Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Travesía náutica por la zona de la Antártida

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Travesía náutica por la zona de la Antártida
En los últimos días se llevó a cabo en el aula biblioteca del Club Náutico Zárate una interesante charla para los fanáticos del yachting. Es que se acercó a nuestra ciudad el timonel Federico Guerrero, quien realizó una travesía por la Antártida abordo de su velero “Quijote”.
D
Por iniciativa de José Félix Poggio, otro nauta de la ciudad, se pudo realizar esta interesante charla que comenzó con la proyección de un video en el que Guerrero mostró como construyó y equipó de manera particular su embarcación para llevar a cabo la travesía. Según lo manifestado por el propio timonel estuvo durante 3 años y 6 meses trabajando para que velero quede acorde con el viaje que iba a emprender.

Después de realizar algunos ajustes de navegación partió desde Buenos Aires junto a su compañera Laura rumbo a Ushuaia, donde allí se sumarían a la travesía Patricia y Erick, quienes completaron la tripulación del “Quijote”.

Esta embarcación recorrió Puerto Williams, Puerto Toro, Cabo de Hornos por babor rumbo al sur, Isla Decepción, Base Decepción, Caleta Balleneros, Base Primavera (en Caleta Cierva), Puerto Foyn, Base chilena González Videla y Base Argentina Brown en Bahía Paraíso. Luego Canal Gerlache, Canal Neumayer, Puerto Lockroy, Canal Lemaire, Base ucraniana Vernadsky (en los 65º 15’ sur), Islas Plenau, el cementerio de los Témpanos, la Base americana Palmer, la Bahía Dorian (el Parati II pasó un invierno), las Islas Melchior, la Base Argentina Melchior, nuevamente el Cabo de Hornos pero esta vez por babor con rumbo norte, Puerto Williams y el regreso a Ushuaia, hasta el muelle del AFASyN.

Fueron 37 días de navegación en el que el “Quijote” junto a tripulación recorrió un total de 1.700 millas en un viaje imperdible e inolvidable para quienes lo realizaron.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La vida al fin del mundo

La vida al fin del mundo

29 May 2011 👁 0 visitas
El frío entumece y el viento sopla en el último lugar habitado de América: el faro Cabo de Hornos. Ahí, una familia liderada por un marino opera la torre que guía el camino de los buques por el Paso de Drake. Anfitriones de todos los navegantes que sueñan con llegar al último lugar del planeta.
Leer más
Organización AMIGOS de CABO de HORNOS invitan al COMITÉ NACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA a conocer la Comuna de Cabo de Hornos.

Organización AMIGOS de CABO de HORNOS invitan al COMITÉ NACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA a conocer la Comuna de Cabo de Hornos.

27 May 2011 👁 0 visitas
Dentro de las acciones de contribución a la Comuna de Cabo de Hornos , el 31 de Mayo por invitación expresa de esta Organización, visitará Puerto Williams el Director Ejecutivo de CPL Don Rafael Lorenzini, visita en la cual podrá conocer parte de la ciudad de Puerto Williams y reunirse con las autoridades Comunales , para intentar diagnosticar y ver la mejor forma de convertir a Puerto Williams y su Comuna , como una de las mas Limpias de Chile , en el manejo respónsable de sus residuos, iniciativa que debiera contar con el apoyo de todos sus actores Públicos y Privados.
Leer más
Intendente participa de la reinauguración de la casa Stirling

Intendente participa de la reinauguración de la casa Stirling

27 May 2011 👁 0 visitas
Hasta Puerto Williams se trasladó ayer el Intendente Arturo Storaker para participar de la ceremonia de reinauguración de la Casa Stirling, patrimonio cultural considerado uno de los más relevantes de Magallanes y que fue restaurado para su óptimo funcionamiento.
Leer más
Ministra vocera de Gobierno, y ministros de Planificación y Obras Públicas, llegarán a Magallanes dentro de los próximos días. Aun queda sujeta a confirmación la visita del ministro de Salud.

Ministra vocera de Gobierno, y ministros de Planificación y Obras Públicas, llegarán a Magallanes dentro de los próximos días. Aun queda sujeta a confirmación la visita del ministro de Salud.

26 May 2011 👁 0 visitas
En el marco del centenario de Puerto Natales, la ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer, junto al ministro de Obras Publicas, Hernán de Solminihac, visitaran nuestra región, llegaran este lunes a Punta Arenas, durante la mañana del martes participaran en un gabinete ampliado, en donde según explico el Intendente Arturo Storaker, se analizará el discurso presidencial, y la visión política de gobierno.
Leer más
Dieciséis yates participaron en la regata internacional Glorias Navales 2.011 disputada en Puerto Williams. En la categoría mayor triunfó un representante de Ushuaia

Dieciséis yates participaron en la regata internacional Glorias Navales 2.011 disputada en Puerto Williams. En la categoría mayor triunfó un representante de Ushuaia

26 May 2011 👁 0 visitas
La ya tradicional regata Internacional “Glorias Navales” fue organizada por el Club de Yates Micalvi de Puerto Williams y contó con la participación de 16 yates, de los cuales once pertenecen al Club de Yates de Ushuaia (AFASYN); uno, a la Armada Argentina Área Naval Austral y cuatro embarcaciones al Club Naval de Yates Micalvi, perteneciente a la Armada de Chile, con personal de las unidades y reparticiones dependientes del Distrito Naval Beagle, siendo éste último organizador de la competencia.
Leer más
ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ EN PUERTO WILLIAMS LA CASA STIRLING PIONERA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO

ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ EN PUERTO WILLIAMS LA CASA STIRLING PIONERA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO

26 May 2011 👁 0 visitas
Con respecto a esta importante inauguración de esta casa pionera en Tierra del fuego, la directora nacional de la DIBAM, Dirección Nacional de Bibliotecas Archivos y Museos, Magdalena Krebs Kaulen manifestó “Bueno este jueves se inaugura la Casa Stirling en su nueva localidad con una museografía, una explicación al público en el Museo Martín Gusinde, en Puerto Williams”.
Leer más