Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

18 Nov 2013
👁 1 visitas
El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams
Fue la única comuna de la Región de Magallanes donde se impuso la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%. En tanto, los habitantes de Puerto Toro, el poblado más austral de Chile, llegaron hasta Puerto Williams para emitir su sufragio.

Un gran ejemplo de responsabilidad cívica dieron ayer los habitantes de la Antártica, quienes asistieron a votar pese a las complicaciones climáticas.
Cuarenta y siete de las 48 inscritas en ese lugar, llegaron para emitir su sufragio a la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicada en Villa Las Estrellas, siendo esta la única comuna en la Región de Magallanes donde resultó ganadora la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%, seguida por Franco Parisi con una 20%, y relegando a Michelle Bachelet con un 11,11% al cuarto lugar, después de Alfredo Sfeir, que obtuvo el 17,7% de las preferencias. Si esto los traducimos en votos quedaría de la siguiente forma: 19 votos para la candidata de la Alianza; nueve para el independiente Parisi; ocho para el ecologista Sfeir; cinco para la representante de la “Nueva Mayoría”; tres para Roxana Miranda y ningún sufragio a favor de Marco Enríquez-Ominami, Ricardo Israel, Marcel Claude y Tomás Jocelyn-Holt.

En Puerto Toro, el poblado más austral de Chile
Con el objetivo de facilitar a todos los chilenos a su centros de votación durante las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores, los ministerios del Interior, Seguridad Pública y de Transportes y Telecomunicaciones coordinaron a nivel nacional un plan de fortalecimiento para el transporte público, para ello dispusieron para las zonas rurales y apartadas del país 1.281 servicios gratuitos de transporte público, lo que implicó una inversión superior a los
$ 270 millones y benefició a más de 50 mil personas.

A primera hora de la mañana de ayer, habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.

“Es altamente destacable el compromiso que se refleja en la buena disposición de los vecinos y funcionarios públicos residentes del último poblado del país para venir hasta Puerto Williams para cumplir y participar en los comicios de este año. Además destacar la acción del Gobierno en el sentido de subsidiar el medio marítimo para hacer los respectivos traslados de los pobladores que han manifestado su voluntad de estar presentes en este acto eleccionario”, expresó el gobernador Nelson Cárcamo desde la capital Antártica Chilena.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

27 Sep 2010 👁 0 visitas
El próximo mes los alumnos de octavo básico del Liceo de Puerto Williams deberán rendir la primera prueba de Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce) en Educación Física, convirtiéndose en los representantes de los adolescentes magallánicos en la asignatura.
Leer más
La vida de la única candidata de Magallanes a “Mujer del Bicentenario”

La vida de la única candidata de Magallanes a “Mujer del Bicentenario”

27 Sep 2010 👁 0 visitas
Conocida como “La Abuela Cristina”, reside desde hace más de 20 años en Villa Ukika, a dos kilómetros de Puerto Williams, y en 2009 fue distinguida como “Tesoro Vivo de la Humanidad” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
IVª Brigada Aérea apoya a Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

IVª Brigada Aérea apoya a Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

25 Sep 2010 👁 0 visitas
En el marco de su política Institucional y con el afán de colaborar con las diversas organizaciones que integran la Comunidad Magallánica, la IVª Brigada Aérea prestó un importante apoyo al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Magallanes y Antártica Chilena, en el sentido de trasladar en un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación Nº6, para que integrantes de este organismo se desplacen hasta Puerto Williams,
Leer más
La urgente necesidad de un juzgado para Puerto Williams

La urgente necesidad de un juzgado para Puerto Williams

19 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: En octubre del año 2009 el Tribunal Pleno de la Corte Suprema “acordó reiterar la necesidad de crear un juzgado con competencia común en la comuna de Puerto Williams”, a propósito de la visita que en esa fecha realizó a Punta Arenas el ministro del máximo tribunal del país, Rubén Ballesteros Cárcamo. Esto ya se había solicitado (mediante oficio Nº 5240 de 16 de octubre de 2007) al entonces ministro de Justicia, Carlos Maldonado.
Leer más
La Dirección Regional de Arquitectura está desarrollando un completo plan destinado a mejorar o renovar todos los cuarteles rurales de Carabineros en la región.

La Dirección Regional de Arquitectura está desarrollando un completo plan destinado a mejorar o renovar todos los cuarteles rurales de Carabineros en la región.

