Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

25 Nov 2013
👁 0 visitas
60 aniversario de la fundación de Puerto Williams
Una serie de actividades encabezó este jueves en la capital de la Provincia Antártica junto a la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia y el gobernador Nelson Cárcamo, el intendente regional Claudio Radonich al cumplirse 60 años de la Fundación de la Base Naval en dicho territorio y, de esta forma, Puerto Williams.
La jornada de celebración comenzó con un acto de conmemoración de la Armada en la Plaza Arturo Prat para continuar con el desfile cívico-militar que tuvo como protagonista a la comunidad del rincón más austral de Chile continental. Allí, el jefe del Gobierno Regional, manifestó su satisfacción por presenciar la impecable participación de los vecinos, de las autoridades comunales y provinciales y de los representantes argentinos que quisieron asistir en esta ocasión, resaltando que “por primera vez estamos generando obras que realmente mejoran el estándar de vida de los magallánicos que viven en Puerto Williams”.

Importantes inversiones
Tras recorrer nuevamente las calles de la ciudad, el intendente comentó que el Gobierno está invirtiendo de una manera importante en Cabo de Hornos, sobre todo en materia de infraestructura y pavimentación para impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Informó al respecto, que se pavimentará un 60% de la ciudad Puerto Williams, es decir, 19 calles comenzando por la calle Arturo Prat donde se emplazará el conjunto habitacional de 41 viviendas con subsidio para familias de la comuna. El primer tramo está en ejecución y se espera licitar las próximas dos etapas el 2014. A ello se suma la construcción de la casa de la última yagán, Cristina Calderón que tiene un 20% de avance y que podría recibir las llaves en enero.
Para el proyecto del Hospital, por su parte, ya se abrió la licitación, pudiendo adjudicarse en diciembre próximo su construcción. Esta iniciativa incluye la edificación de las 17 viviendas para médicos que van a trabajar en este centro asistencial.
El intendente se refirió también a las obras contempladas en el Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, entre ellas, el mejoramiento del camino a Navarino y la senda de penetración hasta Puerto Toro, que permitirán facilitar la conectividad en la provincia.
Respecto de lo primero, agregó que “en diciembre vamos a abrir el paso Navarino en forma temporal, de tal manera que muchos turistas que están en Ushuaia por un tiempo prolongado puedan venir por un día a Navarino y Puerto Williams lo que dará un impulso importante al sector turístico que aquí es llevado por operadores locales, es decir, empresarios pequeños. Hicimos las gestiones y vamos a tener funcionando a fines de diciembre este nuevo paso”.
Radonich hizo hincapié además en uno de los temas comprometidos recientemente para la comuna en torno a la formulación de proyectos: la llegada de un profesional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, para colaborar con la municipalidad.
“Les trajimos un arquitecto y levantamos tres proyectos. Dos son plazas de juegos en distintos sectores de la ciudad y el otro consiste en poner pasto sintético a una multicancha. Uno ingresa la próxima semana al Consejo Regional, el otro en dos semanas más y el último en tres semanas más”, sostuvo.
Es así que la máxima autoridad remarcó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con esta provincia por dar, a su juicio, “una connotación de soberanía como siempre se ha hablado, porque fuera del discurso estamos generando obras concretas que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este territorio”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Los restos fueron encontrados durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero de la III Zona Naval el pasado lunes 21 de julio en el área. Durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero naval el pasado lunes 21 de julio en el área de Isla Lennox, ubicada a 65 kilómetros al sureste de Puerto Williams, servidores avistaron desde el aire restos de osamentas humanas en la orilla de playa.
Leer más
Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

31 Jul 2014 👁 0 visitas
El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo y el subcomisario del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Punta Arenas, Edilio Gacitúa, acordaron tras sostener una reunión en Puerto Williams, coordinar la apertura permanente del paso fronterizo en Puerto Navarino, con el propósito de garantizar el tránsito expedito de los usuarios de esta austral ruta.
Leer más
Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

27 Jul 2014 👁 0 visitas
Gran molestia ha causado en la población de Puerto Williams que el actual gobernador, Patricio Oyarzo, cuente con asesores que funcionan a control remoto desde el living de su casa. Tal es el caso del locutor radial, Cristián Ramos, quien ostenta el cargo de coordinador territorial, con un sueldo de 826.875 pesos. Algunos pobladores afirman que esta persona jamás ha visitado la provincia ni mucho menos tiene los méritos profesionales
Leer más
EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

22 Jul 2014 👁 0 visitas
Con una convocatoria que superaba ampliamente las 180 personas, se inicio este lunes 21 de Julio, pasadas las 21.00 hrs. en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la segunda edición de "DESAFIO ESCENARIO", concurso de Canto y Baile organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, incluido en su cronograma de actividades invernales, que tiene como único objetivo brindarle a la comunidad un momento de sano esparcimiento.
Leer más
Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

17 Jul 2014 👁 0 visitas
Ya se completó el periodo de instalación del gobierno, se realizaron los anuncios asociados a las 56 medidas para los primeros cien días y se presentó el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Lo que sigue, en una especie de segundo aire, es comenzar a concretar los proyectos y cumplir el programa de la Nueva Mayoría.
Leer más
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

17 Jul 2014 👁 0 visitas
El lunes 14 de Julio Gobernador de la Provincia Antártica Chilena Patricio Oyarzo Gaez en conjunto al Coronel de Carabineros Gerardo Concha Ortega Jefe del Departamento de Fronteras y Servicios Especializados, y al Mayor de Carabineros Pedro Álvarez Ortega Comisario de la 4ta Comisaría de Puerto Williams realizaron una al sector donde actualmente se están desarrollando las faenas de la primera etapa de la Senda Yendegaia.
Leer más