Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo
Fue el Tercer Encuentro Internacional de Integración Puerto Williams-Ushuaia en donde distintos acotes debatieron el futuro del turismo Empresarios, operadores, autoridades y otros actores debatieron el futuro del turismo en ambas ciudades australes.

Bajo el lema Tercer Encuentro Internacional de Integración Puerto Williams-Ushuaia el encuentro fue organizado por el Consulado de Chile en la capital fueguina y la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena.

El Gobernador Nelson Cárcamo remarcó que una vez más con un espacio que permita profundizar la integración y la cooperación entre las ciudades vecinas, en esta oportunidad alrededor de un tema común de gran relevancia para las comunidades australes, por su rol en la economía y desarrollo regional.

"Cuando reconocemos la importancia del turismo para nuestra comunidad, lo decimos desde el convencimiento, adjudicándole una función primordial en nuestra economía , proveyéndola del dinamismo necesario movilizando bienes y servicios, junto a la generación de empleo genuino", señalo el mandatario.

En relación al turismo y su especial función en el cuidado y protección del medio ambiente, Cárcamo explico que "el desarrollo del turismo de manera sustentable, forma parte de nuestro compromiso con la comunidad y su entorno, y en esta tarea debemos trabajar en conjunto para asegurar el futuro de la actividad y de los recursos naturales", consigno el Gobernador antártico.

La exposición de apertura estuvo a cargo de la Subdirectora del Servicio Nacional de Turismo. María Angélica Olguín, quien explicó el rol del Estado nacional en el fomento del turismo a nivel nacional y regional, y los futuros proyectos de inversión programados para 2014.

Las ponencias acerca de la múltiple oferta turística que ofrece la ciudad argentina, como las políticas de Gobierno en relación al fomento de la actividad, en particular en la austral provincia trasandina, estuvieron a cargo de la Directora de Fomento y Desarrollo de nuevos productos de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Huenelaf; la Jefa del Departamento de Información Turística, María Alejandra Calvo, y la Jefa del Departamento de Contenidos del municipio fueguino, Graciela Dames, quienes explicaron a los asistentes, el proceso realizado por el sector para llegar a ser considerado uno de los más llamativos destinos turísticos argentinos.

Durante dos días, invitados y asistentes compartieron experiencias relacionadas con la realidad turística de ambas ciudades, además de realizar un recorrido por los principales atractivos patrimoniales de la capital Antártica Chilena, como el Parque Etnobotánico Omora y el Museo Antropológico Martín Gusinde.

"La mejor forma de analizar y debatir un tema que tanto nos une como el turismo, es a través de la experiencia de profesionales, autoridades y personas nacionales y extranjeras ligadas al sector, quienes más conocen la temática y pueden ayudarnos a comprender de mejor manera y en profundidad la actividad que sin dudas nos entrega innumerables beneficios, y que es imprescindible debatir en favor de su desarrollo y perfeccionamiento", concluyó en Gobernador Nelson Cárcamo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Los restos fueron encontrados durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero de la III Zona Naval el pasado lunes 21 de julio en el área. Durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero naval el pasado lunes 21 de julio en el área de Isla Lennox, ubicada a 65 kilómetros al sureste de Puerto Williams, servidores avistaron desde el aire restos de osamentas humanas en la orilla de playa.
Leer más
Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

31 Jul 2014 👁 0 visitas
El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo y el subcomisario del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Punta Arenas, Edilio Gacitúa, acordaron tras sostener una reunión en Puerto Williams, coordinar la apertura permanente del paso fronterizo en Puerto Navarino, con el propósito de garantizar el tránsito expedito de los usuarios de esta austral ruta.
Leer más
Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

27 Jul 2014 👁 0 visitas
Gran molestia ha causado en la población de Puerto Williams que el actual gobernador, Patricio Oyarzo, cuente con asesores que funcionan a control remoto desde el living de su casa. Tal es el caso del locutor radial, Cristián Ramos, quien ostenta el cargo de coordinador territorial, con un sueldo de 826.875 pesos. Algunos pobladores afirman que esta persona jamás ha visitado la provincia ni mucho menos tiene los méritos profesionales
Leer más
EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

22 Jul 2014 👁 0 visitas
Con una convocatoria que superaba ampliamente las 180 personas, se inicio este lunes 21 de Julio, pasadas las 21.00 hrs. en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la segunda edición de "DESAFIO ESCENARIO", concurso de Canto y Baile organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, incluido en su cronograma de actividades invernales, que tiene como único objetivo brindarle a la comunidad un momento de sano esparcimiento.
Leer más
Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

17 Jul 2014 👁 0 visitas
Ya se completó el periodo de instalación del gobierno, se realizaron los anuncios asociados a las 56 medidas para los primeros cien días y se presentó el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Lo que sigue, en una especie de segundo aire, es comenzar a concretar los proyectos y cumplir el programa de la Nueva Mayoría.
Leer más
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

17 Jul 2014 👁 0 visitas
El lunes 14 de Julio Gobernador de la Provincia Antártica Chilena Patricio Oyarzo Gaez en conjunto al Coronel de Carabineros Gerardo Concha Ortega Jefe del Departamento de Fronteras y Servicios Especializados, y al Mayor de Carabineros Pedro Álvarez Ortega Comisario de la 4ta Comisaría de Puerto Williams realizaron una al sector donde actualmente se están desarrollando las faenas de la primera etapa de la Senda Yendegaia.
Leer más