16 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: Con recursos propios de la institución policial se construyeron las nuevas instalaciones de los retenes de Agua Fresca y Río Seco, los que ya se encuentran en pleno funcionamiento. Además, con fondos del Gobierno regional y un presupuesto superior a los 1.200 millones de pesos, se recuperaron los retenes de Cerro Guido y Cerro Castillo en Ultima Esperanza y se está licitando las obras que se ejecutarán en Dorotea y Casas Viejas.
Leer más
La Dirección de Obras Portuarias procedió a la adjudicación de la licitación para el diseño de la futura caleta de pescadores de Puerto Williams.

La Dirección de Obras Portuarias procedió a la adjudicación de la licitación para el diseño de la futura caleta de pescadores de Puerto Williams.

16 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: De acuerdo a lo informado por el director regional del Servicio, José Suazo, la confección del diseño se la adjudicó la empresa Aqua limitada, por un monto de 41 millones 948.000 pesos y el plazo de ejecución será de 220 días.
Leer más
Con ramadas, juegos criollos y competencia de bogas, los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos celebrarán el Bicentenario.

Con ramadas, juegos criollos y competencia de bogas, los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos celebrarán el Bicentenario.

14 Sep 2010 👁 0 visitas
:embarassed: Diferentes actividades en torno a la conmemoración del Bicentenario de la República, se están desarrollando en Puerto Williams, capital de la provincia Antártica Chilena. Así lo destacó el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que ha existido una muy buena participación de la comunidad de la ciudad más austral del mundo, en una serie de actividades que ya se han realizado.
Leer más
GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

14 Sep 2010 👁 0 visitas
:rolleyes: En el marco del Convenio de Programación número dos entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno Regional (GORE), ayer el Consejo local aprobó la ejecución del Hospital de Puerto Williams. Actualmente, los vecinos se deben atender en un recinto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el cual ya no está en condiciones de seguir ofreciendo el servicio, por lo que se incluyó esta obra en el segundo acuerdo alcanzado entre el Minsal y el GORE.
Leer más
Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

10 Sep 2010 👁 0 visitas
:cheesy: Desde la localidad de Villa Ukika, ubicado en puerto Williams, salió flameando la bandera chilena que recorrerá todo el país. Dos huasos a caballo la llevaron hasta la Plaza Bernardo O’Higgins. Presenciaron el momento diversas autoridades, funcionarios de la Armada de Chile, alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y habitantes de la comuna.
Leer más
Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

06 Sep 2010 👁 0 visitas
:huh: Una situación de emergencia comenzó a producirse este domingo en Puerto Williams, por el corte del suministro eléctrico a raíz de la gran cantidad de hielo acumulado en los cables de distribución debido a las bajas temperaturas de los últimos días.
Leer más
Presentan Programa de Pavimentación Participativa

Presentan Programa de Pavimentación Participativa

02 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley:El alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, concejales y funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), encabezaron una reunión en donde se presentó a los habitantes de Puerto Williams, el Programa de Pavimentación Participativa.
Leer más
Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

02 Sep 2010 👁 0 visitas
Por una “pérdida de confianza”, el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, dispuso el cese en sus funciones del administrador de ese municipio, Carlos Chaer Colosky, detenido el martes en el aeropuerto de Punta Arenas portando dos cigarros de marihuana, …cuando se aprestaba a abordar el avión que lo llevaría a la austral localidad.
Leer más
Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

01 Sep 2010 👁 0 visitas
Una persona que se aprestaba a abordar un avión rumbo a Puerto Williams fue detenido ayer por personal del OS-7 de Carabineros, porque entre sus pertenencias se le encontraron dos cigarrillos de marihuana (pitos). Carlos Chaer Colosky, administrador de la Municipalidad de Cabo de Hornos, perdió el vuelo a la austral localidad.
Leer más
Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio

Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio

31 Aug 2010 👁 0 visitas
:grin: La Municipalidad de Cabo de Hornos, entregara 17 títulos de dominio, a igual número de familias que recientemente recibieron sus viviendas sociales sin deuda, en Puerto Williams. Así lo manifestó el Alcalde, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que el costo de estos títulos de dominio, los asumirá el municipio.
Leer más
Los problemas de la ganadería, del ámbito forestal y en el turismo abordaron las autoridades del agro en la provincia Antártica Chilena

Los problemas de la ganadería, del ámbito forestal y en el turismo abordaron las autoridades del agro en la provincia Antártica Chilena

31 Aug 2010 👁 0 visitas
:rolleyes: Hasta la provincia Antártica Chilena y con el propósito de abordar diferente temas que preocupan a las autoridades dicha localidad, llegó el SEREMI de Agricultura Manuel Bitsch junto a los Directores Regionales del SAG, INDAP y CONAF, permaneciendo por tres días sosteniendo encuentro con sectores de la actividad ganadera y forestal y con organizaciones vinculadas con el área del turismo.
Leer más