Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje
El III Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad echó a rodar su bola de nieve desde lo más austral de América, comprometiendo a toda la comuna de Cabo de Hornos por una cultura más sustentable.

Con una campaña inédita de reciclaje, este año el equipo de FICAMS (Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad) ha logrado comprometer en el rumbo de la sustentabilidad y la protección del medioambiente a la localidad de Puerto Williams, vecinos, Municipalidad de Cabo de Hornos, Gobernación Antártica y la Gobernación Marítima de la Armada de Chile.

«En esta tercera edición del certamen, queríamos potenciar el mensaje generando cooperativismo y contribuyendo al cuidado de nuestra tierra. Desde lo que sabemos hacer y las necesidades que uno observa en el lugar donde habita, decidimos promover el reciclaje de residuos como latas de aluminio y botellas de plástico», explicó Macarena Fernández, co-productora del certamen y de la campaña que se encuentra en desarrollo desde octubre.

Ella, junto al equipo que impulsa FICAMS desde el año 2011, se dieron a la tarea de servir como canalizadores del espíritu conservacionista de la ciudadanía willemse, haciendo converger a sus organizaciones y estamentos en torno a este desafío y capacitando monitores, con el compromiso final de trasladar las toneladas de basura residual hasta plantas de reciclaje en el norte del país.

Esta labor permitió montar un dispositivo de colaboración mutua entre los distintos actores sociales. Como la Asociación Canal Beagle, que apoya la campaña con la donación de un conteiner para el traslado de los residuos, además la Gobernación y la Municipalidad y la Armada que en conjunto facilitarán el traslado de personas y de los mismos contenedores por vía marítima. “También el local Resto del Sur alojará botellas de vidrio y en el Liceo Donald Mc’Intire recibirán tapas plásticas de botellas”, detalló Cristian Valle, de la Agrupación Audiovisuales de Magallanes, responsable del proyecto financiado por el FNDR 2013 para Actividades de Carácter Cultural del Gobierno Regional.

El certamen y exhibición de películas en competencia de FICAMS 2013 (www.ficams.cl) se realizará tanto en el cine Pavilion de Punta Arenas, los días 28, 29 y 30 de noviembre como en Puerto Williams, los días 12, 13 y 14 de diciembre, con entrada liberada al público. Para más información, escribir a info@ficams.cl.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Comenzaron las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las rutas que conectan Puerto Williams, Caleta Eugenia y Puerto Navarino, en el marco del trabajo que realiza el Ministerio de Obras Publicas, MOP, a través de la Dirección Regional de Vialidad.
Leer más
Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Como parte del inicio de las actividades anuales del Consejo Asesor Salud Joven de Punta Arenas, dependiente de la SEREMI de Salud Magallanes, se realizó la primera reunión del año, la que convocó a nuevos jóvenes de distintas carreras de casas de Estudios Superiores y tuvo la participación de jóvenes del Consejo de Salud Joven de Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más
Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

30 Mar 2011 👁 0 visitas
En un esfuerzo por potenciar la afluencia de turistas hacia la provincia Antártica, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, viajó hasta Puerto Williams. En la oportunidad, la directora recogió sus inquietudes y dio a conocer las acciones que está tomando Sernatur a nivel regional y específicamente en dicha provincia, tanto en lo que tiene que ver con la promoción, como en los proyectos de conciencia turística, capacitación y otros que se van a materializar prontamente.
Leer más
En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

30 Mar 2011 👁 0 visitas
Personal de la Dirección de Obras Portuarias efectuó una jornada de participación ciudadana con los pescadores de Puerto Williams y otros actores interesados en el proyecto, como la Armada, Gobernación provincial, municipio y representantes de la comunidad.
Leer más
SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2011 👁 0 visitas
- La delegación fue encabezada por la directora del Serviu Magallanes, Ximena Cerpa, quien conversó con autoridades locales y los propios vecinos, para identificar los requerimientos y establecer un plan de trabajo conjunto.
Leer más
Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

24 Mar 2011 👁 0 visitas
Tras años de espera, los pescadores artesanales de Puerto Williams obtuvieron la confirmación que pronto tendrán una nueva caleta. A fin de año deberían comenzar las obras de construcción, las que se encuentra en una primera etapa de diseño, incluidos los aportes de la comunidad, a través de la consulta ciudadana.
Leer más