Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

18 Nov 2013
👁 0 visitas
El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams
Fue la única comuna de la Región de Magallanes donde se impuso la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%. En tanto, los habitantes de Puerto Toro, el poblado más austral de Chile, llegaron hasta Puerto Williams para emitir su sufragio.

Un gran ejemplo de responsabilidad cívica dieron ayer los habitantes de la Antártica, quienes asistieron a votar pese a las complicaciones climáticas.
Cuarenta y siete de las 48 inscritas en ese lugar, llegaron para emitir su sufragio a la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicada en Villa Las Estrellas, siendo esta la única comuna en la Región de Magallanes donde resultó ganadora la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%, seguida por Franco Parisi con una 20%, y relegando a Michelle Bachelet con un 11,11% al cuarto lugar, después de Alfredo Sfeir, que obtuvo el 17,7% de las preferencias. Si esto los traducimos en votos quedaría de la siguiente forma: 19 votos para la candidata de la Alianza; nueve para el independiente Parisi; ocho para el ecologista Sfeir; cinco para la representante de la “Nueva Mayoría”; tres para Roxana Miranda y ningún sufragio a favor de Marco Enríquez-Ominami, Ricardo Israel, Marcel Claude y Tomás Jocelyn-Holt.

En Puerto Toro, el poblado más austral de Chile
Con el objetivo de facilitar a todos los chilenos a su centros de votación durante las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores, los ministerios del Interior, Seguridad Pública y de Transportes y Telecomunicaciones coordinaron a nivel nacional un plan de fortalecimiento para el transporte público, para ello dispusieron para las zonas rurales y apartadas del país 1.281 servicios gratuitos de transporte público, lo que implicó una inversión superior a los
$ 270 millones y benefició a más de 50 mil personas.

A primera hora de la mañana de ayer, habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.

“Es altamente destacable el compromiso que se refleja en la buena disposición de los vecinos y funcionarios públicos residentes del último poblado del país para venir hasta Puerto Williams para cumplir y participar en los comicios de este año. Además destacar la acción del Gobierno en el sentido de subsidiar el medio marítimo para hacer los respectivos traslados de los pobladores que han manifestado su voluntad de estar presentes en este acto eleccionario”, expresó el gobernador Nelson Cárcamo desde la capital Antártica Chilena.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirección de Sanidad de la Armada. Con la vacunación a los pequeños del jardín infantil Ukika, profesionales del Hospital Naval de Puerto Williams dieron inicio a la Campaña contra el virus de la Influenza.
Leer más
En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú y México entro otros, comenzaron muy temprano esta mañana las actividades de la Comisión de Pueblos Indígenas, del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, en Puerto Williams.
Leer más
Marinovic saluda a Carabineros de Chile y recorre retenes rurales de Magallanes

Marinovic saluda a Carabineros de Chile y recorre retenes rurales de Magallanes

28 Apr 2012 👁 0 visitas
El parlamentario reconoce la importante labor que ejerce carabineros en las ciudades y en los sectores rurales y fronterizos para resguardar el orden, la seguridad y la soberanía nacional.
Leer más
Diputado Marinovic respalda proyectos en la Antártica Chilena

Diputado Marinovic respalda proyectos en la Antártica Chilena

26 Apr 2012 👁 0 visitas
En su reciente visita a la comuna de Cabo de Hornos, el Diputado independiente por Magallanes y Antártica Chilena, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, donde trataron diversos temas de gran importancia para la zona austral, como obras por ejecutar, en el caso de caleta de pescadores, hospital, senda de penetración Eugenia-Puerto Toro, entre otros.
Leer más
Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

24 Apr 2012 👁 0 visitas
Una inusual situación se vivió durante la mañana y tarde en la isla Navarino, donde una ballena Minke, de unos 6.5 metros, varó parcialmente en el sector de Corrales Viejos, a las afueras de Puerto Williams. El informe fue dado por la Capitanía de Puerto local, donde se informó del ingreso de la ballena en una zona compuesta por una serie de pequeñas y bajas bahías que convergen con el canal Beagle.
Leer más
CON GRAN ENTUSIASMO PUERTO WILLIAMS SE UNE ACTIVAMENTE A CAMPAÑA POR ELIMINACIÓN AL IMPUESTO DE LOS COMBUSTIBLES

CON GRAN ENTUSIASMO PUERTO WILLIAMS SE UNE ACTIVAMENTE A CAMPAÑA POR ELIMINACIÓN AL IMPUESTO DE LOS COMBUSTIBLES

18 Apr 2012 👁 0 visitas
Con total disposición a trabajar por la recolección de firmas que serán entregadas al gobierno y el parlamento para la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la comunidad de Puerto Williams manifestó total respaldo a la iniciativa impulsada por el Sindicato de Trabajadores de Enap, comprometiéndose a trabajar activamente en la iniciativa que tuvo excelente recepción en la denominada ciudad más austral del mundo.
Leer más