Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

18 Nov 2013
👁 0 visitas
El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams
Fue la única comuna de la Región de Magallanes donde se impuso la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%. En tanto, los habitantes de Puerto Toro, el poblado más austral de Chile, llegaron hasta Puerto Williams para emitir su sufragio.

Un gran ejemplo de responsabilidad cívica dieron ayer los habitantes de la Antártica, quienes asistieron a votar pese a las complicaciones climáticas.
Cuarenta y siete de las 48 inscritas en ese lugar, llegaron para emitir su sufragio a la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicada en Villa Las Estrellas, siendo esta la única comuna en la Región de Magallanes donde resultó ganadora la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%, seguida por Franco Parisi con una 20%, y relegando a Michelle Bachelet con un 11,11% al cuarto lugar, después de Alfredo Sfeir, que obtuvo el 17,7% de las preferencias. Si esto los traducimos en votos quedaría de la siguiente forma: 19 votos para la candidata de la Alianza; nueve para el independiente Parisi; ocho para el ecologista Sfeir; cinco para la representante de la “Nueva Mayoría”; tres para Roxana Miranda y ningún sufragio a favor de Marco Enríquez-Ominami, Ricardo Israel, Marcel Claude y Tomás Jocelyn-Holt.

En Puerto Toro, el poblado más austral de Chile
Con el objetivo de facilitar a todos los chilenos a su centros de votación durante las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores, los ministerios del Interior, Seguridad Pública y de Transportes y Telecomunicaciones coordinaron a nivel nacional un plan de fortalecimiento para el transporte público, para ello dispusieron para las zonas rurales y apartadas del país 1.281 servicios gratuitos de transporte público, lo que implicó una inversión superior a los
$ 270 millones y benefició a más de 50 mil personas.

A primera hora de la mañana de ayer, habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.

“Es altamente destacable el compromiso que se refleja en la buena disposición de los vecinos y funcionarios públicos residentes del último poblado del país para venir hasta Puerto Williams para cumplir y participar en los comicios de este año. Además destacar la acción del Gobierno en el sentido de subsidiar el medio marítimo para hacer los respectivos traslados de los pobladores que han manifestado su voluntad de estar presentes en este acto eleccionario”, expresó el gobernador Nelson Cárcamo desde la capital Antártica Chilena.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

19 Oct 2016 👁 70 visitas
Dentro del marco de la conmemoración del mes de la salud bucal, que se celebra entre el 27 de septiembre y 27 de octubre de cada año, se llevó a cabo la primera Feria de Salud Bucal en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2016 👁 66 visitas
En dependencias del Club Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se realizó un taller nutricional con el fin de educar en la preparación y realizar posterior degustación de la crema Años Dorados, perteneciente al Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), el cual está dirigido a beneficiarios FONASA, organizado por la nutricionista Fanny Machuca del Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
Leer más
Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 71 visitas
La tarde del pasado lunes 26 en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la segunda instancia de Participación Ciudadana del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, oportunidad en la que se le presentó a la comunidad el diseño final del recinto científico. La actividad fue presidida por la Consultora del Arquitecto Cristian Sanhueza y la Seremi de Obras Públicas representada por el director regional de arquitectura, Jorge Cortés.
Leer más
Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Muchos fueron los homenajes que se realizaron en la Región de Magallanes para conmemorar 100 años del rescate de la tripulación de Shackleton, pero sin duda que la Regata Internacional Piloto Pardo es una de las más simbólicas por tratarse de un deporte náutico que representa los valores que se dan en navegación.
Leer más
Preocupación por plaga de  ratones en Puerto Williams

Preocupación por plaga de ratones en Puerto Williams

08 Oct 2016 👁 65 visitas
“Estos fenómenos pueden ser naturales o deberse a obras de construcción y movimientos de tierra”, afirmó seremi de Salud. Frente a la preocupación planteada por vecinos de Puerto Williams a raíz del aumento de ratones en dicha localidad, la secretaría regional ministerial de Salud entregó recomendaciones, aunque informó que como autoridad sanitaria no tiene competencia para realizar labores de desratización en instituciones públicas o propiedades particulares.
Leer más
Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Casi la mitad de sus 2.200 habitantes trabaja en la base naval de la Armada. El resto se dedica al turismo, la investigación y la pesca de la centolla, que se exporta a Europa y Japón. Puerto Williams, el pueblo más austral del mundo, no existía hace medio siglo. Hoy su joven población, dedicada a la pesca de la centolla y orgullosa de sus ancestros yaganes, mira con esperanza el potencial turístico de su patrimonio natural.
Leer más