Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo
Fue el Tercer Encuentro Internacional de Integración Puerto Williams-Ushuaia en donde distintos acotes debatieron el futuro del turismo Empresarios, operadores, autoridades y otros actores debatieron el futuro del turismo en ambas ciudades australes.

Bajo el lema Tercer Encuentro Internacional de Integración Puerto Williams-Ushuaia el encuentro fue organizado por el Consulado de Chile en la capital fueguina y la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena.

El Gobernador Nelson Cárcamo remarcó que una vez más con un espacio que permita profundizar la integración y la cooperación entre las ciudades vecinas, en esta oportunidad alrededor de un tema común de gran relevancia para las comunidades australes, por su rol en la economía y desarrollo regional.

"Cuando reconocemos la importancia del turismo para nuestra comunidad, lo decimos desde el convencimiento, adjudicándole una función primordial en nuestra economía , proveyéndola del dinamismo necesario movilizando bienes y servicios, junto a la generación de empleo genuino", señalo el mandatario.

En relación al turismo y su especial función en el cuidado y protección del medio ambiente, Cárcamo explico que "el desarrollo del turismo de manera sustentable, forma parte de nuestro compromiso con la comunidad y su entorno, y en esta tarea debemos trabajar en conjunto para asegurar el futuro de la actividad y de los recursos naturales", consigno el Gobernador antártico.

La exposición de apertura estuvo a cargo de la Subdirectora del Servicio Nacional de Turismo. María Angélica Olguín, quien explicó el rol del Estado nacional en el fomento del turismo a nivel nacional y regional, y los futuros proyectos de inversión programados para 2014.

Las ponencias acerca de la múltiple oferta turística que ofrece la ciudad argentina, como las políticas de Gobierno en relación al fomento de la actividad, en particular en la austral provincia trasandina, estuvieron a cargo de la Directora de Fomento y Desarrollo de nuevos productos de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Huenelaf; la Jefa del Departamento de Información Turística, María Alejandra Calvo, y la Jefa del Departamento de Contenidos del municipio fueguino, Graciela Dames, quienes explicaron a los asistentes, el proceso realizado por el sector para llegar a ser considerado uno de los más llamativos destinos turísticos argentinos.

Durante dos días, invitados y asistentes compartieron experiencias relacionadas con la realidad turística de ambas ciudades, además de realizar un recorrido por los principales atractivos patrimoniales de la capital Antártica Chilena, como el Parque Etnobotánico Omora y el Museo Antropológico Martín Gusinde.

"La mejor forma de analizar y debatir un tema que tanto nos une como el turismo, es a través de la experiencia de profesionales, autoridades y personas nacionales y extranjeras ligadas al sector, quienes más conocen la temática y pueden ayudarnos a comprender de mejor manera y en profundidad la actividad que sin dudas nos entrega innumerables beneficios, y que es imprescindible debatir en favor de su desarrollo y perfeccionamiento", concluyó en Gobernador Nelson Cárcamo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

16 Oct 2018 👁 82 visitas
Alrededor de 25 personas vinculadas al ámbito turístico de la comuna de Cabo de Hornos, concurrieron este martes 02 de octubre a dependencias de la biblioteca pública municipal de Puerto Williams, para hacerse parte de la 2da presentación de la carrera “Navarino Trail”
Leer más
YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

16 Oct 2018 👁 88 visitas
Las energías renovables son fuentes de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero
Leer más
ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

02 Aug 2018 👁 77 visitas
Una entretenida tarde para celebrar a todas las niñas y niños de Puerto Williams, es la que para este sábado 04 de agosto en la Sala de Uso Múltiple, ha organizado la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con motivo del “Día del Niño”. En la oportunidad los menores de edad, podrán disfrutar de juegos inflables, visitar diferentes rincones de manualidades e interactuar con entretenidos y llamativos personajes.
Leer más
ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 102 visitas
Después de una tercera noche de competencias ejecutada el viernes 27 de julio, donde los ánimos de las alianzas participantes comenzaban a elevarse por la proximidad de la final, donde cada punto era determinante y donde las pruebas como : trasvasije ,
Leer más
CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL  SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 93 visitas
Una jornada dinámica, entretenida y expectante que se extendió hasta pasadas la medianoche fue la que se vivió este jueves 26 de julio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, tras el desarrollo de la segunda jornada de la Fiesta de La Nieve 2018, tradicional evento competitivo invernal que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos desde 1987.
Leer más
CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 91 visitas
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
Leer más