Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo
Fue el Tercer Encuentro Internacional de Integración Puerto Williams-Ushuaia en donde distintos acotes debatieron el futuro del turismo Empresarios, operadores, autoridades y otros actores debatieron el futuro del turismo en ambas ciudades australes.

Bajo el lema Tercer Encuentro Internacional de Integración Puerto Williams-Ushuaia el encuentro fue organizado por el Consulado de Chile en la capital fueguina y la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena.

El Gobernador Nelson Cárcamo remarcó que una vez más con un espacio que permita profundizar la integración y la cooperación entre las ciudades vecinas, en esta oportunidad alrededor de un tema común de gran relevancia para las comunidades australes, por su rol en la economía y desarrollo regional.

"Cuando reconocemos la importancia del turismo para nuestra comunidad, lo decimos desde el convencimiento, adjudicándole una función primordial en nuestra economía , proveyéndola del dinamismo necesario movilizando bienes y servicios, junto a la generación de empleo genuino", señalo el mandatario.

En relación al turismo y su especial función en el cuidado y protección del medio ambiente, Cárcamo explico que "el desarrollo del turismo de manera sustentable, forma parte de nuestro compromiso con la comunidad y su entorno, y en esta tarea debemos trabajar en conjunto para asegurar el futuro de la actividad y de los recursos naturales", consigno el Gobernador antártico.

La exposición de apertura estuvo a cargo de la Subdirectora del Servicio Nacional de Turismo. María Angélica Olguín, quien explicó el rol del Estado nacional en el fomento del turismo a nivel nacional y regional, y los futuros proyectos de inversión programados para 2014.

Las ponencias acerca de la múltiple oferta turística que ofrece la ciudad argentina, como las políticas de Gobierno en relación al fomento de la actividad, en particular en la austral provincia trasandina, estuvieron a cargo de la Directora de Fomento y Desarrollo de nuevos productos de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Huenelaf; la Jefa del Departamento de Información Turística, María Alejandra Calvo, y la Jefa del Departamento de Contenidos del municipio fueguino, Graciela Dames, quienes explicaron a los asistentes, el proceso realizado por el sector para llegar a ser considerado uno de los más llamativos destinos turísticos argentinos.

Durante dos días, invitados y asistentes compartieron experiencias relacionadas con la realidad turística de ambas ciudades, además de realizar un recorrido por los principales atractivos patrimoniales de la capital Antártica Chilena, como el Parque Etnobotánico Omora y el Museo Antropológico Martín Gusinde.

"La mejor forma de analizar y debatir un tema que tanto nos une como el turismo, es a través de la experiencia de profesionales, autoridades y personas nacionales y extranjeras ligadas al sector, quienes más conocen la temática y pueden ayudarnos a comprender de mejor manera y en profundidad la actividad que sin dudas nos entrega innumerables beneficios, y que es imprescindible debatir en favor de su desarrollo y perfeccionamiento", concluyó en Gobernador Nelson Cárcamo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armadas de Chile y Argentina firman en Punta Arenas acta que planifica la XIV Versión del “VIEKAREN”

Armadas de Chile y Argentina firman en Punta Arenas acta que planifica la XIV Versión del “VIEKAREN”

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Durante esta mañana en Punta Arenas, las máximas autoridades de la Tercera Zona Naval y el Área Naval Austral de la Armada Argentina se reunieron para firmar la planificación de la XIV versión del Viekaren, ejercicio que busca potenciar los esfuerzos de ambas armadas ante una eventual emergencia que pudiera generarse en uno de los canales más transitados en demanda a la Antártica.
Leer más
MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS CELEBRÓ 28 AÑOS

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS CELEBRÓ 28 AÑOS

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Con la presencia de las máximas autoridades de la comuna, jefes de servicio, funcionarios municipales e invitados especiales, se llevó a cabo este pasado jueves 19 de junio a las 20.15 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, la Ceremonia de Celebración del 28° Aniversario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

13 Jun 2014 👁 0 visitas
Luego de 8 días en Punta Arenas regresa hoy a Puerto Williams, su lugar de residencia, una madre quien vivió una terrible experiencia luego de que su hijo fuera trasladado al Hospital Clínico de Magallanes ante la sospecha de haber sido objeto de un presunto abuso sexual. En definitiva los exámenes a los que fue sometido un estudiante de 12 años echaron por tierra un informe médico preliminar, descartando absolutamente lo primero.
Leer más
ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

11 Jun 2014 👁 0 visitas
La Asociación Internacional de Touroperadores de la Antártida (International Association of Antarctica Tour Operators, -IAATO- creó un comité de trabajo sobre puertos ante los resultados de una encuesta entre sus operadores miembros que llamó la atención sobre la necesidad de mejoras en los puertos de salida de los cruceros que realizan viajes de turismo al continente blanco.
Leer más
CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

11 Jun 2014 👁 0 visitas
En Puerto Williams, el Jefe de Área de la Oficina Cabo de Hornos de la Corporación, Miguel Gallardo, entregó un saludo a los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil Ukika. En el lugar, se realizaron juegos educativos sobre el cuidado del medio ambiente y de prevención contra incendios forestales. Además, se les entregó material de difusión de educación ambiental.
Leer más
Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

11 Jun 2014 👁 0 visitas
La lectura amplía fronteras. Puerto Williams, la ciudad más austral de la región de Magallanes se integra a la ruta de espacios no convencionales para la lectura, propiciados por Plan Nacional de Fomento de la Lectura “LEE CHILE LEE”.
Leer más