Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

17 Nov 2013
👁 0 visitas
5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad
A través del Fondo de Protección Ambiental 2014

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Bajo este contexto, un total de cinco organizaciones de la Región de Magallanes y Antártica Chilena fueron beneficiadas con el FPA 2014.

Ayer, en el Salón Mirador del Hotel Finis Terrae, los organismos ejecutores recibieron de manos de la Seremi del Medio Ambiente Claudia Saavedra y del Gobernador Provincial de Magallanes Segundo Álvarez, los cheques asociados a cada uno de los proyectos que ejecutarán en la zona.

Junto con ello, pudieron conocer las experiencias de los proyectos impulsados el año 2013 por la ONG Wildlife Conservation Society (WCS), la Fundación CEQUA y la Agrupación Mapuche Huilliche Willi Antu de Puerto Natales.

Así entonces, en el Concurso de Gestión Ambiental Local resultaron ganadores el Club Deportivo Tierra del Fuego Outdoor, la Agrupación Ecológica Patagónica, la Agrupación Medio Ambiental AMA Torres del Paine y el Centro de Madres Canal Beagle de Puerto Williams.

En tanto, en el Concurso de Promoción de Redes Ambientales fue beneficiado el Centro de Padres y Apoderados Escuela G-26 Pedro Sarmiento de Gamboa.

Los proyectos de Gestión Ambiental Local tienen por objetivo apoyar proyectos comunitarios desarrollados en el ámbito local, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental del país, incentivar la adaptación al cambio climático, conservación y uso sustentable de la biodiversidad, iniciativas de energías renovables no convencionales, entre otras temáticas.

Por su parte, el Concurso de Promoción de Redes Ambientales busca promover la articulación de redes ambientales, ya sea físicas o virtuales, con el fin de fortalecer la participación informada de la ciudadanía en la solución de los problemas de la sustentabilidad, y en intercambio de experiencias de interés local o regional.

“En esta oportunidad, a través del FPA, entregaremos más de 22 millones de pesos a diversas organizaciones distribuidas en todas las provincias de la región y en localidades que son muy alejadas como lo es Puerto Williams, por ejemplo. Para nosotros como SEREMI del Medio Ambiente, el FPA cumple un rol importantísimo, ya que incorpora el factor social y a través de este Fondo, comunidades enteras pueden apoyar, promover, impulsar e incluso verse beneficiadas con acciones destinadas a rescatar la temática ambiental”, puntualizó la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Claudia Saavedra Tejeda.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, inspeccionó la construcción del terminal para transbordadores en Puerto Williams y ratificó que el próximo año se construirá la caleta para pescadores.-

La Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, inspeccionó la construcción del terminal para transbordadores en Puerto Williams y ratificó que el próximo año se construirá la caleta para pescadores.-

23 Oct 2010 👁 0 visitas
La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, llegó junto a la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, hasta la Provincia Antártica para reunirse con los pescadores artesanales de la localidad de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos. En la ocasión, las autoridades confirmaron que el año 2011 comenzará la ejecución de la caleta que beneficiará a los pescadores de la zona, uno de los puntos más australes de Chile.
Leer más
EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR

EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR

22 Oct 2010 👁 0 visitas
Después de la presentación oficial, que se realizó a fines de agosto en la ciudad de Buenos Aires, el denominado Trasbordador del Bicentenario “Almanza Supply”, arribó a la ciudad de Ushuaia a comienzos del mes pasado, ya que esta embarcación realizará la navegación entre la capital fueguina y la localidad chilena de Puerto Williams. Desde su llegada permanece amarrado al muelle comercial del puerto local, esperando contar con el sector desde donde realizará las operaciones de embarco y desembarco de vehículos
Leer más
Ministra Secretaria General de Gobierno visita región de Magallanes y Puerto Williams

Ministra Secretaria General de Gobierno visita región de Magallanes y Puerto Williams

21 Oct 2010 👁 0 visitas
El día de hoy llegó a la región de Magallanes la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, en el marco de la Gira Presupuesto 2011, a través de la cual ministros y subsecretarios recorrerán las regiones del país para dar a conocer las prioridades y los énfasis del proyecto de Presupuesto para el próximo año.
Leer más
Más de un centenar de alumnos actuó en Muestra de Artes Escolar

Más de un centenar de alumnos actuó en Muestra de Artes Escolar

16 Oct 2010 👁 0 visitas
“Me marcho con muy buena impresión de lo que están haciendo los jóvenes en esta región”. Así evaluó la actriz y productora Maitén Montenegro, las presentaciones de los alumnos que intervinieron recientemente en la IV Muestra de Arte Escolar. La ex Productora Artística y Line Producer de Univision para Sábado Gigante Internacional, transmitió experiencia y estimuló a más de un centenar de estudiantes que actuó en las disciplinas de danza y teatro.
Leer más
La ciudad completa estuvo bajo el AOA

La ciudad completa estuvo bajo el AOA

13 Oct 2010 👁 0 visitas
Debido a las condiciones climáticas, ayer el paso del borde del Agujero de Ozono Antártico (AOA) registro bajos índices de Radiación Ultravioleta (RUV). Así lo afirmó el investigador del Laboratorio de Monitoreo de Ozono y Radiación Ultravioleta de la Universidad de Magallanes (UMAG), Dr. Félix Zamorano Banda.
Leer más
La Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot sostuvo un intensa agenda de encuentros con actores políticos y sociales de Puerto Williams.

La Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot sostuvo un intensa agenda de encuentros con actores políticos y sociales de Puerto Williams.

10 Oct 2010 👁 0 visitas
La Ministra Parot realizó un sobre vuelo que abarcó diversos bienes fiscales, entre los que se ubican el Lago Fagnano y Bahía Yendegia. Posteriormente junto a la comitiva integrada por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic y el Seremi de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, se reunido con el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo.
Leer más