. Por un periplo que realizará hoy el parlamentario a Puerto Williams
Leer más
En Puerto Williams inauguraron conjunto habitacional civil más austral del país

En Puerto Williams inauguraron conjunto habitacional civil más austral del país

25 May 2016 👁 53 visitas
Las actividades de la secretaria de Estado concluyeron con la inauguración de los Miradores Yelcho y Beagle, obras que forman parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas en Puerto Williams.
Leer más
Postulan a Puerto Williams como Zona de Interés Turístico

Postulan a Puerto Williams como Zona de Interés Turístico

24 May 2016 👁 51 visitas
Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, posee enormes potenciales turísticos dignos de visitar y donde existe una deuda histórica de poner en valor, es por ello que las autoridades regionales proponen potenciarla como polo de desarrollo turístico, de cara a los desafíos regionales que buscan descentralizar la oferta y poder ofrecer muchas otras opciones que existen en Magallanes en esta materia, priorizando nuevos puntos estratégicos a través de diferentes iniciativas, en el caso particular, hacer de la ciudad más extrema de Chile, una zona de interés turístico.
Leer más