Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

18 Nov 2013
👁 0 visitas
Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo
El candidato independiente a diputado por Magallanes, Gabriel Boric, arribó en las primeras horas del pasado lunes a Puerto Williams donde permaneció dos días con el fin de dar a conocer sus propuestas y poder escuchar las inquietudes de los pobladores de la ciudad más austral del mundo.
Dos días permaneció Gabriel Boric junto a miembros de su comando en la capital de la comuna de Cabo de Hornos y Antártica. En el lugar, Boric se reunió con pobladores de la zona quienes le manifestaron sus inquietudes y los desafíos que implica vivir en la ciudad más austral del mundo. Allí, el candidato recalcó la importancia de priorizar la integración de todo el territorio, evitando replicar a nivel regional el centralismo que existe a nivel nacional: “Con esta visita a Williams queremos simbolizar nuestra convicción de que no podemos reproducir a nivel regional, el mismo centralismo que tanto criticamos a nivel nacional”, señaló el candidato.



Además, Boric manifestó su preocupación ante el hecho que, a menos de una semana de las elecciones, sea el único candidato que haya visitado la zona. Y es que a su juicio, “aquí, al sur del sur, viven sólo 1600 personas. Por eso, para la mayoría de los candidatos no resulta "rentable" venir”.

Ante los pobladores, el candidato independiente se comprometió trabajar desde el congreso para terminar con el centralismo asfixiante que afecta día a día a nuestra región y que además, golpea aún más fuerte y frena el desarrollo de zonas aisladas como Puerto Williams, Tierra del Fuego y Puerto Edén, entre otras. “Desde donde comienza Chile, venimos a declarar que el territorio no se mide en votos, sino en corazones palpitando, y aquí en Puerto Williams, día a día palpitan cientos de corazones que hacen soberanía luchando abnegadamente contra el aislamiento, la indiferencia y el olvido. Por eso venimos, porque para nosotros, las elecciones se tratan no solo de disputas por cargos y cupos, sino de volver a preguntarse qué país queremos construir, y nosotros, queremos construir un país con todos" agregó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

16 Oct 2018 👁 88 visitas
Las energías renovables son fuentes de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero
Leer más
ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

02 Aug 2018 👁 78 visitas
Una entretenida tarde para celebrar a todas las niñas y niños de Puerto Williams, es la que para este sábado 04 de agosto en la Sala de Uso Múltiple, ha organizado la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con motivo del “Día del Niño”. En la oportunidad los menores de edad, podrán disfrutar de juegos inflables, visitar diferentes rincones de manualidades e interactuar con entretenidos y llamativos personajes.
Leer más
ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 102 visitas
Después de una tercera noche de competencias ejecutada el viernes 27 de julio, donde los ánimos de las alianzas participantes comenzaban a elevarse por la proximidad de la final, donde cada punto era determinante y donde las pruebas como : trasvasije ,
Leer más
CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL  SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 93 visitas
Una jornada dinámica, entretenida y expectante que se extendió hasta pasadas la medianoche fue la que se vivió este jueves 26 de julio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, tras el desarrollo de la segunda jornada de la Fiesta de La Nieve 2018, tradicional evento competitivo invernal que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos desde 1987.
Leer más
CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 91 visitas
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
Leer más
PROMUEVEN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN MENORES DE EDAD DE PUERTO WILLIAMS

PROMUEVEN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN MENORES DE EDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 94 visitas
Pensando en la buena alimentación de los niños y niñas de la comuna y con el objetivo de promover hábitos de vida saludable desde la temprana edad, el pasado miércoles 11 de julio, entre las 14.30 y las 16.00 hrs., en dependencias de la Casa de la Mujer de Puerto Williams,
Leer más