Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

17 Nov 2013
👁 0 visitas
DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO
El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, acompañado del Secretario Regional de la cartera, Alfonso Roux y el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich encabezaron la entrega de títulos de dominio para las personas e instituciones que postularon en Punta Arenas, mediante Decreto Ley Nº 2.695, a la inscripción de terrenos en el Conservador de Bienes Raíces.
La emotiva ceremonia se llevó a cabo en el salón auditórium de los Servicios Públicos del Ministerio de Obras Públicas. Durante sus intervenciones, las autoridades resaltaron el esfuerzo de las 40 familias de Punta Arenas, que luego de haber gestionado sus papeles este año, ya son propietarios de los sitios que ocupan.

El Intendente Claudio Radonich, expresó que una de las características de la gestión de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es la respuesta oportuna a las necesidades de la gente. “Este año, podemos decir que una meta ambiciosa como lo es hacer propietarias a 60 mil familias del país, se logró plenamente y Magallanes fue parte activa de ese desafío.”

Por su parte, al momento de dar su saludo, el Subsecretario Juan Carlos Bulnes, destacó la visible dinámica de la gestión presidencial para la tramitación de los títulos de dominio en el país. Pero relevó especialmente el hecho de que este sea un premio al esfuerzo y el trabajo de las personas. Señalando que “No es el logro de autoridades y funcionarios del Ministerio, sino de ustedes. Porque como gobierno tenemos la obligación de mejorar su calidad de vida y nuestra principal tarea es hacerlo bien”

Testimonios de los beneficiarios

Marcela Guerrero, logró construir un gimnasio y optar a proyectos Sercotec. Expresó que su mayor satisfacción está en que Dios respondió a lo que había pedido y encontró en la Seremi de Bienes Nacionales la mejor vía para hacerlo. “Una de las cosas que pienso hacer es habilitar una sala cuna para las mamás que viven en el sector. De esta manera podrán realizar sus ejercicios de manera más cómoda”

El caso de Carlos Ahern, quien regularizó un terreno ubicado en el loteo que lleva su apellido, involucra el pasado maderero de sus antepasados. “Mi padre trabajó con las máquinas que están en el sitio. Con ellas se aserraba lo que se traía desde Agua Fresca y puedo recordar ese sonido cuando trabajo a solas en mi taller. Creo que Bienes Nacionales hizo un acto de justicia porque no habíamos podido inscribirlo a nuestro nombre en muchos años y ahora si puedo estar tranquilo”

Dos títulos fueron entregados a personas que representan organizaciones sin fines de lucro. Una de ellas fue la Cruz Roja Chilena, fundada el 18 de diciembre de 1903 en Punta Arenas. Esta institución funciona desde 1980 en Puerto Williams pero no había regularizado la ocupación del terreno. Su representante, Dinna Martinic, a nombre de la directora nacional, Lorenza Donoso, recibió el título de dominio y agradeció la buena voluntad gubernamental “por solucionar una problemática de más de 20 años que permite ahora ampliar nuestras acciones y atender las necesidades de los pacientes residentes en ese lugar.”



La otra institución es el “Taller Científico y Astronómico Cerebrito”, que descansa en una amplia superficie del sector Barranco Amarillo. Magaly Aparicio, su Directora, postuló al saneamiento de una parte del terreno y a la venta de otra, un área elevada contigua a las instalaciones. “Nuestra institución es ahora un nido y un alero para los niños y niñas que asisten regularmente a conocer de la naturaleza, explorar el cielo y aprender de ciencias en general.”

El Secretario Regional de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, dijo que “es muy gratificante estar a cargo de una cartera que no sólo administra el valioso capital de nuestro territorio, sino que también esta presente en momentos especiales como este, donde las personas y las instituciones son recompensadas gracias a su perseverancia.”

Cabe mencionar, que del total de casos tramitados este año supera los 100 hogares, restando entregar títulos en la ciudad de Puerto Natales. Además un 68% de los postulantes pudo obtener gratuidad mediante subsidio del Ministerio de Bienes Nacionales, calculado sobre el puntaje asignado en la Ficha de Protección Social y el Programa Ingreso Ético Familiar.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Carabineros  y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

Carabineros y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

27 May 2013 👁 0 visitas
Una grata sorpresa recibieron los familiares de la descendiente yagán Cristina Calderón cuando efectivos de la Comisaría de Puerto Williams les comentaron que estaban organizando una celebración por el 85º cumpleaños de la conocida abuela.
Leer más
Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

27 May 2013 👁 0 visitas
Personal naval, en constante compromiso con la comunidad, fueron los encargados de realizar las mejoras al cerco que protege a esta institución. En el marco de las actividades del Mes del Mar, el Distrito Naval Beagle, perteneciente a la III Zona Naval, desarrolló un operativo cívico en la sede de la Cruz Roja de Puerto Williams, organización sin fines de lucro que lleva 150 años de acción humanitaria.
Leer más
Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

27 May 2013 👁 0 visitas
Jefa comunal anticipó que la oficina de Tránsito de Puerto Williams llevará el nombre de Luis Sánchez Quezada. En una mañana nevada fueron traídos desde Puerto Williams los restos del malogrado funcionario municipal Luis Sánchez Quezada, 53 años, cuyo cuerpo fue hallado al interior de su vehículo, rescatado desde el fondo del canal Beagle.
Leer más
Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

24 May 2013 👁 0 visitas
La víctima, Luis Sánchez Quezada, era padre de una hija de 8 años. Estaba desaparecido desde el pasado lunes. Un manto de misterio rodea la muerte de un funcionario municipal de Puerto Williams, quien era intensamente buscado desde el pasado lunes. Su cuerpo apareció al interior de su automóvil, que fue rescatado desde el fondo del mar pasadas las 15 horas de ayer.
Leer más
Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

24 May 2013 👁 0 visitas
En su propio vehículo, cerca de la rampla de transbordadores, encontraron el vehículo del funcionario municipal, con su dueño muerto al interior del móvil.
Leer más
Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

13 May 2013 👁 0 visitas
Junto con reunirse con Cristina Calderón, además declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el titular del Minvu entregó 41 subsidios a familias vulnerables de la localidad.
Leer más