Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje
El III Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad echó a rodar su bola de nieve desde lo más austral de América, comprometiendo a toda la comuna de Cabo de Hornos por una cultura más sustentable.

Con una campaña inédita de reciclaje, este año el equipo de FICAMS (Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad) ha logrado comprometer en el rumbo de la sustentabilidad y la protección del medioambiente a la localidad de Puerto Williams, vecinos, Municipalidad de Cabo de Hornos, Gobernación Antártica y la Gobernación Marítima de la Armada de Chile.

«En esta tercera edición del certamen, queríamos potenciar el mensaje generando cooperativismo y contribuyendo al cuidado de nuestra tierra. Desde lo que sabemos hacer y las necesidades que uno observa en el lugar donde habita, decidimos promover el reciclaje de residuos como latas de aluminio y botellas de plástico», explicó Macarena Fernández, co-productora del certamen y de la campaña que se encuentra en desarrollo desde octubre.

Ella, junto al equipo que impulsa FICAMS desde el año 2011, se dieron a la tarea de servir como canalizadores del espíritu conservacionista de la ciudadanía willemse, haciendo converger a sus organizaciones y estamentos en torno a este desafío y capacitando monitores, con el compromiso final de trasladar las toneladas de basura residual hasta plantas de reciclaje en el norte del país.

Esta labor permitió montar un dispositivo de colaboración mutua entre los distintos actores sociales. Como la Asociación Canal Beagle, que apoya la campaña con la donación de un conteiner para el traslado de los residuos, además la Gobernación y la Municipalidad y la Armada que en conjunto facilitarán el traslado de personas y de los mismos contenedores por vía marítima. “También el local Resto del Sur alojará botellas de vidrio y en el Liceo Donald Mc’Intire recibirán tapas plásticas de botellas”, detalló Cristian Valle, de la Agrupación Audiovisuales de Magallanes, responsable del proyecto financiado por el FNDR 2013 para Actividades de Carácter Cultural del Gobierno Regional.

El certamen y exhibición de películas en competencia de FICAMS 2013 (www.ficams.cl) se realizará tanto en el cine Pavilion de Punta Arenas, los días 28, 29 y 30 de noviembre como en Puerto Williams, los días 12, 13 y 14 de diciembre, con entrada liberada al público. Para más información, escribir a info@ficams.cl.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNA CIUDAD EN EXTINCION PUERTO WILLIAMS

UNA CIUDAD EN EXTINCION PUERTO WILLIAMS

23 Apr 2010 👁 0 visitas
La población de esta comuna en silencio espera un cambio rápido de gobierno para ver si alguna vez se logra algún avance en el tema de aislamiento y conectividad, el cual sigue igual desde que asumió el gobierno de concertación. Hasta ahora, se han gastado millones en el camino de Vicuña a Yendegahia siendo que la solución a esto siempre ha estado a la vista...
Leer más
Vino Cabo De Hornos A Bordo Del B.E. Esmeralda Durante Su 55 Crucero De Instrucción

Vino Cabo De Hornos A Bordo Del B.E. Esmeralda Durante Su 55 Crucero De Instrucción

28 Mar 2010 👁 0 visitas
Con más de 15 años de vida, Cabo de Hornos destaca internacionalmente por su altísima calidad y consistencia. A ello se suma que lleva el nombre del imponente paso ubicado en el extremo más austral del continente americano. Ahora, tendrá el honor de viajar a bordo del 55 Crucero de Instrucción del Buque Escuela Esmeralda, travesía que este año cobra más importancia, al conmemorarse los 200 años de la Independencia de Chile.
Leer más
Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta

Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta

24 Mar 2010 👁 0 visitas
Desde mejorar la conectividad hasta arreglar el problema de hacinamiento en el servicio de Extranjería de Magallanes forman parte de los primeros lineamientos y prioridades que se han fijado los gobernadores de las cuatro provincias de la región. Así lo precisaron los propios gobernadores tras sostener una larga reunión de trabajo con la intendenta Liliana Kusanovic Marusic.
Leer más
Después de 20 años el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Puerto Williams

Después de 20 años el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Puerto Williams

23 Mar 2010 👁 0 visitas
Durante su estadía, la Base Naval ofreció las áreas de esparcimiento y movilización para que la dotación de la “Esmeralda” visitara el “Parque etnobotánico “OMORA” y el Museo Antropológico “Martín Gusinde”. Además, para el Cambio de Mando del Distrito Naval Beagle y Gobernación Marítima de Puerto Williams, realizado el 15 de enero, la Dama Blanca se encontraba fondeada en la Bahía del Puerto,
Leer más

Alumnos del Liceo de Puerto Williams no tienen computadores; menos internet

07 Feb 2010 👁 0 visitas
“¡Los computadores están obsoletos y no tenemos conectividad!”. Así de categórico fue el director del Liceo Donald Mc Intyre Griffith de Puerto Williams, Nelson Cárcamo Barrera, al ser consultado por las necesidades más urgentes de profesores y alumnos.
Leer más

Gasoducto Beneficiará a Puerto Williams

07 Feb 2010 👁 0 visitas
El gobernador de la provincia Antártica Chilena, Héctor Scarich, afirmó ayer que existe plena confianza que en un plazo no superior a dos años deberá concretarse la construcción de un gasoducto que se extenderá desde el lado argentino de la isla Tierra del Fuego hasta la isla Navarino, para abastecer de gas natural a Puerto Williams.
Leer más