Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo
Fue el Tercer Encuentro Internacional de Integración Puerto Williams-Ushuaia en donde distintos acotes debatieron el futuro del turismo Empresarios, operadores, autoridades y otros actores debatieron el futuro del turismo en ambas ciudades australes.

Bajo el lema Tercer Encuentro Internacional de Integración Puerto Williams-Ushuaia el encuentro fue organizado por el Consulado de Chile en la capital fueguina y la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena.

El Gobernador Nelson Cárcamo remarcó que una vez más con un espacio que permita profundizar la integración y la cooperación entre las ciudades vecinas, en esta oportunidad alrededor de un tema común de gran relevancia para las comunidades australes, por su rol en la economía y desarrollo regional.

"Cuando reconocemos la importancia del turismo para nuestra comunidad, lo decimos desde el convencimiento, adjudicándole una función primordial en nuestra economía , proveyéndola del dinamismo necesario movilizando bienes y servicios, junto a la generación de empleo genuino", señalo el mandatario.

En relación al turismo y su especial función en el cuidado y protección del medio ambiente, Cárcamo explico que "el desarrollo del turismo de manera sustentable, forma parte de nuestro compromiso con la comunidad y su entorno, y en esta tarea debemos trabajar en conjunto para asegurar el futuro de la actividad y de los recursos naturales", consigno el Gobernador antártico.

La exposición de apertura estuvo a cargo de la Subdirectora del Servicio Nacional de Turismo. María Angélica Olguín, quien explicó el rol del Estado nacional en el fomento del turismo a nivel nacional y regional, y los futuros proyectos de inversión programados para 2014.

Las ponencias acerca de la múltiple oferta turística que ofrece la ciudad argentina, como las políticas de Gobierno en relación al fomento de la actividad, en particular en la austral provincia trasandina, estuvieron a cargo de la Directora de Fomento y Desarrollo de nuevos productos de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Huenelaf; la Jefa del Departamento de Información Turística, María Alejandra Calvo, y la Jefa del Departamento de Contenidos del municipio fueguino, Graciela Dames, quienes explicaron a los asistentes, el proceso realizado por el sector para llegar a ser considerado uno de los más llamativos destinos turísticos argentinos.

Durante dos días, invitados y asistentes compartieron experiencias relacionadas con la realidad turística de ambas ciudades, además de realizar un recorrido por los principales atractivos patrimoniales de la capital Antártica Chilena, como el Parque Etnobotánico Omora y el Museo Antropológico Martín Gusinde.

"La mejor forma de analizar y debatir un tema que tanto nos une como el turismo, es a través de la experiencia de profesionales, autoridades y personas nacionales y extranjeras ligadas al sector, quienes más conocen la temática y pueden ayudarnos a comprender de mejor manera y en profundidad la actividad que sin dudas nos entrega innumerables beneficios, y que es imprescindible debatir en favor de su desarrollo y perfeccionamiento", concluyó en Gobernador Nelson Cárcamo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pescador artesanal cae al mar en Puerto Williams: Armada acude al rescate

Pescador artesanal cae al mar en Puerto Williams: Armada acude al rescate

21 Nov 2016 👁 78 visitas
La Armada rescató a un pescador que cayó al mar en la región de Magallanes. En el transcurso de la mañana, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, recibió un llamado alertando que el pescador artesanal, Orlando Rivera Quintana, sufrió una caída a bordo de la lancha a motor “Maricel”.
Leer más
“El Estado debe invertir en cosas que sean de carácter público”

“El Estado debe invertir en cosas que sean de carácter público”

10 Nov 2016 👁 79 visitas
Mañana el Consejo Regional (CORE) sesionará en Puerto Williams, localidad hasta donde llegará la Presidenta Michelle Bachelet para inaugurar el Tribunal más austral del mundo y el hospital de la capital de la Provincia de Cabo de Hornos.
Leer más
Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams

Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 78 visitas
“Con la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams, facilitamos el acceso a la justicia, haciéndola literalmente más cercana a las vecinas y vecinos”, afirmó la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
15 viviendas fiscales fueron entregadas a funcionarios del hospital de Puerto Williams

15 viviendas fiscales fueron entregadas a funcionarios del hospital de Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 77 visitas
El Servicio de Salud Magallanes garantizó la entrega de alimentación a todos los funcionarios del recinto que lo han solicitado de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud, ello en directa alusión a los reclamos formulados por los trabajadores del hospital de Puerto Williams, este lunes durante el acto de inauguración del recinto encabezado por la Presidenta Bachelet.
Leer más
DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES

DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES

10 Nov 2016 👁 79 visitas
La entrega de llaves fue realizada este lunes en el marco de la visita efectuada por la Presidenta Michelle Bachelet a Puerto Williams. En la actividad participaron la Ministra de Salud Carmen Castillo Taucher, la directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe Gallardo, funcionarias y funcionarios beneficiados, entre otros.
Leer más
Presidenta inaugura el hospital más austral de Chile en Puerto Williams

Presidenta inaugura el hospital más austral de Chile en Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 77 visitas
En el marco de la gira que realiza por la Región de Magallanes y Antártica Chilena, la Mandataria, Michelle Bachelet, participó en la inauguración del Hospital Comunitario Cristina Calderón, ubicado en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos.
Leer más