Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje
El III Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad echó a rodar su bola de nieve desde lo más austral de América, comprometiendo a toda la comuna de Cabo de Hornos por una cultura más sustentable.

Con una campaña inédita de reciclaje, este año el equipo de FICAMS (Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad) ha logrado comprometer en el rumbo de la sustentabilidad y la protección del medioambiente a la localidad de Puerto Williams, vecinos, Municipalidad de Cabo de Hornos, Gobernación Antártica y la Gobernación Marítima de la Armada de Chile.

«En esta tercera edición del certamen, queríamos potenciar el mensaje generando cooperativismo y contribuyendo al cuidado de nuestra tierra. Desde lo que sabemos hacer y las necesidades que uno observa en el lugar donde habita, decidimos promover el reciclaje de residuos como latas de aluminio y botellas de plástico», explicó Macarena Fernández, co-productora del certamen y de la campaña que se encuentra en desarrollo desde octubre.

Ella, junto al equipo que impulsa FICAMS desde el año 2011, se dieron a la tarea de servir como canalizadores del espíritu conservacionista de la ciudadanía willemse, haciendo converger a sus organizaciones y estamentos en torno a este desafío y capacitando monitores, con el compromiso final de trasladar las toneladas de basura residual hasta plantas de reciclaje en el norte del país.

Esta labor permitió montar un dispositivo de colaboración mutua entre los distintos actores sociales. Como la Asociación Canal Beagle, que apoya la campaña con la donación de un conteiner para el traslado de los residuos, además la Gobernación y la Municipalidad y la Armada que en conjunto facilitarán el traslado de personas y de los mismos contenedores por vía marítima. “También el local Resto del Sur alojará botellas de vidrio y en el Liceo Donald Mc’Intire recibirán tapas plásticas de botellas”, detalló Cristian Valle, de la Agrupación Audiovisuales de Magallanes, responsable del proyecto financiado por el FNDR 2013 para Actividades de Carácter Cultural del Gobierno Regional.

El certamen y exhibición de películas en competencia de FICAMS 2013 (www.ficams.cl) se realizará tanto en el cine Pavilion de Punta Arenas, los días 28, 29 y 30 de noviembre como en Puerto Williams, los días 12, 13 y 14 de diciembre, con entrada liberada al público. Para más información, escribir a info@ficams.cl.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Argentina reclama por presencia de pesqueros chilenos en el Beagle

Argentina reclama por presencia de pesqueros chilenos en el Beagle

10 Feb 2015 👁 0 visitas
Además, se investiga una presunta agresión en contra de embarcación de la Prefectura Naval transandina. Duras han sido las críticas provenientes desde Argentina en contra de las embarcaciones pesqueras artesanales chilenas, a las cuales acusan de ingresar a sus aguas sin las autorizaciones respectivas para la extracción de centolla y centollones.
Leer más
AUTORIDADES REGIONALES HICIERON ENTREGA “SIMBÓLICA” AL PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DEL PROYECTO DE LEY

AUTORIDADES REGIONALES HICIERON ENTREGA “SIMBÓLICA” AL PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DEL PROYECTO DE LEY

10 Feb 2015 👁 0 visitas
Hasta el edificio de la Ilustrísima Corte de Apelaciones, para hacer entrega simbólica al Pleno del Proyecto de Ley que crea el Tribunal con Competencia Común en Puerto Willliams, llegaron hoy la intendenta (S), Paola Fernández, junto al Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, el gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, y el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor.
Leer más
Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

10 Feb 2015 👁 0 visitas
El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este martes la creación de tres nuevos juzgados en las comunas de Alto Hospicio, Mejillones y Cabo de Hornos. En el caso de esta última comuna, el tribunal quedará radicado en Puerto Williams, por lo cual este juzgado será el más austral del mundo.
Leer más
IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

29 Jan 2015 👁 0 visitas
Un importante número de proyectos municipales comenzaran a ejecutarse en los próximos días en Puerto Williams. Al diseño de ingeniería de las calles faltantes por pavimentar, se suman la construcción del Canil y Corral, la construcción del Centro Cultural Vecinal, el proyecto de reposición del Centro de Madres Canal Beagle, la reposición y ampliación de la Sede de la Cruz Roja, la construcción de la Sede Mapuche Huilliche y la reposición de la Casa Municipal de la Mujer.
Leer más
Puerto Williams: detectan contaminación ambiental en construcción de caleta

Puerto Williams: detectan contaminación ambiental en construcción de caleta

29 Jan 2015 👁 0 visitas
Las frías aguas del Canal Beagle, que separan el territorio chileno del argentino en el punto más austral del continente americano, estarían recibiendo residuos y contaminación, según constató una reciente investigación de la Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Leer más
Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

19 Jan 2015 👁 0 visitas
Sobre 16 mil 700 millones de pesos invertirá la Dirección Regional de Aeropuertos en obras públicas para mejoramiento de los terminales aeroportuarios de Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas, entre proyectos de diseños, ampliaciones y remodelaciones de las pistas aéreas.
Leer más