Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

17 Nov 2013
👁 0 visitas
5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad
A través del Fondo de Protección Ambiental 2014

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Bajo este contexto, un total de cinco organizaciones de la Región de Magallanes y Antártica Chilena fueron beneficiadas con el FPA 2014.

Ayer, en el Salón Mirador del Hotel Finis Terrae, los organismos ejecutores recibieron de manos de la Seremi del Medio Ambiente Claudia Saavedra y del Gobernador Provincial de Magallanes Segundo Álvarez, los cheques asociados a cada uno de los proyectos que ejecutarán en la zona.

Junto con ello, pudieron conocer las experiencias de los proyectos impulsados el año 2013 por la ONG Wildlife Conservation Society (WCS), la Fundación CEQUA y la Agrupación Mapuche Huilliche Willi Antu de Puerto Natales.

Así entonces, en el Concurso de Gestión Ambiental Local resultaron ganadores el Club Deportivo Tierra del Fuego Outdoor, la Agrupación Ecológica Patagónica, la Agrupación Medio Ambiental AMA Torres del Paine y el Centro de Madres Canal Beagle de Puerto Williams.

En tanto, en el Concurso de Promoción de Redes Ambientales fue beneficiado el Centro de Padres y Apoderados Escuela G-26 Pedro Sarmiento de Gamboa.

Los proyectos de Gestión Ambiental Local tienen por objetivo apoyar proyectos comunitarios desarrollados en el ámbito local, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental del país, incentivar la adaptación al cambio climático, conservación y uso sustentable de la biodiversidad, iniciativas de energías renovables no convencionales, entre otras temáticas.

Por su parte, el Concurso de Promoción de Redes Ambientales busca promover la articulación de redes ambientales, ya sea físicas o virtuales, con el fin de fortalecer la participación informada de la ciudadanía en la solución de los problemas de la sustentabilidad, y en intercambio de experiencias de interés local o regional.

“En esta oportunidad, a través del FPA, entregaremos más de 22 millones de pesos a diversas organizaciones distribuidas en todas las provincias de la región y en localidades que son muy alejadas como lo es Puerto Williams, por ejemplo. Para nosotros como SEREMI del Medio Ambiente, el FPA cumple un rol importantísimo, ya que incorpora el factor social y a través de este Fondo, comunidades enteras pueden apoyar, promover, impulsar e incluso verse beneficiadas con acciones destinadas a rescatar la temática ambiental”, puntualizó la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Claudia Saavedra Tejeda.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Almirante Enrique Larrañaga se comprometió a gestionar una "beca antártica" para los alumnos egresados del Liceo Donald Mc. Inthyre Griffiths. La mañana de ayer lunes 11 de noviembre se concretó la visita del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, a la Provincia Antártica Chilena.
Leer más
DAP aumentó frecuencia hacia Puerto Williams

DAP aumentó frecuencia hacia Puerto Williams

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Aerovías DAP, empresa regional parte del Grupo DAP, lleva más de tres décadas generando conectividad expedita entre las distantes localidades de nuestra Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

08 Nov 2013 👁 0 visitas
SAO PAULO (Brasil).- La Patagonia chilena, región situada en el extremo sur del país latinoamericano, espera atraer cerca de 400.000 turistas brasileños la próxima temporada de vacaciones, lo que supone un incremento del 7 % respecto a la actual, según informó una delegación del ministerio de Turismo que visitó hoy Sao Paulo.
Leer más
Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
A partir de este fin de semana Aerovías Dap aumentará sus frecuencias el aeropuerto de Puerto Williams, los sábados. Así lo informó ayer el intendente Claudio Radonich Jiménez, quien el lunes se reunió, en Santiago, con personeros de la dirección nacional de Aeropuertos, para gestionar una mayor operatividad del Aeródromo de Puerto Williams Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El ilícito se habría cometido el año 2009 y se refiere a trabajos cancelados con recursos estatales y que no fueron ejecutados. Por un desfalco que superaría los 187 millones de pesos, la Fiscalía formalizó ayer la investigación que se sigue en contra del ex director de Aeropuertos, el ingeniero civil Demians Herrera Jara. El ex funcionario del Ministerio de Obras Públicas habría incurrido en fraude y falsificación de instrumento público, según comunicó el fiscal Felipe Aguirre.
Leer más
Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El Mandatario resaltó el incremento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que pasó de un promedio de $19.950 millones al año en el período 2006-2009 a uno de casi $28.500 millones entre 2010 y 2012.
Leer más