Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

17 Nov 2013
👁 0 visitas
DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO
El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, acompañado del Secretario Regional de la cartera, Alfonso Roux y el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich encabezaron la entrega de títulos de dominio para las personas e instituciones que postularon en Punta Arenas, mediante Decreto Ley Nº 2.695, a la inscripción de terrenos en el Conservador de Bienes Raíces.
La emotiva ceremonia se llevó a cabo en el salón auditórium de los Servicios Públicos del Ministerio de Obras Públicas. Durante sus intervenciones, las autoridades resaltaron el esfuerzo de las 40 familias de Punta Arenas, que luego de haber gestionado sus papeles este año, ya son propietarios de los sitios que ocupan.

El Intendente Claudio Radonich, expresó que una de las características de la gestión de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es la respuesta oportuna a las necesidades de la gente. “Este año, podemos decir que una meta ambiciosa como lo es hacer propietarias a 60 mil familias del país, se logró plenamente y Magallanes fue parte activa de ese desafío.”

Por su parte, al momento de dar su saludo, el Subsecretario Juan Carlos Bulnes, destacó la visible dinámica de la gestión presidencial para la tramitación de los títulos de dominio en el país. Pero relevó especialmente el hecho de que este sea un premio al esfuerzo y el trabajo de las personas. Señalando que “No es el logro de autoridades y funcionarios del Ministerio, sino de ustedes. Porque como gobierno tenemos la obligación de mejorar su calidad de vida y nuestra principal tarea es hacerlo bien”

Testimonios de los beneficiarios

Marcela Guerrero, logró construir un gimnasio y optar a proyectos Sercotec. Expresó que su mayor satisfacción está en que Dios respondió a lo que había pedido y encontró en la Seremi de Bienes Nacionales la mejor vía para hacerlo. “Una de las cosas que pienso hacer es habilitar una sala cuna para las mamás que viven en el sector. De esta manera podrán realizar sus ejercicios de manera más cómoda”

El caso de Carlos Ahern, quien regularizó un terreno ubicado en el loteo que lleva su apellido, involucra el pasado maderero de sus antepasados. “Mi padre trabajó con las máquinas que están en el sitio. Con ellas se aserraba lo que se traía desde Agua Fresca y puedo recordar ese sonido cuando trabajo a solas en mi taller. Creo que Bienes Nacionales hizo un acto de justicia porque no habíamos podido inscribirlo a nuestro nombre en muchos años y ahora si puedo estar tranquilo”

Dos títulos fueron entregados a personas que representan organizaciones sin fines de lucro. Una de ellas fue la Cruz Roja Chilena, fundada el 18 de diciembre de 1903 en Punta Arenas. Esta institución funciona desde 1980 en Puerto Williams pero no había regularizado la ocupación del terreno. Su representante, Dinna Martinic, a nombre de la directora nacional, Lorenza Donoso, recibió el título de dominio y agradeció la buena voluntad gubernamental “por solucionar una problemática de más de 20 años que permite ahora ampliar nuestras acciones y atender las necesidades de los pacientes residentes en ese lugar.”



La otra institución es el “Taller Científico y Astronómico Cerebrito”, que descansa en una amplia superficie del sector Barranco Amarillo. Magaly Aparicio, su Directora, postuló al saneamiento de una parte del terreno y a la venta de otra, un área elevada contigua a las instalaciones. “Nuestra institución es ahora un nido y un alero para los niños y niñas que asisten regularmente a conocer de la naturaleza, explorar el cielo y aprender de ciencias en general.”

El Secretario Regional de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, dijo que “es muy gratificante estar a cargo de una cartera que no sólo administra el valioso capital de nuestro territorio, sino que también esta presente en momentos especiales como este, donde las personas y las instituciones son recompensadas gracias a su perseverancia.”

Cabe mencionar, que del total de casos tramitados este año supera los 100 hogares, restando entregar títulos en la ciudad de Puerto Natales. Además un 68% de los postulantes pudo obtener gratuidad mediante subsidio del Ministerio de Bienes Nacionales, calculado sobre el puntaje asignado en la Ficha de Protección Social y el Programa Ingreso Ético Familiar.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOSIS LANZÓ PROCESO DE POSTULACIONES A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE PORVENIR

FOSIS LANZÓ PROCESO DE POSTULACIONES A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE PORVENIR

10 Mar 2015 👁 0 visitas
Con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, y del director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, se presentó ante una concurrida la sala de reuniones de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego la oferta programática que posee este servicio para el presente año.
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS FUERON AGASAJADAS EN SU DÍA

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS FUERON AGASAJADAS EN SU DÍA

10 Mar 2015 👁 0 visitas
Realizando diversas actividades, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, conmemoró una nueva celebración del "Día Internacional de la Mujer". El primer saludo lo realizó el viernes 06 de Marzo a las 16.00 hrs, trasladándose desde la municipalidad hasta los comedores de la Pesquera "White Land",
Leer más
La historia de la primera mujer de la Armada que dominó los mares del fin del mundo

La historia de la primera mujer de la Armada que dominó los mares del fin del mundo

09 Mar 2015 👁 0 visitas
Hasta fines de enero de este año, la Subteniente Javiera Leiva, de 24 años, se desempeñó como segundo comandante del Patrullero de Servicio General “Isaza”, ingresando a los libros de historia al ser la primera mujer de la Armada de Chile en cumplir esa función.
Leer más
Integración sí, pero la nuestra primero

Integración sí, pero la nuestra primero

28 Feb 2015 👁 0 visitas
La integración entre países hermanos como el nuestro y Argentina es necesaria, innegable y debe ser con sentido de desarrollo futuro. Pero la historia reciente ha demostrado que no siempre nuestros vecinos actúan con igual sentido de compromiso que los chilenos.
Leer más
COMO PREMIO A LA PERSEVERANCIA CATALOGÓ ALCALDESA DE CABO HORNOS RECONOCIMIENTO COMO MUJER REGIONAL DESTACADA

COMO PREMIO A LA PERSEVERANCIA CATALOGÓ ALCALDESA DE CABO HORNOS RECONOCIMIENTO COMO MUJER REGIONAL DESTACADA

28 Feb 2015 👁 0 visitas
Con mucha alegría y con esa espontaneidad que la caracteriza la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, recibió el 26 de Febrero pasadas la 16.00 hrs., en dependencias de la municipalidad de Puerto Williams, la noticia de su designación como Mujer Regional Destacada en el ámbito social y político,
Leer más
CON MILLONARIO PROYECTO, PUERTO WILLIAMS BUSCA SOLUCIONAR PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

CON MILLONARIO PROYECTO, PUERTO WILLIAMS BUSCA SOLUCIONAR PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

23 Feb 2015 👁 0 visitas
En la cuarta sesión plenaria, los consejeros regionales reafirmaron su compromiso con las localidades aisladas de Magallanes y Antártica Chilena brindando apoyo unánime al proyecto “Instalación del Sistema de Tratamiento de Aguas Servidas y Mejoramiento del Alcantarillado en Puerto Williams”.
Leer más