Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje
El III Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad echó a rodar su bola de nieve desde lo más austral de América, comprometiendo a toda la comuna de Cabo de Hornos por una cultura más sustentable.

Con una campaña inédita de reciclaje, este año el equipo de FICAMS (Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad) ha logrado comprometer en el rumbo de la sustentabilidad y la protección del medioambiente a la localidad de Puerto Williams, vecinos, Municipalidad de Cabo de Hornos, Gobernación Antártica y la Gobernación Marítima de la Armada de Chile.

«En esta tercera edición del certamen, queríamos potenciar el mensaje generando cooperativismo y contribuyendo al cuidado de nuestra tierra. Desde lo que sabemos hacer y las necesidades que uno observa en el lugar donde habita, decidimos promover el reciclaje de residuos como latas de aluminio y botellas de plástico», explicó Macarena Fernández, co-productora del certamen y de la campaña que se encuentra en desarrollo desde octubre.

Ella, junto al equipo que impulsa FICAMS desde el año 2011, se dieron a la tarea de servir como canalizadores del espíritu conservacionista de la ciudadanía willemse, haciendo converger a sus organizaciones y estamentos en torno a este desafío y capacitando monitores, con el compromiso final de trasladar las toneladas de basura residual hasta plantas de reciclaje en el norte del país.

Esta labor permitió montar un dispositivo de colaboración mutua entre los distintos actores sociales. Como la Asociación Canal Beagle, que apoya la campaña con la donación de un conteiner para el traslado de los residuos, además la Gobernación y la Municipalidad y la Armada que en conjunto facilitarán el traslado de personas y de los mismos contenedores por vía marítima. “También el local Resto del Sur alojará botellas de vidrio y en el Liceo Donald Mc’Intire recibirán tapas plásticas de botellas”, detalló Cristian Valle, de la Agrupación Audiovisuales de Magallanes, responsable del proyecto financiado por el FNDR 2013 para Actividades de Carácter Cultural del Gobierno Regional.

El certamen y exhibición de películas en competencia de FICAMS 2013 (www.ficams.cl) se realizará tanto en el cine Pavilion de Punta Arenas, los días 28, 29 y 30 de noviembre como en Puerto Williams, los días 12, 13 y 14 de diciembre, con entrada liberada al público. Para más información, escribir a info@ficams.cl.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirección de Sanidad de la Armada. Con la vacunación a los pequeños del jardín infantil Ukika, profesionales del Hospital Naval de Puerto Williams dieron inicio a la Campaña contra el virus de la Influenza.
Leer más
En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú y México entro otros, comenzaron muy temprano esta mañana las actividades de la Comisión de Pueblos Indígenas, del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, en Puerto Williams.
Leer más
Marinovic saluda a Carabineros de Chile y recorre retenes rurales de Magallanes

Marinovic saluda a Carabineros de Chile y recorre retenes rurales de Magallanes

28 Apr 2012 👁 0 visitas
El parlamentario reconoce la importante labor que ejerce carabineros en las ciudades y en los sectores rurales y fronterizos para resguardar el orden, la seguridad y la soberanía nacional.
Leer más
Diputado Marinovic respalda proyectos en la Antártica Chilena

Diputado Marinovic respalda proyectos en la Antártica Chilena

26 Apr 2012 👁 0 visitas
En su reciente visita a la comuna de Cabo de Hornos, el Diputado independiente por Magallanes y Antártica Chilena, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, donde trataron diversos temas de gran importancia para la zona austral, como obras por ejecutar, en el caso de caleta de pescadores, hospital, senda de penetración Eugenia-Puerto Toro, entre otros.
Leer más
Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

24 Apr 2012 👁 0 visitas
Una inusual situación se vivió durante la mañana y tarde en la isla Navarino, donde una ballena Minke, de unos 6.5 metros, varó parcialmente en el sector de Corrales Viejos, a las afueras de Puerto Williams. El informe fue dado por la Capitanía de Puerto local, donde se informó del ingreso de la ballena en una zona compuesta por una serie de pequeñas y bajas bahías que convergen con el canal Beagle.
Leer más
CON GRAN ENTUSIASMO PUERTO WILLIAMS SE UNE ACTIVAMENTE A CAMPAÑA POR ELIMINACIÓN AL IMPUESTO DE LOS COMBUSTIBLES

CON GRAN ENTUSIASMO PUERTO WILLIAMS SE UNE ACTIVAMENTE A CAMPAÑA POR ELIMINACIÓN AL IMPUESTO DE LOS COMBUSTIBLES

18 Apr 2012 👁 0 visitas
Con total disposición a trabajar por la recolección de firmas que serán entregadas al gobierno y el parlamento para la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la comunidad de Puerto Williams manifestó total respaldo a la iniciativa impulsada por el Sindicato de Trabajadores de Enap, comprometiéndose a trabajar activamente en la iniciativa que tuvo excelente recepción en la denominada ciudad más austral del mundo.
Leer más