Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

18 Nov 2013
👁 0 visitas
El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams
Fue la única comuna de la Región de Magallanes donde se impuso la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%. En tanto, los habitantes de Puerto Toro, el poblado más austral de Chile, llegaron hasta Puerto Williams para emitir su sufragio.

Un gran ejemplo de responsabilidad cívica dieron ayer los habitantes de la Antártica, quienes asistieron a votar pese a las complicaciones climáticas.
Cuarenta y siete de las 48 inscritas en ese lugar, llegaron para emitir su sufragio a la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicada en Villa Las Estrellas, siendo esta la única comuna en la Región de Magallanes donde resultó ganadora la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%, seguida por Franco Parisi con una 20%, y relegando a Michelle Bachelet con un 11,11% al cuarto lugar, después de Alfredo Sfeir, que obtuvo el 17,7% de las preferencias. Si esto los traducimos en votos quedaría de la siguiente forma: 19 votos para la candidata de la Alianza; nueve para el independiente Parisi; ocho para el ecologista Sfeir; cinco para la representante de la “Nueva Mayoría”; tres para Roxana Miranda y ningún sufragio a favor de Marco Enríquez-Ominami, Ricardo Israel, Marcel Claude y Tomás Jocelyn-Holt.

En Puerto Toro, el poblado más austral de Chile
Con el objetivo de facilitar a todos los chilenos a su centros de votación durante las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores, los ministerios del Interior, Seguridad Pública y de Transportes y Telecomunicaciones coordinaron a nivel nacional un plan de fortalecimiento para el transporte público, para ello dispusieron para las zonas rurales y apartadas del país 1.281 servicios gratuitos de transporte público, lo que implicó una inversión superior a los
$ 270 millones y benefició a más de 50 mil personas.

A primera hora de la mañana de ayer, habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.

“Es altamente destacable el compromiso que se refleja en la buena disposición de los vecinos y funcionarios públicos residentes del último poblado del país para venir hasta Puerto Williams para cumplir y participar en los comicios de este año. Además destacar la acción del Gobierno en el sentido de subsidiar el medio marítimo para hacer los respectivos traslados de los pobladores que han manifestado su voluntad de estar presentes en este acto eleccionario”, expresó el gobernador Nelson Cárcamo desde la capital Antártica Chilena.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXPOSICIÓN “CHILE PAÍS DE ARTESANOS” LLEGA AL MUSEO MÁS AUSTRAL DE CHILE

EXPOSICIÓN “CHILE PAÍS DE ARTESANOS” LLEGA AL MUSEO MÁS AUSTRAL DE CHILE

31 Dec 2014 👁 0 visitas
Hasta el mes de marzo se extenderá la muestra temática“Chile país de artesanos” inaugurada el pasado 16 de diciembre en el Museo Antropológico Martin Gusinde, ubicado en la Isla Navarro de Puerto Williams enla XII Región de Magallanes.La exposición llega hasta el museo más austral de Chile gracias a un convenio que
Leer más

Aumentaremos al doble el presupuesto para la región

29 Dec 2014 👁 0 visitas
Destacó dos aspectos fundamentales. Por un lado, el trabajo desarrollado con los proyectos que están dentro del Plan de Zonas Extremas, donde hay una cartera importante de iniciativas que el ministerio llevará a cabo en las cuatro provincias de la región. En el caso de Puerto Williams, por ejemplo, dijo que van a trabajar en el diseño del nuevo aeródromo, del muelle multipropósito, además de la Costanera. Son proyectos que en el caso de Tierra del Fuego, están trabajando en las rutas de pavimentación de las rutas Porvenir Manantiales y Porvenir Onaisin;
Leer más
ACTRIZ MALUCHA PINTO REALIZÓ TALLERES MOTIVACIONALES PARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

ACTRIZ MALUCHA PINTO REALIZÓ TALLERES MOTIVACIONALES PARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

29 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de una visita a Puerto Williams realizada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, al alero del Programa Quiero mi Barrio, la actriz Malucha Pinto realizó “Talleres de Rescate de Memoria Barrial” a la comunidad, con el fin instalar una serie de reflexiones en torno a los atributos de la comuna y definir una paleta de colores representativa para aplicar en el contexto de futuros proyectos urbanos y sociales.
Leer más
LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

21 Dec 2014 👁 0 visitas
Con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor Haros, la Directora Regional de Sernatur, Carla Ivelic, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Aro, el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel y los Concejales locales, Antonio Maluenda, Juan Carlos Oyarzun y Martin Draksler,
Leer más
Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

21 Dec 2014 👁 0 visitas
La inquietud existente a nivel regional por la inminente puesta en funcionamiento de la planta termoeléctrica de Río Turbio, en la República Argentina, fue uno de los puntos planteados al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, por los consejeros regionales, en el marco de su visita a la región.
Leer más

Denuncian falta de seguridad en Puerto Williams por cortes y hoyos en calles céntricas

20 Dec 2014 👁 0 visitas
En la reciente sesión del Consejo Regional, el representante de la provincia Antártica, José Soto Passek, planteó la situación de inseguridad por la que atraviesan los habitantes de Puerto Williams, quienes debido a las múltiples obras que se están llevando a cabo, se han encontrado con prácticamente todas las calles centrales cortadas.
Leer más