Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo
Fue el Tercer Encuentro Internacional de Integración Puerto Williams-Ushuaia en donde distintos acotes debatieron el futuro del turismo Empresarios, operadores, autoridades y otros actores debatieron el futuro del turismo en ambas ciudades australes.

Bajo el lema Tercer Encuentro Internacional de Integración Puerto Williams-Ushuaia el encuentro fue organizado por el Consulado de Chile en la capital fueguina y la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena.

El Gobernador Nelson Cárcamo remarcó que una vez más con un espacio que permita profundizar la integración y la cooperación entre las ciudades vecinas, en esta oportunidad alrededor de un tema común de gran relevancia para las comunidades australes, por su rol en la economía y desarrollo regional.

"Cuando reconocemos la importancia del turismo para nuestra comunidad, lo decimos desde el convencimiento, adjudicándole una función primordial en nuestra economía , proveyéndola del dinamismo necesario movilizando bienes y servicios, junto a la generación de empleo genuino", señalo el mandatario.

En relación al turismo y su especial función en el cuidado y protección del medio ambiente, Cárcamo explico que "el desarrollo del turismo de manera sustentable, forma parte de nuestro compromiso con la comunidad y su entorno, y en esta tarea debemos trabajar en conjunto para asegurar el futuro de la actividad y de los recursos naturales", consigno el Gobernador antártico.

La exposición de apertura estuvo a cargo de la Subdirectora del Servicio Nacional de Turismo. María Angélica Olguín, quien explicó el rol del Estado nacional en el fomento del turismo a nivel nacional y regional, y los futuros proyectos de inversión programados para 2014.

Las ponencias acerca de la múltiple oferta turística que ofrece la ciudad argentina, como las políticas de Gobierno en relación al fomento de la actividad, en particular en la austral provincia trasandina, estuvieron a cargo de la Directora de Fomento y Desarrollo de nuevos productos de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Huenelaf; la Jefa del Departamento de Información Turística, María Alejandra Calvo, y la Jefa del Departamento de Contenidos del municipio fueguino, Graciela Dames, quienes explicaron a los asistentes, el proceso realizado por el sector para llegar a ser considerado uno de los más llamativos destinos turísticos argentinos.

Durante dos días, invitados y asistentes compartieron experiencias relacionadas con la realidad turística de ambas ciudades, además de realizar un recorrido por los principales atractivos patrimoniales de la capital Antártica Chilena, como el Parque Etnobotánico Omora y el Museo Antropológico Martín Gusinde.

"La mejor forma de analizar y debatir un tema que tanto nos une como el turismo, es a través de la experiencia de profesionales, autoridades y personas nacionales y extranjeras ligadas al sector, quienes más conocen la temática y pueden ayudarnos a comprender de mejor manera y en profundidad la actividad que sin dudas nos entrega innumerables beneficios, y que es imprescindible debatir en favor de su desarrollo y perfeccionamiento", concluyó en Gobernador Nelson Cárcamo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMIENZAN INSCRIPCIONES PARA COMPETENCIA DE CANTO Y BAILE “DESAFIO ESCENARIO 2017”

COMIENZAN INSCRIPCIONES PARA COMPETENCIA DE CANTO Y BAILE “DESAFIO ESCENARIO 2017”

13 Jun 2017 👁 41 visitas
A partir de este lunes 12 de junio y hasta el próximo viernes 14 de julio, de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 12.00 y entre las 14.00 y las 16.30 hrs., en dependencias del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se estarán recibiendo las inscripciones para participar de la competencia de talentos de canto y baile, “DESAFIO ESCENARIO 2017”, actividad artística y musical,
Leer más
SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL HIZO ENTREGA DE RINCONES DE JUEGO A NIÑOS DE PRE KINDER DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL HIZO ENTREGA DE RINCONES DE JUEGO A NIÑOS DE PRE KINDER DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2017 👁 43 visitas
El Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) es un programa que se crea en el alero de la extensión de Chile Crece Contigo que se fundamenta en el diagnóstico de que los niños(as) de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir a su desarrollo integral.
Leer más
DIRECTORA REGIONAL DEL SENADIS Y AUTORIDADES LOCALES INAUGURAN OFICINA COMUNAL DE LA DISCAPACIDAD

DIRECTORA REGIONAL DEL SENADIS Y AUTORIDADES LOCALES INAUGURAN OFICINA COMUNAL DE LA DISCAPACIDAD

09 Jun 2017 👁 42 visitas
La Oficina Comunal de Atención a las Personas con Discapacidad de Cabo de de Hornos, fue inaugurada este jueves 08 de junio a las 11.00 hrs. en dependencias del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
SENADIS PRESENTÓ EN PUERTO WILLIAMS EL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2017

SENADIS PRESENTÓ EN PUERTO WILLIAMS EL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2017

09 Jun 2017 👁 41 visitas
La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Milena Yankovic Kuscic, presentó en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, este miércoles 07 de junio a las 15.15. hrs., la tercera versión del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2017.
Leer más
LA PRÓXIMA SEMANA CONTINÚAN LOS ENCUENTROS PARA TRANSFORMAR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

LA PRÓXIMA SEMANA CONTINÚAN LOS ENCUENTROS PARA TRANSFORMAR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

09 Jun 2017 👁 41 visitas
Una nueva jornada de reuniones se vivirán en Puerto Williams a partir de la próxima semana con los encuentros que persiguen seguir potenciando a Cabo de Hornos, como Zona de Interés Turístico (ZOIT), así lo hicieron saber, Lorena Araya Guarda, Directora Regional de Turismo, Magallanes y Antártica Chilena,
Leer más
ESTUDIANTES Y PÁRVULOS CELEBRARON “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”

ESTUDIANTES Y PÁRVULOS CELEBRARON “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”

09 Jun 2017 👁 39 visitas
Más de un centenar de alumnas y alumnos del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, acompañados de batucadas y con las marionetas gigantes del Programa "Quiero mi Barrio", se plegaron este lunes 05 de junio, a la marcha organizada por la municipalidad de Cabo de Hornos, con el fin de llamar al cuidado de nuestro entorno natural, todo ello en el marco de una nueva celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.
Leer más